Al momento de enviar una publicidad NO SOLICITADA es necesario colocar en el asunto el texto “Publicidad”, así como una forma para poder retirarse de la base de datos en la que el usuario ha sido inscrito. En el Perú esto es muchas veces letra muerta y algunos, a pesar de pedirles buenamente que nos retiren de su base de datos persisten en enviar publicidad que NO DESEAMOS RECIBIR.Esto me ha sucedido ya en cinco oportunidades con un conocido centro de diversión limeño al cual he decidido denunciar ante el Indecopi 🙂

La ley es clara al respecto: “El receptor de correo electrónico ilegal podrá accionar por la vía del proceso sumarísimo contra la persona que lo haya enviado, a fin de obtener una compensación pecuniaria, la cual será equivalente al uno por ciento (1%) de la Unidad Impositiva Tributaria (unos 35 SOLES) por cada uno de los mensajes de correo electrónico transmitidos en contravención de la presente Ley, con un máximo de dos (2) Unidades Impositivas Tributarias.”

Ojo, lo escrito antes no aplica para publicidad en listas de interés, ya que uno se suele suscribir POR VOLUNTAD PROPIA para recibir noticias, comentarios, publicidad sobre eventos, de dichas listas. Lo escrito antes va para la publicidad que aparece en nuestro correo sin nuestro permiso.

Ya les contaré como me va con el reclamo 😉

Formulario para realizar reclamos (vale para todo tipo de reclamos que atenten contra el derecho del consumidor)
http://www.oscar.gob.pe/interior/reclamos.asp

Ley que regula el uso del correo NO SOLICITADO (SPAM)
http://www.antispam.org.pe/legal.htm

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¿Sabian que el envío de publicidad NO SOLICITADA es ilegal en el Perú?

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