Foto: Revista Zillo

A mediados de los noventa tuve la oportunidad de frecuentar a un acérrimo coleccionista y melómano que había conocido dos años antes en mi colegio, el Salesiano de Lima. Pues la verdad, a diferencia de otras personas que se habían quedado estancadas en el género New Wave y los ochenta, algunos como Wilder Gonzales miraron más allá de eso y se empaparon también con las nuevas corrientes de la época, en particular, con el Shoegazing y Ambient. Creo que fui un directo beneficiado en esto.Aún recuerdo mi primer contacto con este género y en particular, con Slowdive, el grupo que más me impactó. La primera canción que pude escuchar de estos genios fue “Catch the breeze”, la cual conservo hasta ahora en un viejo cassette Sony “Walkman Type II” de 100 minutos.

Después de eso vino lo mejor: conseguí una copia del “Souvlaki”, el álbum que apenas un año antes (1993) había lanzado Slowdive. La copia la tenía en un Sony Type III (metal). Nunca podré olvidar las primeras líneas de la mejor canción del disco, “When the sun hits”:

“Sweet thing
I watch you
Burn so fast it scares me”

Esta canción es sencillamente increíble. Sólo alguien insensible o con pésimo gusto musical no se dejaría atrapar por esta joya. “When the sun hits” debería esta en la colección de todos, y no exagero cuando digo que linda con la perfección. Una cosa más: estoy seguro que nunca la han pasado en ningún medio de comunicacion masivo en el Perú o el extranjero. Ya en otro artículo les comenté lo que pienso de la mayoría de música que suelen pasar en las radios.

Slowdive fue (digo “fue” pues se desintegró en 1995) una banda que se formó a fines de los ochenta en Reading, Inglaterra. Inicialmente con Neil Halstead (primera guitarra) y la bellísima Rachel Goswell (voces), Slowdive incorporó poco a poco a talentosos músicos, entre los que destacaban nítidamente el ex-Eternal Christian Saville (segunda guitarra) y el ex-Charlottes, Simon Scott (batería). Junto a ellos estaba el bajista Nick Chaplin.

Menos de una década necesitó Slowdive para convertirse en una leyenda. El primer EP, titulado con el mismo nombre del grupo, contiene a la épica “Avalyn”, una canción hipnótica en la que se aprecian cambios constantes en la batería. Tengo la impresión que en aquella época Christian Saville no estaba en este Slowdive, y recién se incorporó en la segunda producción, el Morningrise EP (1991). Aquí se puede apreciar ya el sello del “sonido Slowdive” marcado probablemente por Christial Saville con el clásico guitarreo agudo y punzante (no puedo describirlo de otra forma) en todas las canciones.

Luego del “Morningrise” vino un tercer EP, el “Holding Our Breath”, que contendría uno de los clásicos de la banda, “Catch the breeze”.

Ese mismo año (1991) Slowdive lanzó su primer álbum, “Just for a day” el cual contiene una de las mejores canciones de su discografía, “Primal”, además de temas esenciales como “Waves”, la instrumental “Erik’s song” y la misma “Catch the breeze”.

Pasaron dos años para que Slowdive lance su segundo album, el “Souvlaki”, quizás el mejor album de la banda. Y la razón es bastante simple: está plagado de bellas canciones.

A diferencia de su predecesor “Just for a day” (más calmado, más oscuro, más frío, con más fuerza en la aplicación de distorsión en los efectos), este “Souvlaki” no utiliza tanta fuerza, sino que por el contrario, utiliza los elementos necesarios para producir un paisaje más etéreo aproximado al “pop de ensueño”. El “Souvlaki” es un disco redondo en que ninguna canción sobra, es, sin duda, uno de los mejores discos de la historia.

Las canciones perdidas
Cabe destacar un hecho importante aquí. Entre el “Just for a Day” y el “Souvlaki”, Slowdive estuvo trabajando en una serie de canciones que iban a servir para éste disco, sin embargo muchas de ellas quedaron en simples demos, es decir, jamás vieron la luz!

Estas canciones fueron agrupadas en el círculo de fanáticos de la banda como “The Lost Album” (el álbum perdido) o simplemente “Souvlaki Demos” y fueron compartidas por uno de los miembros de Slowdive (Saville) a un fan, quien a su vez los distribuyó a muchas otras personas, lo que hace posible que hoy pueda ponerles la siguiente relación (***):

FIRST DEMO
Beach song
Take me down
Love me

SLOWDIVE EP DEMOS
Slowdive (extended mix)

HOLDING OUR BREATH EP DEMOS
Catch the breeze
Golden hair
Shine
Albatross

JUST FOR A DAY DEMOS (“rough mix”)
Brighter
Spanish Air
Primal
The Sadman
Erik’s song
Catch the breeze
Waves

SOUVLAKI DEMOS (November 1991-January 1993)
Summer Day
Silver Screen
Silver Screen (Courtyard Demo)
Hide Your Eyes
Hide Your Eyes (Demo)
Joy
Joy (extended mix)
Joy (drum machine)
Song 1
Song 1 (drum machine)
It’s not for you
It’s not for you (drum machine)
When the sun hits (demo)
I saw the sun
Song Seven (extended, different version of “I saw the sun”)
Starman (aka “stars”)
Alabama Moon (aka ”drunken nonsense”)
C Sharp Song (aka “instrumental take one”)
Acoustic Song (1992 demo of Eternal’s “remember”)
One Hundred Times
Let’s Go Away
Tina Williams (Tina Williams)
40 Days (demo)
Sweaty Scrotum
Eno song one (demo of “sing”)
AB (Eno Instrumental)
Eno song three (demo of “here she comes now”)
Sleep
Sleep (instrumental)
Thought I saw ( aka “song three”)
Dagger (electric)
Loop (instrumental version of “melon yellow”)
Bleed

I AM THE ELEPHANT YOU ARE THE MOUSE soundtrack (Autumn 1994)
amb (alt version)
ambient
beginning (4)
beginning pt.2
cranium (film mix)*
I believe
like up
like up (rough mix/demo)
money
opening
painting/lost
river man (final version)
river man (final versions)
river man 2-#2
river man 3-#1
river man 3-#2
river man 2-#1
watch me (film mix)

*early version of “blue skied an’ clear”

PYGMALION DEMOS (March 1994, ladbroke grove, London)
Miranda (demo)
Watch me
Yesterday
To watch
Option 1
Cargo
Red five
Sinewaves
Ambient guitar
Crazy for you (demo)
Prautrock
Changes
Facto
Cargo (vox)

LAST SESSION (December 1994)
Geisha
Lonesome fools
Richard
Summerdaze
Your sun
Looking for yer eyes
You’re beautiful

(***) Compilada por John Kupchik

Un detalle a notar de los “Souvlaki demos” es que aparentemente “When the sun hits” no iba a ser incluida en el álbum, pero Christian y Nick lucharon para que ésta finalmente sea incluida en el disco. Otra de las canciones que iba a ser incluída en el “Souvlaki” era “Hide your eyes”, pero a último momento fue retirada del álbum.

“AB” nunca fue lanzada ya que más parecía una canción para un video juego. “Drunken nonsense” fueron 3 minutos de tonteo de la banda una noche en el estudio y “Sleep” fue un cover de Slowdive (magistralmente interpretado por Rachel) de la canción del ex-grupo de Saville, “Eternal”.

Los demos del “Pygmalion” (el tercer y último disco de Slowdive) fueron grabados solamente por Neil y Rachel. Christian describió “Pygmalión” como la “manera de Neil para desintegrar la banda”. “Yesterday”, “Red Five” y “Watch me” están entren las mejores canciones del disco, pero no fueron incluidas en él.

El soundtrack “I am the elephant and you are the mouse” fue música para una película que jamás fue lanzada comercialmente. El tipo de música se asemeja bastante a la que haría posteriormente la banda Mojave 3, música acústica, con violines y pocos efectos. Es decir, lo contrario de lo que hacía Slowdive.

Los últimos demos de la banda fueron grabados para el siguiente disco con Creation Records, pero el sello despidió absurda y tontamente a la banda y estos demos sirvieron de base para Mojave, el nuevo grupo formado por Neil, Rachel y el baterista Ian McCutcheon bajo el sello 4AD.

Slowdive desapareció en 1995 luego de “Pygmalion”, el trabajo más experimental del grupo, y aunque ya pasaron más de diez años de eso, hasta ahora se sigue comentando de esta gran banda.

Los seguidores pagan altas sumas de dinero por los EP ya descontinuados del grupo, las nuevas bandas “shoegazing” toman su influencia, pero no hay absolutamente ningun indicio de una posible reunión.

Al menos, tenemos el recuerdo de su música sin igual.

Canciones imprescindibles*

Avalyn I (1991)
Catch the breeze (1991)
Shine (1991)
Primal (1991)
Waves (1991)
Hide your eyes/ demo (1992-1993)
Hide your eyes/ album version (1992-1993)
Sleep/demo (1992-1993)
When the sun hits (1993)
Alison (1993)
40 days (1993)
Riverman/ i’m the elephant and you are the mouse soundtrack
Blue Skied and clear (1995)
Yesterday/demo (1995)

Para ver la lista de conciertos que Slowdive ha dado durante toda su historia no olviden consultar la Slowdive Database

Puntuación: 4.90 / Votos: 10
Las canciones perdidas de Slowdive

72 thoughts on “Las canciones perdidas de Slowdive

  • 25 octubre, 2005 a las 10:24 am
    Enlace permanente

    Excelente compilacion. Slowdive es una muy buena banda, lastima que duraron poco, aunque Mojave 3 es bastante buena con un sonido a lo "Dylan", falto la transicion entre los dos proyectos.

    Alguno de Uds, saben donde se puede encontrar "Pigmalion", una vez lo tuve en mis manos, pero por falta de plata no lo compre. Hasta hoy me arrepiento.

    Otra cosa incribanse en mojave3online.com para bajar el soundtrack de "I am a Elephant, you are a mouse".

    Saludos desde Chile

    Responder
  • 25 octubre, 2005 a las 10:24 am
    Enlace permanente

    Me parecería bueno que pongas los tracks al menos en baja calidad para que todos podamos escuchar las canciones perdidas de slowdive

    Responder
  • 25 octubre, 2005 a las 11:30 am
    Enlace permanente

    Excelente Slowdive es una banda apasionante gracias por el articulo.
    Otro tema… a la gente que guste de Queen en Perú, puede visitar esta página e inscribirse en el MIRACLE QUEEN PERU: http://es.groups.yahoo.com/
    si tienen cuenta en yahoo mejor.
    Saludos a todos y gracias por estos maravillosos artículos

    Responder
  • 3 noviembre, 2005 a las 1:02 pm
    Enlace permanente

    coincido con esco, sería bueno hacer eso para q la gente se interese + en este grupo

    Responder
  • 2 marzo, 2006 a las 1:36 pm
    Enlace permanente

    excelente!! Slowdive es una de las mejores bandas salidas de Inglaterra. Tambien les recomiendo escuhar a Spacemen 3 (los obreros rockers de los 80’s), My Bloody Valentine, Spectrum. Saludos a todos desde México

    Responder
  • 9 marzo, 2006 a las 1:15 pm
    Enlace permanente

    HOLA A TODOS, LA VERDAD ES QUE NO SABIA DE ESTE GRUPO HASTA HACE UNOS DIAS,SIMPLEMENTE ME ATRAPO…NOSE UDS PERO "ALISON" HIZO QUE ME INTERESARA MUCHO EN LA MUSICA QUE HACIAN…CREO ES UN GRUPO QUE CON SU MUSICA TE TRANSPORTA TE ELEVA…NO EXAGERO SI DIGO QUE AL OIRLOS RECORDE COSAS Y ME HIZO QUEDAR EN UN TIPICO DIA DE INVIERNO AUNQUE EN ESE MOMENTO LA TEMPERATURA PASABA LOS 29º…GRACIAS A "SERE LA RESPUESTA DE LO QUE PERSIBA DE TI"..POR EL GRAN DATO…UN SALUDO A TODOS…

    Responder
  • 11 marzo, 2006 a las 3:17 pm
    Enlace permanente

    Q les puedo decir…entre a este blog por Patricia a pesar de no haber sabido q existia, y creo q con el tema q le di como dato pues surtio efecto a comparacion de otras "chicas" q la verdad decian q "escuchaban" , pero no.. en cambio con Patricia me agrada bastante q lo haya disfrutado y sobretodo q por iniciativa de ella haya averiguado mas, eso es ser Autentica…En fin el q le agrade la Musica me hizo agradar el doble a mi,.. En Cuanto al grupo…. pues resumo casi todo lo q escribi en como haber encontrado esa Media Naranja Musical, quizas en ella al mismo tiempo tambien …Todo esto Gracias a Slowdive…. bien por ellos q seguimos a Slowdive desde sus inicios y toda La Xcena Musical q todo fue como una trancision hasta nuestros dias…. Sean Autenticos y no cambien ..

    Responder
  • 19 marzo, 2006 a las 3:38 pm
    Enlace permanente

    Me agrada hablar de una banda mencionando alguna fecha, en especial sobre un grupo que hace más de 10 años me hechizó sin darme cuenta y aún permanezco en el estado de perpetual-space-gaze que no cesa. Puedo mencionar dos nombres: Neil Halstead y Rachel Goswell y seguramente no dirán mucho por si solos. Podría crear dos personajes que llevaran esos nombres y entonces se revestiría una historia de audio clips hechos de plumas pequeñitas, la voz de Rachel haría cosquillas en la memoria, en la bóveda celeste y las letras de Neil caerían como gotas o copos, sin lastimar pero dejando su húmedo caos. Neil, Rachel, Mojave 3, Slowdive y no precisamente en ese orden. Entonces, si alguna vez han mirado por la ventanilla de un avión, aterrados por la distancia entre el cielo y el suelo, por la velocidad y por la imposibilidad de sostener la mirada sobre un solo punto, integrando dimensiones de velocidad y quietud, entonces sabran que la densidad de Slowdive se compara con solo dos momentos de un buen "viaje": el despegue y el aterrizaje, sin nada en medio. Es una gran cortina sónica, es la colcha del audio mas grueso y curvo, pues si escuchan 40 Days, estarían apoyando toda su tristeza en un pedazo de hielo a punto de romperse. La sonoridad de esas guitarras (tocadas como si fueran teclados y son las que se encargan de darle esa atmosfera psicodelica a la musica), la textura de la voz de Halstead, la unión con la de Rachel, la letra abominablemente triste: "You said you’re always sleeping But if so, I’ll be leaving It’s just that I’m always falling And it makes me feel bad, yeah". Cuando a principios de los 90’s (ni modo, hay que decirlo, el tiempo enemigo, los años…) finalmente My Bloody Valentine tenían un éxito moderado, 4AD era la etiqueta del snobismo musical y en mi frio y oscuro cuarto yo escuchaba los restos de This Mortal Coil, discos de Spacemen 3, Victorialand de los Cocteau Twins, etc etc, y me topé con Souvlaki (1993). Nuevamente de frente con algo incatalogable, sin embargo con su etiqueta puesta a regañadientes, el shoegaze se levantaba majestuoso, el "layering" del sonido pesaba más que un elefante, catapultas de acordes, reverb, timidas voces y demasiados pedales invadían mi habitación como si hubieran dejado caer un balde de pintura plateada, espesa, reflejante. "Alison", "Souvlaki Space Station", "Machine Gun", "Dagger", "Here She Comes"….."Rutti", "Crazy For You", "Visions Of LA", "Albatross", "Slowdive", "Avalyn I", "Catch The Breeze" She Calls"…algunas, sólo algunas… De pronto me quedo sin palabras, while Neil strums and sings: "Son of sheba i saw him drown son of yellow i saw him drown it’s all i need yeah". Los coqueteos con la electrónica, en "Sing", la metamorfosis al folk, la vida antes de Mojave3: "And me I am her dagger, to numb to feel her pain". La soledad del espacio en Rutti, épicos acordes que suman la individualidad de una tarde "gris". El depresivo abandono: "It’s so lonely in this place, so cold I don’t believe…" La fascinante locura: "With your talking and your pills, your messed-up life still thrills me, Alison, I’m lost" "Reissues", rescates, reinventos, recuerdos… Slowdive, Mojave 3, Neil Halstead, Rachel Goswell… Y aquí me encuentro, reclamando voluntary simplicity, elevado por la memoria que tanto aborrezco, anestesiado por el Pop denso y oscuro (mejor conocido como: dreampop y shoegaze), con ganas de llorar de la soledad que me acompañó entonces y vuelve hoy. Nadie conocía a Slowdive, nadie conoce a Slowdive y nadie conocera a Slowdive. Estoy solitario en mi cuarto deprimido con su musica e imaginando lo que pudo haber sido escucharlos y verlos tocar en vivo. Excelente agrupacion Inglesa y que su carrera solo abarco 5 años (1990-1995) y dejaron un magnifico legado de canciones para esos días nublados y frios.

    Responder
  • 30 marzo, 2006 a las 5:55 pm
    Enlace permanente

    slowdive es una de las mejores bandas tanto de su genero como del rock en general y es la unica que se asemeja al lejendario psychocandy de jesus and mary chain ( nunca mas va haber algo igual),eso la combierte en una de las tantas bandas romanticas.

    Responder
  • 7 mayo, 2006 a las 3:49 pm
    Enlace permanente

    Muchas gracias por la informacion!
    Gracias a ti supe de la existencia de los demos de Pygmalion y ahora mis oidos disfrutan de las geniales Yesterday y Watch me.
    Slowdive es una banda que llevo a extremos increibles el sonido que My Bloody Valentine cosecho y que muchas bandas siguieron y luego destrozaron, como Ride, Lush, Catherine Wheel, entre muchas otras.
    Su musica merece un lugar meritorio en la historia del rock.
    Grande SLOWDIVE!

    Responder
  • 9 junio, 2006 a las 7:45 pm
    Enlace permanente

    Bien
    Acabo de entrar y me gusta lo bien que escribe CESAR,pues es algo que sucede de esa manera,en cuanto a la musica pues aunque escuche ese nombre no escuche su musica y ahora veo que perdi algo de tiempo en no hacerlo.
    Si me gusta y mucho,se agradece la informacion al dueño/a de este blog supongo que mas adelante tendra reseñas sobre lo que debemos escuchar o lo que nos perdimos.
    ¿alguien sabe si The Cure vendra al Peru este año? pór ahi Robert Smith declaro que haria una gira sudamericana e iria a paises que no visitaron.
    Algunos detractores diran que nos quedamos en el pasado esperando a los que no vendran,pero esos mismos irian si es que alguna de las bandas que formaron parte del soundtrack de sus vidas viniera al Peru.

    Responder
  • 17 junio, 2006 a las 8:42 pm
    Enlace permanente

    Que puedo decir de ellos. Quizás la segunda mejor banda Shoegaze que existió. Pygmalion sigue siendo superior en comparación a los demás discos; pero las mejores canciones las tiene el Souvlaki.
    Si ‘The Sadman’ y ‘Rutti’ hubieran estado en Souvlaki, Souvlaki sería el mejor disco de la historia.

    Por cierto, les recomiendo escuchar el performance de ‘The Coral Sea’; es una obra literaria escrita por Patti Smith, declamada por Cat Power y con el ambience de fondo por Kevin Shields.

    No tiene madre.

    Responder
  • 26 agosto, 2006 a las 12:53 pm
    Enlace permanente

    sin dudar una de las mejores banda alguien sabe que efectos usaban en sus guitarras para sonar haci y si alguien esta en peru y desea intentar formar una banda haci comuniquese conmigo al digital1101@hotmail.com solo deben de tener una guitarra efectos y sin ningun conocimiento musical haci como yo solo aprender juntos y ganas tengo 34 años vivo por el cercado de lima

    Responder
  • 27 agosto, 2006 a las 4:33 pm
    Enlace permanente

    emmmmm….alguien puede facilitar la lista de temas del soundrack "i am elephant…" porque en internet circxulan demasiadas versiones diferentes….eso y les recomiendo un disco del shoegazzer algo mas dream pop-ambient el alaska de Northern picture library"……..y el tema Catholic Easter Colours…..es bellisimo.eso adios

    Responder
  • 28 agosto, 2006 a las 6:09 pm
    Enlace permanente

    HOLA SOY UN TIPO DE LA OROYA EN PERU UN CENTRO METALURGICO DE
    LA DOE RUN QUE SIEMPRE NOS GUSTO LA MOVIDA INDEPENDIENTE FUIMOS UNO DE
    LOS PILARES DE LA NEW WAVE NE NUESTRO BARRIO MARCABALLE Y TODAS SUS TENDENCIAS AL ESCUCHAR SLOWDIVE FUE PARA MI FUE ALGO FENOMENAL FANTASTICO QUE MARCO NUESTRAS VIDAS Y EN NUESTRO SONIDO RECONTRA ETEREAL Catch the breeze,PYGMALION,Souvlaki ,ALISON,EL LADO B PARA MIS HERMANOS UNA BANDA GOTICA LOS CLEOPATRA BANDA EMBLEMATICA DE LA OROYA Y EL PERU EN EL CIRCUITO INDEPENDIENTEA QUELLAS PERSONA QUE TENGAN EL MISMO INTERS NOS GUSTARIA QUE NOS ESCRIBAN AL CORREO Ovni 137 @hotmail.o al rincondelaeternidad@hotmail.com es el correo demi hermano lisha esun fanatico de los elowdive esun buen grupo selos recomiendo atentamente edison zegarra

    Responder
  • 8 septiembre, 2006 a las 12:54 pm
    Enlace permanente

    PARA JUAN CARLOS

    yo tengo 2 versiones de "I Am The Elephant…"

    ***** I Am The Elephant, You Are The Mouse [Soundtrack, never released] 1995 *****
    1. I Believe 3:44
    2. Money 1:17
    3. Painting 1:23
    4. Like Up 5:43
    5. Ports Theme #1 2:54
    6. Nightmare 3:21
    7. Cello Theme 2:11
    8. Ports Theme #2 2:09

    ***** I Am The Elephant, You Are The Mouse [from The Master Tapes] 1995 *****
    1. Ambient [Alternate version] 0:58
    2. Beggining [Rough] 2:27
    3. Beggining [Final] 2:39
    4. Ports Theme [Alternate mix 1] 3:53
    5. Ports Theme [Alternate mix 2] 2:39
    6. Blue Skied An’ Clear [Hard To Reach] 5:19
    7. I Believe 3:41
    8. Cranium [Film mix, Alternate version of "Blue Skied An’ Clear"] 1:51
    9. Like Up [Rough mix] 5:42
    10. Like Up 5:30
    11. Painting/Lost 1:13
    12. River Man [Final version] 1:16
    13. Untitled [Mexico] 1:16
    14. River Man [Final versions] 1:05
    15. River Man 2-#2 0:55
    16. River Man 3-#1 2:06
    17. River Man 3 #2 0:55
    18. River Man 2-#1 1:01
    19. River Man 2-#2 2:08

    NOTA: en varios sitios de internet dice que ambos son de 1999, eso no es cierto, ambas ediciones son de 1995.

    saludos desde la muy nublada Cd. de México

    Responder
  • 14 septiembre, 2006 a las 11:20 am
    Enlace permanente

    No quería dejar pasar la oportunidad de dejar mi comentario por la razón de que slowdive influenció en mi vida porque al que le gusta no solo sabe que es música si no que es también una atmósfera resplandeciente que ciega la realidad, me trae gratos recuerdos teniendo como escenario mi habitación y una botella de licor cuando estudiaba en la U . Un saludo para la gente de la Oroya (la pequeña manchester)

    Responder
  • 27 septiembre, 2006 a las 8:37 pm
    Enlace permanente

    Ahora que lo escuche me parece bien chebre bien etereo yo no se nada de musica solo OMD pero este tipo de musica es unica

    Ojala mis amigos de san marcos algun dia escuchen este tipo de musica

    Responder
  • 16 enero, 2007 a las 12:05 pm
    Enlace permanente

    Primero gracias por el artìculo resulta muy ilustrativo.Me refiero sobre todo a su parte ùltima;resultarà un buen reto conseguir esas canciones.

    Debìa ser el 91 o 92 cuando los conocì por primera vez que es un decir porque no sabìa que eran ellos.Era todavìa los tiempos de La Colmena y sus cassettes en las calles (aun no existian los cds).Con el tiempo supe q al final de ese lado B de un disco de Swallow tenìa tres eps (tres).Uno el Slowdive mismo (fìjense que bruto) junto al Avalyn I y II.

    No sè que serìa la vida misma si no los hubiese conocido.Hablo de Slowdive pero hablo asi mismo de los que se le parecen o tratan de parecersele o de aquellos que jugando con otros ritmos o atmòsferas me llevan a saber quien realmente soy.Es decir mi profundidad.

    Gracias una vez mas por la pàgina.Fuè realmente una sorpresa.

    Responder
  • 10 febrero, 2007 a las 4:12 am
    Enlace permanente

    ohhh slowdive hermoso ,,,otros grupos afines cocteau twins , inspiral carpets , chapterhouse , adorable ,

    Responder
  • 10 febrero, 2007 a las 10:55 am
    Enlace permanente

    quiza este subicado no se
    pero mis grupos son:

    radio dept,sister vanilla, lush, a place to bury stranglers, club 8, black tambouine

    A mi encanta el indie pop shoegaze

    Responder
  • 24 febrero, 2007 a las 7:12 pm
    Enlace permanente

    bueno si claro loq pasa q hay muchas personas q se encajonan en no saber mucho del indie 80 y 90ventero de ahi toda esa camada de bandas nuevas shoegazing cyberpunks etereas y xxxx mas y bueno slowdive es algo de ahi pero de hecho q hay muchas otras bandas q merecen el repeto del respetable como secret shine, sunbear,eternal, dreamscape…puta los bloodys de hecho y un culo mas de bandas ,………..

    Responder
  • 1 marzo, 2007 a las 10:42 am
    Enlace permanente

    Secret shine lo escuche ultimo bien bueno

    Pero el grupo chapterhouse cada vez que lo escucho me quedo lelo que buena banda
    el whirlpool que bueno

    Responder
  • 12 abril, 2007 a las 12:30 am
    Enlace permanente

    WOW.. cuanta gente conocedora de buena musica hay aqui.. me uno a la lista de Mails whitepony666hotmail.com

    Me encanta Slowdive, su musica es mágica.. tambien me gusta mucho My Bloody Valentine… hya alguien Que viva en Monterrey N.L. que tenga ganas de hacer un proyecto con influencia de éstas bandas??…

    Saludos

    Responder
  • 5 junio, 2007 a las 4:23 pm
    Enlace permanente

    ..quiero saber si alguno de ustedes alos que les gusta slowdive, tienen la versionde I saw the sun cantada por Neil y no por Rachel… es que tengo una version donde la canta ella y quisera encontrar la otra version, que sé que la hay pues está en el youtube, interpretada porNeil y un poco más lenta..si es así tal vez podamos hacer un cambio via mail o via perosnal..mi correo es dnakasone@gmail.com

    Responder
  • 21 junio, 2007 a las 7:22 pm
    Enlace permanente

    es la raja ese grupo a mi me gusta la cancion machine gun
    wen tema unos de mis favoritos del disco souvlaki ^^
    grandes saludos bkn ke te guste akel grupazo

    Responder
  • 4 julio, 2007 a las 9:56 pm
    Enlace permanente

    Vaya no sabia que habian tantos fans de esta banda, tenia entendido que no se hizo tan famosa por el surgimiento del britpop en los noventas. Yo soy un fan de toda la musica britanica, en especial oasisy justamente este año me entere acerca de esta gran banda en un blog de un tipo llamado aboganster, bueno busque varias cosas y ahi tengo un concierto que desgraciadamente no esta en FLACS pero es de buena calidad que es en Oslo y 2 de os demas que mencionas ahi: el Pygmaleon y el SOUVLAKI DEMOS, el unico roche es que solo tengo 14 canciones y no toda la listaza que tienes ahi, claro que tambien me estoy descargando toda la discografia del grupo que en realidad cambio mucho mis gustos musicales, no se si puedas pasarme algunos de esos demos por favor seria interesante escucharlos…. claro si estas interesado tengo algunos conciertos de Audio de Ride, Inspiral Carpets (aunq solo tengo uno, lo malo que son en mp3 pero de muy buena calidad, excepto claro auel concierto de ride que te descargas de la pagina, en fin buen blog y gracias por el dato y por los demas conciertos…

    Responder
  • 4 octubre, 2007 a las 10:11 am
    Enlace permanente

    holaz k tal …bueno pucha es la primera ves k se algo de este grupo … pero la verdad me encanta…yo soy de arequipa…..de hecho este ritmo y forma de hacer musica es lo mejor….hay veces k trato de buscar discos de grupos parecidos y no los encuentro incluso este mismo no creo k lo encuentre en el mercado….de todas manera buena voz

    Responder
  • 11 abril, 2008 a las 5:02 pm
    Enlace permanente

    Hola que tal solo escribo para decir que al fin conseguí los tres discos de slowdive y ademas estoy consiguiendo los discos de temas ineditos, demos, etc.

    Responder
  • 13 abril, 2008 a las 9:24 pm
    Enlace permanente

    la música de slowdive es relajante y para mí altamente tóxica, en buenos términos… estuve revisando algo de información sobre ellos es cierto qe las dos voces formaron otro grupo luego del Pygmalion?.. no he escuchado nada de ellos pero me gustaría.. me agrada intercambiar música y otras cosas.. saludos..

    Responder
  • 14 abril, 2008 a las 1:31 pm
    Enlace permanente

    Así es, laba nada se llama Mojave 3 y es bastante recomendables.

    Saludos

    Responder
  • 5 mayo, 2008 a las 2:52 pm
    Enlace permanente

    hola soy fanatico de slowdive no habia escuchado nada como ellos. si alguien esta interesado en hacer musica con esa tendencia escibanme. les dejo mi correo.
    luigi_c_rojas@hotmail.com soy de lima-peru

    Responder
  • 20 mayo, 2008 a las 12:02 am
    Enlace permanente

    De las bandas actuales de Shoegaze, hay unas cuantas muy buenas y entre ellas destaca especialmente The Radio Dept. Heredera del sonido Shoegaze de My Bloody Valentine y de una calidad increíble. Y entre las bandas que surgieron a finales de los 80 y principio de 90, me han fascinado My Bloody Valentine y Slowdive principalmente. Todavía me queda mucho por conocer de este increíble género musical.

    Responder
  • 10 junio, 2008 a las 10:48 pm
    Enlace permanente

    Gran banda Slowdive. Tengo la sensación que cada vez somos menos los que escuchamos la onda alternativa del rock?. Será que solo es que no nos conocemos?. Personalmente me es muy dificil hacer nuevas amistades que les guste la onda. Encontrarlas es casi como una la lotería. No hay mucha cohesión.

    Se podría comenzar por crear un foro. Talvez resulte en algo. Un dato. Para los que les gusta el sonido ochentero de Depeche, aqui un grupo que resucita esa parte. LakeSide X. Todo el álbum es bueno, especialmente los tracks 1, 2, 4, 5. (descargable gratuitamente por internet)

    Hasta Pronto
    Mavick

    Responder
  • 11 julio, 2008 a las 4:07 am
    Enlace permanente

    Aunque me parece un grupo muy interesante me quedo con los dos primeros trabajos de otro gran grupo del shoegazing: RIDE, especialmente con NOWHERE.
    Saludos

    Responder
  • 4 octubre, 2008 a las 12:06 pm
    Enlace permanente

    hey, escuchen a Malory, una banda alemana claramente influenciada por Slowdive, busquenlos en my space y escuchen las canciones, por ejemplo beauty.

    Se pueden conseguir dos de los tres Lp´s que tienen en Amazon. De verdad son muy recomendables.

    Otra banda con tintes de shoegazing, mezclado con el sonido de The Cure en la época de wish, son los ingleses de Orange Yellow Red; chequen lo que realizan en myspace.

    Responder
  • 6 octubre, 2008 a las 11:49 pm
    Enlace permanente

    When the sun hits se basó en un cover de the gathering, ergo…me quedo con la versión de slowdive, lejos…

    Humildemente, en la lista te faltó "dagger" y morning…"

    Responder
  • 20 enero, 2009 a las 10:31 am
    Enlace permanente

    …..es increible poder encontrar a personas con tan buen gusto musical , emociona demasiado, es tan increible como la musica de SLOWDIVE ,definir con simples palabras las emociones de los sonidos q transmiten es muy dificil,sensaciones extrañas,pero sin duda alguna slowdive es un sonido q puede hacer llorar de pena o simplemente de mucha alegria y emocion……..

    Responder
  • 22 enero, 2009 a las 9:39 pm
    Enlace permanente

    Absolutamente de acuerdo, Slowdive fue
    una banda como pocas, "Shoegaze" me
    dijeron que es el genero de musica que
    que tocaban (guitarras distorsionadas,
    sonido con atmosfera de ensueño, voces
    casi susurrantes)pero felizmente hay
    bandas que siguen su camino como los
    suecos "The radio Dept" se los recomiendo.

    Responder
  • 28 enero, 2009 a las 2:40 pm
    Enlace permanente

    excelente recomendación; tambien si pueden escuchar algo de The Daysleepers o de Jeniferever, no se arrepentirán.

    Responder
  • 8 abril, 2009 a las 8:46 pm
    Enlace permanente

    ESE GRUPO ES EXCELENTE lo amo YO Mas bien kisiera saber kuantos eps tiene para p0der bajarmelos kuanto antes 🙂 gracias

    Responder
  • 17 mayo, 2010 a las 6:37 pm
    Enlace permanente

    muy difícil encontrar letras de Slowdive deberiamos hacer un compendio entre todos y subirlo a a lgun servidor de descargas como medifire o uno de esos.

    saludos

    Responder
  • 25 mayo, 2010 a las 6:38 pm
    Enlace permanente

    nunca podran igualar lo que hicieron los slowdive, es impresionante como pudieron hacer esas melodias me quede impresionado con i believe, catch the brezze,when the sun hits,alison en realidad todos sus temas me gustan son grandiosos. gracias slowdive por existir. stondiego@hotmail.com para conversar sobre musica. saludos desde jauja. la primera capital del peru

    Responder
  • 18 mayo, 2011 a las 3:38 am
    Enlace permanente

    Mientras todo el mundo se fijaba en lo que hacía NIRVANA y RADIOHEAD , casi nadie EN este grupo y menos de esta joya que es álbum SOUVLAKI 1993 de este extraordinario grupo. Buen post.

    Responder
  • 1 octubre, 2011 a las 11:50 am
    Enlace permanente

    wow la verdad no tengo ideas de cuando son todos estso comentarios hoy sabado 1 de octubre del 2011 me doy cuenta de este blog no soy seguidor de ellos ya que nsoe porke no perpetue de ello COMO MUCHOS se sorprenden de hallar gente asi me konsidero unico tambien x koncoer tanto de esta musica como los generos mas eskisitos ke hermoso seria ek todo el mundo tenga algo de esto seria una felicidad enorme! no hay palabra para describir este grupo peor si oidos y mente para honrarlos y es de ams ke seguro ke hasta mis nietos oiran toda mi herencia musical!! saludos a los amigos ke etsan en este pesar musical y digo pesar porke es dificil pero ESTAMOS ALLI amime lleog muy tarde etsa musica ya que x mi korta edad dudo ke podria por mas ke kedria! hallar esto PERO GRANDIOSO SABER KE AUN HAY GENTE kon la suficiente inteligencia para decir JOYA !! Y LEYENDA A ALGO ASI vale decir ke hay muchso grupos shoegazing ke marcan! peor a mi marco este y concuerdo con los actuales x eso hay sentido de seguir en lo underground SALUDOS AMIGO Y DEBERAS DEBRIASN CREAR ALGUN FORO! Y USAR EL GRAN FACEBOOK PARA COMUNICARNOS!! buskenme por Cesar Alejandro Alejandro / decybell_666@hotmail.com….. AMIGO DAVID SANCHEZ! genial blogg!! me suscribi espero vuestra comunicacion y todos! saludos siderales!!

    Responder
  • 16 octubre, 2011 a las 4:31 pm
    Enlace permanente

    agradezco el post y al grupo por existir exelente banda hace un par de años lo escucho y la verdad impresionado, generos asi ya no se suelen dar en estos tiempos; son escazas las personas k hablan acerca de este genero y grupo gracias…..slowdive…..para charlar de musica belialjps@hotmail.com

    Responder
  • 25 octubre, 2011 a las 9:36 pm
    Enlace permanente

    por un momento pense q eran the cramberries (sus compatriotas)pero no tienen un sonido parecido soloq slwdive es un + heavy si se podria decir y laverdad no me gusto…. ¡¡¡me fascino!!! no olvidare ese tema when te sun hits me transporta me imagina esa decada de wena musik´ slowdive rules xD

    Responder
  • 27 abril, 2014 a las 5:52 pm
    Enlace permanente

    Hola, me gustó mucho tu artículo, soy un poco obsesivo con ciertos grupos y me preguntaba, en dodne conseguiste esta lista, especificamente la de los demos de souvlaki, y el orden en el que están listadas, ¿venia en algun disco o tiene alguna razon el orden? Basicamente estoy viendo sets y preguntandome en que orden hicieron algunas canciones jaja. Gracias.

    Responder
  • 17 diciembre, 2014 a las 3:17 am
    Enlace permanente

    ¿Alguien puede decirme que dice la canción de "Crazy For You" de Slowdive? he buscado en muchos sitios pero no viene nada, y amo esta canción

    Responder
  • 21 abril, 2015 a las 5:55 pm
    Enlace permanente

    http://www.oroyawave.com

    AFTER PUNK / BATCAVE / BRIT POP / CLICK NEW WAVE / COLD WAVE / DARK MINIMAL / DARK WAVE / DEATH ROCK / EBM / ETHEREAL / EXPERIMENTAL / GLAM ROCK / GOTHIC ROCK / MINIMAL WAVE / NEW ROMANTIC / NEW WAVE / POST INDIE / POST-PUNK / ROCK SUBTERRÁNEO / SYNTH GOTHIC / SYNTH-POP/ SYNTH WAVE / SHOEGAZE

    Fecha de Lanzamiento: 18 de mayo del 2015

    Responder
  • 26 octubre, 2015 a las 10:27 pm
    Enlace permanente

    Slowdive es una banda que descubrí de casualidad mientras buscaba algo mas underground en youtube (si, en youtube). Con tantas bandas indie que escuchaba quería escuchar algo “nuevo” y encontrar las raíces de lo que es ahora es la corriente indie que nació a través del post-punk y el shoegaze y más. Slowdive me atrapo de principio con el sonido tan punzante de la guitarra, al principio me parecía un sonido parecido a cranberries que desconocía totalmente y no sabia que tipo de género era. Desde que los descubrí no deje de descubrir nuevos sonidos . Esta banda me llena de tanta nostalgia y me pone a pensar en cosas que pasan en la vida, sientes una espacio de libertad de expresión y sacar todos tus “demonios”. Souvlaki es una joya maestra del shoegaze si dejar de lado el “loveless” de my bloddy valentine, pero lo que hace especial a souvlaki es que es como un verdadero amigo, un paño de lágrimas, una cajita de los recuerdos que habres después de mucho. Me parece buenisimo que el año pasado se hayan juntado y estén preparando un nuevo disco, que nos traerá esta banda, que nos sorprenda con nuevos sonidos sin dejar ese sonido de la guitarra y las voces susurrantes!!!!

    Responder
  • 11 febrero, 2016 a las 5:45 pm
    Enlace permanente

    Deberiamos juntarnos algun dia a escuchar mucho shoegaze y dreampop y fumar algo de ganja..

    Responder
  • 12 mayo, 2016 a las 1:33 pm
    Enlace permanente

    Simplemente amo el shoegazing y creo que souvlaki casi supera al loveless

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *