La verdad, todo tiene un límite.

El año pasado un hecho que llamó bastante mi atención fue el abuso de un niño de 9 años en Villa El Salvador. El victimario lo había encontrado a la salida del colegio, llevado a un descampado y abusado cruentamente de él. Incluso le puso una piedra en la boca para que no pueda respirar. La policía, realizando una buena investigación, logró dar con el sujeto días después. Era un drogadicto de la zona. El victimario confesó su culpa e incluso no tuvo problemas en ir al lugar de los hechos y relatar con total frialdad lo que había pasado. Se había encontrado al culpable, y éste había confesado su crimen. No habían dudas. Sin embargo, la “justicia” peruana a lo más (si mi memoria no me falla) podría condenarlo a 25 años de prisión.

Uno se pregunta ¿qué hacer con una persona que viola y asesina inocentes? ¿por qué gastar dinero del estado manteniendo prisiones, vigilantes y comprando cámaras de seguridad?. ¿No sería lo más natural eliminar lo malo de la sociedad así como nuestro cuerpo elimina cualquier germen?

Los detractores de la pena de muerte insisten en que los hombres no tenemos derecho de quitar la vida a nadie y que un poder judicial ineficiente como el nuestro condenaría probablemente a la pena capital a muchos inocentes. Creo que todos estamos de acuerdo con el segundo punto, pero, ¿qué hacer con gente convicta y confesa como en el ejemplo mencionado antes?

¿Qué hacer cuándo una compra el periódico en la mañana y lo primero que ve es que asaltan un bus y violan a una pasajera?

¿Es la pena de muerte necesaria en ciertos casos?. Aunque algunos digan que es un retroceso, yo diría que sí.

Y tal parece que la mayoría de limeños ya está bastante harto de todo esto, pues una reciente encuesta indica que más del 75% está de acuerdo con aplicar la pena capital cuando se haya comprado una violación.

Enlaces relacionados:

Puntuación: 3.44 / Votos: 75
¿Pena de muerte?

178 thoughts on “¿Pena de muerte?

  • 12 enero, 2006 a las 2:20 pm
    Enlace permanente

    La pena de muerte no es más que el estado convertido en partícipe de la barbarie que representa quitar la vida a un semejante, incluso a alguien que se la quitó a otra persona.

    Nada debe justificar que nos pongamos a la misma altura que un asesino, ni aunque sea el más pérfido ni desalmado.

    Además, en los usa tienen los mismos niveles de delicuencia aunque no paren de ejecutar a personas

    La pena de muerte no es más que el sentimiento de venganza de las víctimas tamizado por el manto aséptico e impersonal del estado, que con ello se convierte en el cómplice de las personas que no desean otra cosa que exterminar a un semejante sólo para saciar sus ansias de VENGANZA.

    Responder
  • 12 enero, 2006 a las 2:23 pm
    Enlace permanente

    (se me olvidó)
    Además, es más caro ejecutar un reo (interminables apelaciones y exceso de gastos en pabellones de alta seguridad) que mantenerlo con vida el resto de sus días.

    Responder
  • 13 enero, 2006 a las 11:35 am
    Enlace permanente

    bueno es facil apoyar la pena de muerte cuando uno mismo no es el que la haga efectiva, sea el verdugo.. pero creo que en ciertas ocasiones y motivos extremos (traicion en situaciones de guerra, asesinos en serie, violadores y asesinos de niños, genocidas, corrupcion en paises pobres) si podria aplicarse por motivos de profilaxis social.. pero quien juzga al juzgador.. el tema es bastante complejo

    Responder
  • 16 enero, 2006 a las 7:49 pm
    Enlace permanente

    YO SI ESTOY DE ACUERDO CON LA PENA DE MUERTE SOBRE TODO PARA ESOS MALDITOS VIOLADORES, PEDOFILOS QUE SON LA PORQUERÍA MÁS GRANDE DE ÉSTE MUNDO. CREO QUE ÉSTA MEDIDA ES PARA EVITAR QUE ESA ESCORIA SIGA VIVA PORQ ES UN PELIGRO, ES UINA PORQUERIA QUE AÚN SIGUE VIVA CON LA TERRIBLE POSIBILIDAD QUE REINCIDA EN TAN TERRIBLE Y REPUDIABLE ABUSO, YO NO ME INCLINO TANTO POR UN CASTIGO, PORQ NO SOLO ESO DEBERÍA HACERSE, EN REALIDAD LO Q IMPORTA ES EVITAR QUE VUELVA A VIOLAR A UN SER INDEFENSO, PURO, INOCENTE,.¡QUIEN NOS ASEGURA QUE NADIE LO SACARÁ DE LA CÁRCEL SI ES QUE SE LE SENTENCIARA A CADENA PERPETUA?, NO CREO Q SEA TAN IMPORTANTE EL HECHO QUE SUFRA TOODA SU VIDA, PUDE SER QUE ALGÚN GOBIERNO CORRUPTO LO SUELTE, CAMBIA LAS LEYES Y SALE POR TENER "BUENA" CONDUCTA, HABIENDO ESTADO REPRIMIDO SEXUALMENTE TANTO TIEMPO,FIJO Q SALE CON UNAS GANAS DE ABUSAR DE TODO UN WAWAHUASI EL MALDITO ÉSTE!!!, POR ESO ES MEJOR ELIMINARLO SIN NINGUN MIRAMIENTO Y ASÍ ESTAREMOS SEGUROS Q NUNCA MÁS NOS PREOCUPAREMOS POR ÉSE MALDITO VIOLADOR, ÉSE ES EL MEJOR CASTIGO Y EJEMPLO PARA CUALQUIER OTRO HIJO DEL DIABLO QUE SE QUIERA ATREVER A PONERLE SI QUIERA UN DEDITO A UNA CRIATURA O PERSONA ADULTA. CREO EN DIOS Y TAMBIEN CREO Q ÉL ESTÁ ESPERANDO QUE ACTUEMOS.

    Responder
  • 17 enero, 2006 a las 12:23 pm
    Enlace permanente

    Y ESO QUE LEI QUE NO ES FÁCIL SER VERDUGO , PUES LES DIRÉ QUE EL DOLOR DE UNA MADRE CUANDO SU HIJO(A) HAYA SIDO VIOLADO, ES EL DOLOR TAN GRANDE QUE DAN GANAS DE MATAR AL MALDITO CON SUS PROPIAS MANOS !! Y ASÍ MUERTO SEGUIR DÁNDOLE HASTA HACERLO PURÉ !! DE ESO NI LO DUDEN, PUES EXISTE UNA RAZÓN INMENSAMENTE GRANDE COMO PARA DESAPARECER A ESOS HIJOS DE P… !!

    Responder
  • 17 enero, 2006 a las 3:39 pm
    Enlace permanente

    Chio:
    Seguro que pensarías lo mismo si por casualidad recibieras la triste noticia de que tu propio hijo (o hija), al que viste crecer desde su infancia, sin saber el porqué ha sido acusado de uno de esos delitos

    Cada persona tiene un padre y una madre, y tan repugnante puede ser para ellos que un juez decida quitarle la vida a su propio hijo, aunque haya cometido la barbaridad mayor del mundo. Hay suficientes medios para hacer pagar por el error, si es necesario hasta llegar a la cadena perpetua, pero Dios nos dio el "NO MATARÁS" y eso es para todos y cada uno de los seres humanos, incluso para los más malos (o los más pobres que no disponen de recursos para pagarse un buen abogado, que acostumbra a marcar la diferencia entre una condena a cadena perpetua o una condena a muerte, por algo la inmensa mayoría de los presos pendientes de ejecución en USA son o negros o hispanos)

    Hoy mismo, "Terminator", el gobernador de California, acaba de asesinar "legalmente" a otro ser humano, Clarence Ray Allen, de 75 años, de los que los últimos 23 los ha pasado encerrado (casi los mismos años que pasó en la cárcel el que intentó asesinar a Juan Pablo II), casi ciego y casi sordo, diabético y enfermo del corazón y que ha debido ser llevado hasta la mesa de ejecución en silla de ruedas debido a su estado de salud. ¿No es eso tan cruel y bárbaro como lo que criticas antes?

    Las sociedades evolucionan, y el asesinato de estado camuflado como aplicación clasista de la ley que representa la pena de muerte, algún día llegará a ser considerado tan bárbaro y retrógado como hoy en día vemos la esclavitud de seres humanos de otra raza, algo absolutamente normal hace no tantos años

    Responder
  • 17 enero, 2006 a las 3:57 pm
    Enlace permanente

    ¿CREES QUE YO SERÍA FELIZ SABIENDO QUE TENGO UN MALDITO HIJO VIOLADOR DE NIÑOS?, PUES ASÍ ME DUELA HASTA LOS TUÉTANOS SE MERECE LA PENA CAPITAL PORQUE ESTÁ HACIENDO MUCHO DAÑO, SIEMPRE Y CUANDO SEA CULPABLE DE VERDAD,QUE SEA BIEN COMPROBADO,AHORA HAY TECNICAS PARA ESO PRACTICAMENTE INFALIBLES, LA MADRE SABE QUÉ CLASE DE HIJOS TIENE (A MENOS QUE NO HAYA VIVIDO CON ELLOS), y YO TENDRÍA PARTE DE CULPA TAMBIEN POR NO HABERLO CRIADO BIEN, CONVERSAR CON ÉL EN EL MOMENTO QUE MÁS LO NECESITABA, VIGILAR QUÉ AMIGOS TIENE,QUÉ HACE CUANDO YO NO ESTOY, QUÉ VE EN INTERNET, ETC, ES RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES EL DESARROLLO DE LOS FUTUROS ADULTOS. YO NO SOPORTARÍA SABER QUE UN HIJO MÍO ESTÉ HACIENDO TANTA MALDAD A CRIATURAS INDEFENSAS,!!QUÉ TERRIBLE !! POR DIOS QUE AUNQUE YO ME MATE DESPUÉS PERO YO LO CONDENO A LA PENA CAPITAL !!!!!! , SI QUIERO JUSTICIA EN ÉSTE MUNDO ENTONCES YO TAMBIÉN DEBO SER JUSTA !!,NO DEBO SER EGOÍSTA, LA JUSTICIA DEBE SER IGUAL PARA TODOS.

    Responder
  • 30 enero, 2006 a las 5:19 pm
    Enlace permanente

    pena de muerte mmmmmmmmm es una decision muy critica pero apelable, la cual tendria ke tener muchos puntos en cuestion tanto como el de la victima o el agresor mmmmmmmmmm es algo muy serio para decidirlo, imaginemos ke nuestro hijo se drogo digamoslo de ese modo y luego violo y estrangulo a su enamorada en el peor de los casos, pero todo fue bajo el efecto de las drogas y la desicion estaria en nuestras manos seria algo muy duro ke decidir ,pero todo terminaria en un no o un si, mmmmmmmmmm y otra vez a la cuestion mmmmmmmm

    Responder
  • 24 febrero, 2006 a las 9:04 pm
    Enlace permanente

    Ninguna violación tiene justificación!! ASÍ SE HAYA DROGADO!!,si el agresor sabe perfectamente que al drogarse se "transforma" (algo así) entonces que no se drogue, que buena raza, qué tal justificación !!! friega la vida a otra persona y lo único que podría decir es "sorry, estaba drogado ",
    ¿es posible esto?, es cOmo el que conduce ebrio y atropella matando a algún transeúnte, qué va a decir a la familia del cadÁver:"disculpa, estaba manejando borracho", otrA excusa estúpida, ¡acaso no se dan cuenta que una persona ,mujer o niño incluso un hombre queda hecho un cadaver en vida TRAS SER VIOLADO? siii y para toda su vida? , ah?? quÉ creen, que es como una simple heridita??? pues nooooo !!!!!, es un estado terrible en la que se encuentra una victima de violación!! quieren arrancarse la piel, sus partes, se bañan a cada rato en un mismo día, quieren matarse, lo recuerdan a cada instante,sienten asco con tan solo siento tocados, al ABRASARLOS, NO QUIEREN NI QUE LES ROCE UN PAPEL !!! todo les da asco y miedo !! lloran en cada momento, es una horrible muerte y sin embargo siguen vivos!! y no pueden remediarlo, en realidad nadie loS puede ayudar a ser como antes ,¡¿ACASO ESO NO ES DESTRUIRLE LA VIDA?, POR ESO QUE MUERAN ESOS MALDITOS VIOLADORES HAYAN ESTADO EN SU SANO JUICIO O BAJO ALGÚN EFECTO DE ALCOHOL O ESTUPEFACIENTES !! porque sabemos cada uno de nosotros nuestras propias debilidades y acciones,así que no nos hagamos los idiotas ,pues los que consumen droga saben cómo les afecta y lo que son capaces de hacer bajo el efecto de la misma,por eso NO EXISTE JUSTIFICACIÓN QUE VALGA EN UNA VIOLACIÓN !! , QUE HAYA PENA DE MUERTE PARA VIOLADORES,MÁS AÚN SI SON NIÑOS LOS AFECTADOS !!! , tenenmos que frenar con toda esa porquería de gente libidinosa,malograda que lo único que ven es pura pornografía y cochinada y media y luego buscan victimas indefensas para violarlas!!,esa gente (si será gente, más bien animales y eso es poco) no sirve para nada, no valen nada, su alma está muuuy lejos de Dios,y es porque ellos así lo quieren. !!!PENA DE MUERTE A VIOLADORES !!!!!!

    Responder
  • 24 febrero, 2006 a las 9:15 pm
    Enlace permanente

    Estoy de acuerdo con Chio. Además, ¿quién vela los derechos humanos de las personas violadas? NADIE.
    Esa gentuza somete a las criaturas, a inocentes… se nota que no quieren a nadie, en verdad son un peligro tan igual como un perro con rabia.
    Que haya pena de muerte y que se prohiba las carátulas pornográficas de los periodicos chichas.

    Responder
  • 5 marzo, 2006 a las 2:31 pm
    Enlace permanente

    CHIO:
    Tienes toda la razón, pero yo te pediria que tus comentarios sean menos emotivos y más técnicos.

    La razón de la pena de muerte no trata de disuadir a los delincuentes o intimidarlos. No, nada de eso. La razón de la pena de muerte es extraer de manera fria y calculada al mal elemento y darle fin a sus días de la manera más barata y practica. Se debe tomar como un combate directo contra el delincuente, no debe tomarse como medida como actos de disución. Debe ser considerado como un asunto de estado y aplicarse sin miramientos y remilgos en los prostituidos derechos humanos. "Eres violador de niños. violador de mujeres indefensas, asaltante violento habitue al delito" "Ya no tines cura" . UN CERTERO BALAZO EN LA CABEZA LUEGO DE UN JUICIO DE NO MAS DE UNA SEMANA, y la sociedad de nuevo a la tranquilidad de quienes como personas honradas queremos un mundo seguro.

    LO DEMAS SON VERBORREAS DE CURAS, COMUNISTAS y VAGOS PROFESIONALES QUE NO ENTIENDEN LAS CUESTIONES DE ESTADO Y LA DISCIPLINA SOCIAL!

    Responder
  • 12 marzo, 2006 a las 6:32 pm
    Enlace permanente

    Lo que pasa es que dentro de algunas facultades de derecho existen catedráticos que argumentan que la violación a un niño o cualquier otro individuo no es tan escandalosa como para darle siquiera 25 años de cárcel , dicen que sería una exageración, !!imaginense la barbaridad que piensan!!! y que no debe tener una sanción tan drática porque mientras no mate a la victima no se le debe considerar como delito grave contra la integridad del individuo",y ésa gente con ésa mentalidad tienen o han tenido los grandes cargos en el poder judicial como jueces, magistrados,etc por eso estamos como estamos ¡egoístas, desgraciados!! . Sabemos bien que las leyes con la que trabaja el Poder Judicial y de las otras instituciones están dadas por los congresistas ,entonces ellos son los más grandes responsables de la existencia de tanta injusticia ya que no vela por el agraviado sino más bien defiende al delincuente y ésto gracias a la ambiguedad y la falta de criterio o sea de cerebro por parte de los congresistas que muchos también saben lo que hacen pues buscan que las leyes estén más del lado de ellos que de la verdadera justicia, incluso los sueldos que reciben los congresistas están dados por la ley, claro , pero ellos hacen las leyes, en conclusión los congresistas se ponen su sustancioso sueldo, cuando se trata de lo que les conviene la ley sale en unos cuantos días pero cuando se trata de una ley en la que el agredido tiene derecho a defenderse incluso matando al agresor(por ejemplo un asaltante) en defensa propia se demoran siglos para aprobarla, hasta ahora estamos esperando y así muchas otras perlas más. ¡¡DÍGANME, CÓMO ES POSIBLE !!!!!
    Otra cosa: Los sacerdotes se basan en los mandamientos de la ley de Dios y ellos lo respetan, yo creo q la Iglesia es como aquel padre que frena algún exceso de sus hijos, es bueno que esté presente así evitaremos cometer imprudencias. Yo respeto a los sacerdotes, soy católica pero sé que eliminando la escoria de éste mundo, nuestros hijos estarán más seguros siempre y cuando los eduquemos bien para que no sean seres indeseables en nuestra sociedad.

    Responder
  • 20 marzo, 2006 a las 2:45 pm
    Enlace permanente

    QUIEN TE HABLA NO TIENE NINGUN REPARO EN ESTABLECER, CON MANO PROPIA, UNA ACCION PUNITIVA EXTREMA. CREO QUE TANTO LAS CONCEPCIONES RELIGIOSAS COMO LAS POLITICAS RESPONDEN TAN SOLO AM LA IMANENTE COBARDIA DEL "dios menor" PRESENTE EN CADA UNO DE QUIENES NO DEBEN SENTIRSE PARTE DEL GENERO DOMINANTE DEL MUNDO, EN TODO CASO SOLO ACELERAMOS EL PROCESO NATURAL.
    ABRAXAS

    Responder
  • 20 marzo, 2006 a las 2:50 pm
    Enlace permanente

    RESPONDO A LOS DOS:
    A ABRAXAS MUCHO BLA,BLA,BLA, Y A TI CHIO TE DIGO, QUE CONJUNTAMENTE CON LOS MARXISTAS COCUERDO QUE LA RELIGIO ES EL OPIO DEL PUEBLO.
    EN POCAS PALABRAS, COMO HACEN EN CHINA:
    INCLUSIVE OBLIGAN A LA FAMILIA AL PAGO DE LA BALA.

    NO TANTO TRAMITE

    Responder
  • 20 marzo, 2006 a las 3:02 pm
    Enlace permanente

    CREO QUE TANTO CHIO, COMO ABRAXAS Y ORTIBOLSA EN EL FONDO SON UNOS LACAYOS DE LAS TARAS DE LA CONCIENCIA SOCIAL. EN PRINCIPIO LOS CURAS SON VIOLADORES PEDERASTRAS Y HOMOXESUALES, EL USOS DE LA MANO PROPIA ES DEFINITIVAMENTE BARBARO Y POCO ELEGANTE Y FINALMENTE EL HECHO DE PAGAR POR EL PLOMO DEL ULTIMO VIAJE ME SUENA A MERCANTILISMO BARATO. PROPONGO UN ARMAGEDON FINAL Y TOTAL DE LOS GENEROS DECADENTES , LUMPENESCOS Y, CON UN SESGO NATURAL A MICONDICION , DE BAJA ESTOFA.¡ACELEREMOS LA DIASPORA DE LAS CONCIENCIAS CONFUNDIDAS Y LAS BUENAS COSTUMBRES, APOSTEMOS POR EL CULTO A AL DOMINIO DE LA PELONA.

    MAGNO

    Responder
  • 27 marzo, 2006 a las 8:16 pm
    Enlace permanente

    He leido todos los comentarios hechos, pero definitivamente, la pena de muerte para los que aterran a la sociedad no estaría nada nada mal (no soy Dios pero se lo merecen), sea el motivo que fuere, violaciones, terrorismo, asaltantes a mano armada matando gente para robar un dinero que no le pertenece, secuestros,los choferes asesinos, etc.
    Toda la escoria debe ser limpiada de nuestra sociedad, es la única manera que brindemos a nuestros hijos un futuro mejor y sobretodo SEGURO.
    Deben penalizar también más drásticamente al traficante de drogas, pues ellos son los que generan los drogadictos y la lacre que ellos significan.
    El estado (presidente y congresistas), y las fuerzas policiales, así como el Palacio de Justicia deberían hacer más por nuestra sociedad, todos ellos son pagados por el pueblo, pero no! ellos viven mejor indultando y recibiendo coimas para satisfacer sus propias necesidades excesivas y viven a costa del sufrimiento de otras personas y aunque duden de DIOS, Él existe y también hace justicia con los que no siguen sus mandatos, todos aquellos corruptos terminarán en el INFIERNO (terrenal). Demos una ayudadita para terminar con la barbarie que ellos suscitan.

    Responder
  • 27 marzo, 2006 a las 8:21 pm
    Enlace permanente

    Por eso en estas elecciones voten bien, no sea que salga Humala, García, una Chávez (con Keiko Sofía!)para llenarse más los bolsillos con el dinero del pueblo y nos hundamos peor, de los males el menor ¿no creen?

    Responder
  • 2 abril, 2006 a las 3:24 pm
    Enlace permanente

    CONCUERDO CON CHIO, DEBE ESTABLECERSE LA PENA E MUERTE PARA ESOS MALDITOS INFELICES QUE PUEDEN DESTRUIR LA VIDA DE NUESTROS HIJOS, BASTA YA DE 25 AÑOS.. PENAL DE MUERTE ES LA SOLUCION BASTA CON 100 CASOS(PARA EMPEZAR) EJECUTADOS SERIA CREO YO SUFICIENTE PARA QUE LO PIENSEN ANTES DE HACER ESTA BARBARIDAD, YO TAMBIEN SOY CATOLICA PERO VIVO EN LA TIERRA Y EN LA TIERRA LAS LEYES LO PONEMOS NOSOTROS, UDS CREN QUE VIOLAN O LOS HIJOS DE LOS CONGRESISITAS POLITICOS MILLONARIOS, NO LO HACEN CON GENTE POBRE , SIN RECURSOS, HAN VISTO LA TELEVICION TODOS LOS DIAS SALEN EN LA NOTICIA NIÑO VIOLADO POR SU TIO DE 5 8 9 0 1O AÑOS, Y QUE LOS CONDENAS POR CUANTO 25 AL FINAL CUENTO ES 10AÑOS Y CUANDO SALEN CREN QUE SALDRAN REHABILITADOS, DE UNA VEZ PENA DE MUERTE, NO QUISIERA QUE NUNCA LE PASE ESTO A MIS HIJOS . SOBRINOS ETC , HA NADIE, NI HA UDS ETC

    Responder
  • 5 abril, 2006 a las 9:46 pm
    Enlace permanente

    BUENO, YO SOY UNO DE LOS QUE SÌ APOYAN LA PENA DE MUERTE, CLARO, BAJO CIERTAS CONDICIONES COMO LA DE TENER TOTAL SEGURIDAD DE QUE SE ESTÀ HACIENDO LO JUSTO(PUESTO QUE HAY CASOS QUE SON MUY EVIDENTES Y NO MERECEN DISCUSIÒN), entre otras. MUCHAS PERSONAS DIRÀN QUE NO DEBE APLICARSE ESTA LEY YA QUE SE VIOLA DERECHOS HUMANOS, ETC, ETC ETC.. PERO ESTÀ MÀS QUE DEMOSTRADO QUE HAY GENTE QUE YA NO SE MERECE MÀS OPORTUNIDADES, QUE NO PUEDE CAMBIAR.
    EN EL PERÙ SE ESTÀ DANDO UN FENÒMENO SOCIAL, NO SÈ SI NUEVO O NO, QUE ES VER LOS ASESINATOS, ROBOS, VIOLACIONES, ASALTOS, SECUESTROS DE MANERA NORMAL. PUES ESTOS ACTOS SON TAN "PERMITIDOS" QUE SE CONVIERTE EN UNA COSTUMBRE VERLOS EN LAS NOTICIAS, INCLUSO HALAGAN ALGUNOS DE ESTOS ACTOS (OH QUE ASTUCIA DE LOS LADRONES PARA ROBAR ESE GRAN CENTRO COMERCIAL, OH QUE HABILIDAD PARA DEJAR MUY POCOS RASTROS). ESTO NO PUEDE SEGUIR PASANDO, NUESTRO PAÌS, DESDE EL PUNTO DE VISTA SOCIAL, VA A IR DE MAL EN PEOR, Y ESTO DE ALGUNA FORMA LLEGA A ABARCAR NO SOLO EL TEMA Y OTROS MÀS.
    A ESTE TIPO DE GENTE (VIOLADORES Y ASESINOS) YA NO SE LE PUEDE ENSEÑAR DE BUENAS MANERAS, SI NO SE PONE MANO DURA AHORA, LES ASEGURO QUE NOS VAMOS A LAMENTAR TODOS.
    SABEN? DEBEMOS HACER ALGO PARA INCENTIVAR A LOS PADRES A CRIAR BIEN A SUS HIJOS, NIÑOS. PUES TODO CAMBIARÌA SI SE INCULCARA VALORES A LOS NIÑOS. NO ESTOY DICIENDO QUE LOS MANDEN A LOS MEJORES COLEGIOS NI A LAS MEJORES UNIVERSIDADES, SINO QUE SE LES EDUQUE BIEN EN EL HOGAR, SE SABE QUE LO QUE SE ENSEÑA AHÌ ES LO BÀSICO.
    BUENO, QUISIERA RECIBIR PROPUESTAS, CLARO, SI BIEN ESTOY DE ACUERDO CON LA PENA DE MUERTE, SERÌA LA ÚLTIMA OPCIÒN A ELEGIR. PERO NO SE QUIERE QUE LLEGUEMOS A TAL EXTREMO.

    Responder
  • 11 abril, 2006 a las 10:33 am
    Enlace permanente

    bueno me parece interesante su artitulo,soy un joven de 21 años natural de lima, y si estoy de acuerdo con la pena de muerte,si bien es cierto aquellas persona q no lo estan es porque en su inconciente si lo harian,por eso es que estan en contra de esa ley,ya stamos cansados de ver tanta maldad en el pais,la gente se basan en las leyes,sobre todo en las de Dios,el respeto a la vida.
    la vida solo es digna para aquella personas que la saben respetar,yo a mis 21 años soy ateo y no dudaria en matar a algun desgraciado q me hiciera daño he hiciera daño a mi familia,es hora de cambiar el pais,de limpiar el peru de gente basura,ya estamos cansados de tanta corrupcion,robo,estafa,violacion,homicidio,es un gasto enorme las prisiones.
    Y no solo la pena de muerte a violadores si no a toda esa gente que falta el respeto a una persona,(violadores,ladrones,estafadores,homicidas) lo digo porque he sido victima de esta gente,sufri una estafa y se lo que se siente que te quiten tu dinero.

    HUMALA CAMBIARA EL PAIS Y LIMPIARA LE PERU DE GENTE BASURA.

    Responder
  • 22 abril, 2006 a las 4:48 pm
    Enlace permanente

    Y QUIEN NOS LIMPIARA LUEGO DE LOS HUMALA?

    Yo puedo atreverme a creer que el que mata merece morir sea cual fuese su razón homicida, segun la sentencia antigua de "ojo por ojo diente por diente".

    No hay justificación para una actitud homicida ni siquiera la del ajusticiamiento (Sendero Luminoso mato a miles bajo ese criterio).

    Consecuentemente, si un tipo con alteración grave de su conciencia mata a tu hijo, tu concientemente, con uso racional de tus aptitudes asesinaras a este, y creo que el padre de este hara lo mismo contigo, y tu hermano con ese y asi sucesivamente hasta que no haya un solo hombre en la tierra.

    Saludos

    Responder
  • 22 abril, 2006 a las 4:52 pm
    Enlace permanente

    Ahora respecto al estafado resentido, te pregunto porque permitiste que alguien te tomara el pelo? Yo pienso que esta persona solo demostro ser mas astuto que tu, o tu mas ingenuo que el. Para la proxima mas cuidado amigo, en esta vida no vale la pena ser muy confiado.
    Y ya olvidate de Humala, esta claro que es el lobo vestido de cordero, o es que aun sigues siendo tan ingenuo que no puedes interpretar las actitudes de las personas.
    Bueno tambien tienes solo 21 años pues. A vivir mas hombre.

    Responder
  • 15 mayo, 2006 a las 7:37 pm
    Enlace permanente

    yo estoy a favor de la pena de muerte por que la carcel no es un lugar de rehabilirçtacion ….esos malditos delincuentes seguiran con sus asaltos y crimenes deberian matarllos

    Responder
  • 19 mayo, 2006 a las 10:04 pm
    Enlace permanente

    Que asesinen a los asesinos. Que estupidez, asi los humanos desapareceremos rapidamente porque el que mata a un criminal, merecera morir tambien por el simple hecho de que al matar ya te convertiste en un criminal y tambien mereces morir, o me vas a venir con el cuento de que ladron que roba a ladron tienen cien años de perdon.
    La gente dice tonterias debido a su escaso criterio. Solo hay una manera de eliminar el crimen y este es brindando una calidad de vida digna para todos y no actuando egoistamente al ver como diariamente hay niños que crecen en absoluta miseria en total abandono moral y material que sobreviven a fuerza de buscarse la vida a como de lugar prefiriendo robar unas frutas antes de morir de inanición, y que avanzando el tiempo, ante tanta indiferencia, ese niño crece con un profundo resentimiento social que sera imposible rehabilitarlo ya que oportunamente no se le brindo la atencion requerida.

    Responder
  • 22 mayo, 2006 a las 8:36 pm
    Enlace permanente

    hola yo personalmente estoy de acuerdo com la pena de muerte por que no es justo loque hacen los violadores de menores de edad

    Responder
  • 11 junio, 2006 a las 10:55 pm
    Enlace permanente

    La pena de muerte no es una solucion magica para los problemas, de ser asi, desde decadas atras ya se hubiera visto resultados favorables. El problema radica en la sociedad podrida que somos. Ayudemonos unos a otros, todos tenemos la obligacion moral de estar comprometidos en la buena y en las malas. Toda persona forma un caracer, caracter que de niño traumaticamente le enseñan, para despues querer una persona integra e intachable… no cuides solo de tus hijos cuida a quien puedas, porque ellos seran el futuro, dales esperanza, y no los obliges a pensar que son la escoria del mundo..

    Responder
  • 21 junio, 2006 a las 11:30 am
    Enlace permanente

    HOLA SOY UN JOVEN DE 20 AÑOS NATURAL DE PUNO.
    YO ESTOY EN DESACUERDO CON LA PENA DE MUERTE PORQUE SE ALTERA TRES PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LAS PENAS PRIVATIVAS QUE SON REEDUCAR, RESOCIALIZAR Y REINSERTAR AL PENADO A LA SOCIEDAD

    Responder
  • 26 junio, 2006 a las 8:47 pm
    Enlace permanente

    ¿Se puede llamar ser humano a aquella persona q violenta a otro y luego le virla la vida? al agraviar a otra persona pierde la facultad humana, porlo tanto no existe derecho alguno que pueda ampararlo , la pena capital es cierto no ayuda a concientizar a la poblacion pero si a mantener una baja demografica en ese paupérrimo nivel .

    Responder
  • 12 julio, 2006 a las 9:57 am
    Enlace permanente

    bueno yo estoy de acuerdo con la pena de muerto porque que hacemos cntantos delincuentes violadores en las carceles que no producen nada para la sociedd y por ende para el estado yo creo que para aquellos que violan a niñoy y esta fielmente conprobado su culpabilidad deberian ejecutarlos con la pena de muerte para que no sigan haciendo daño a tantos niños y jovenes inocente que no hacen daño y van hacer el futurop de nuestro peru felices fiestas patrias byeeeeeeeee

    Responder
  • 18 julio, 2006 a las 4:52 am
    Enlace permanente

    callen carajo yo no quiero pena de muerte acaso es la vida de nosotros sino es vida ajena ademas es un pecado matar

    Responder
  • 5 agosto, 2006 a las 11:41 pm
    Enlace permanente

    Yo creo que la pena de muerte no debe de ser aplicada en nuestro pais, pues este acto no solucionarian nada, y ademas quienes somo nosotros para quitarle la vida a otro, esto seria un retroceso, volver al pasado.
    Lo que si se deberia dar es la cadena perpetua para aquellos que cometan delitos tan inhumanos como la violaciona menores de edad, y porsupuesto que la castracion quimica para aquellos delincuentes.Tenemos que tener en cuenta tambien que en nuestro pais, la justicia muchas veces se equivoca, aver ¿que pasaria si se condenaria a pena de muerte a un inocente? seria algo catastrofico.
    además de que creo que para el culpable es la manera más fácil de sobrepasar su error. Creo que la verdadera justicia sería condenarlo a cadena perpetua, para que pueda ver la diferencia entre la libertad de vivir y la vida que él lleva en una prisión de alta seguridad.

    Responder
  • 8 agosto, 2006 a las 12:23 pm
    Enlace permanente

    Yo estoy deacuerdo en la pena de muerte , asi como ellos no tienen compasion alguna por estos niños indefensos tampoco tenemos que tener pena por estas lacras…como dice el dicho MUERTO EL PERRO ACABADO LA RABIA, si no ponemos mano dura estos hijos de su gran madre van a seguir abusando de nuestros niños ,son personas enfermas , que ya no tienen solucion ,piensen que puenden ser nuestros hijos ,sobrinos,nietos..son niños que no se pueden defender,ellos no repestan nada porque resptarlos a ellos??? BASTA YA!!! Yo soy catolica,croe en Dios pero tambien se que esto debe parar ya no masssssss!!! por favor 🙁

    Responder
  • 8 agosto, 2006 a las 12:24 pm
    Enlace permanente

    Yo estoy deacuerdo en la pena de muerte , asi como ellos no tienen compasion alguna por estos niños indefensos tampoco tenemos que tener pena por estas lacras…como dice el dicho MUERTO EL PERRO ACABADO LA RABIA, si no ponemos mano dura estos hijos de su gran madre van a seguir abusando de nuestros niños ,son personas enfermas , que ya no tienen solucion ,piensen que puenden ser nuestros hijos ,sobrinos,nietos..son niños que no se pueden defender,ellos no repestan nada porque resptarlos a ellos??? BASTA YA!!! Yo soy catolica,croe en Dios pero tambien se que esto debe parar ya no masssssss!!! por favor 🙁

    Responder
  • 9 agosto, 2006 a las 1:05 pm
    Enlace permanente

    ojala quer si alguna ves los violan a esos que estan en contra de la pena de muerte nunca dejen de estar en contra a ver si piensan lo contrario…. jajajajajjaa

    Responder
  • 12 agosto, 2006 a las 12:40 pm
    Enlace permanente

    PIENSO QUE TODO TIENE UN TRASFONDO POLITICO E IDEOLOGICO.
    ALAN GARCIA REALIZA ESTO, PORQUE EXISTE UNA ALIANZA ENTRE EL FUJIMORISMO Y EL APRA, Y QUIEREN LOGRAR LA INMUNIDAD SOBRE LOS DELITOS DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS POR AMBOS GOBERNATES EN SUS RESPECTIVOS GOBIERNIOS.
    NO A LA PENA DE MUERTE

    Responder
  • 12 agosto, 2006 a las 12:48 pm
    Enlace permanente

    lo primero es el derecho a la vida
    la propia religion dice NO MATAR

    SEÑORES: DERECHO A LA VIDA, NO A LA MUERTE
    ES TREMENDO LA CULTURA DE SANGRE Y MUERTE QUE TRAE ESTE SISTEMA CAPITALISTA.

    daniela_30d@hotmail.com

    Responder
  • 12 agosto, 2006 a las 12:50 pm
    Enlace permanente

    lo primero es el derecho a la vida
    la propia religion dice NO MATAR

    SEÑORES: DERECHO A LA VIDA, NO A LA MUERTE
    ES TREMENDO LA CULTURA DE SANGRE Y MUERTE QUE TRAE ESTE SISTEMA CAPITALISTA.

    daniela_30d@hotmail.com

    Responder
  • 13 agosto, 2006 a las 11:35 pm
    Enlace permanente

    la pena de muerte incluso en Estados Unidos lleva un proceso largo masomenos 15 años simaginense eso en manos de nuestro querido poder judicial con nuestra queridos jueces un condenado a muerte pasar facilmente por el gobierno de Alan y del que sigue y eso si decir quien parara de la pena de muerte a menores de 18 años

    Responder
  • 17 agosto, 2006 a las 1:42 am
    Enlace permanente

    Claro que sí, eso sujetos se merecen eso y hasta más. ¿Por qué el Estado tiene que mantenerlos, al sentenciarlos para que vayan a la cárcel? No es justo que sigan viviendo a pesar de haber dañado físca y psicológicamente a niños pequeños; esos individuos no merecen vivir!!!

    Responder
  • 17 agosto, 2006 a las 10:10 pm
    Enlace permanente

    PIENSO QUE LA MUERTE SERIA MAS QUE UN CASTIGO UN DESCANSO PARA ESE ENGENDRO DE PERSONA QUE COMETE ACTOS TAN VILES, CREO QUE DEBERIAN CORTARLE SUS PARTES INTIMAS Y LUEGO ENCERRARLOS EN UNA CELDA Y MATARLOS DE HAMBRE, QUE TRABAJEN DENTRO SI QUIEREN COMER Y SI NO PUES QUE MUERAN, PARA QUE TENGAN UN POCO DE CONCIENCIA SI ES QUE LA TIENEN.

    Responder
  • 20 agosto, 2006 a las 6:05 pm
    Enlace permanente

    PIENSO QUE NO DEBERÍA PASARSE POR ALTO EL PELIGRO AL QUE ESTÁN SOMETIDOS LOS NIÑOS MENORES DE EDAD.
    ADEMÁS ESE TIPO DE PERSONAS QUE LASTIMAN DE TAL MODO A CRIATURAS TAN INDEFENSAS COMO LO SON LOS NIÑOS DEBERÍAN SER SOMETIDOS A LOS PEORES CASTIGOS; SIN EMBARGO PESE AL DAÑO QUE PODRÍAN CAUSAR Y AL PELIGRO QUE REPRESENTAN TENEMOS QUE CONSIDERAR QUE SON PERSONAS QUE AL IGUAL QUE NOSOTROS TIENEN TAMBIÉN DERECHOS COMO EL DE LA VIDA; Y ESO, AUNQUE NOS DUELA, DEBEMOS RESPETARLO. PERO ESTO NO QUITA EL HECHO DE QUE DEBEN SER CASTIGADOS POR EL BIEN DE NUESTRA SOCIEDAD Y DE NUESTROS NIÑOS.

    Responder
  • 21 agosto, 2006 a las 11:26 am
    Enlace permanente

    Respecto al fin de la pena de reinsercion a la sociedad de los delicuentes, humm sólo visiten un penal ok!, ahora si ya los visitaron, ¿quien de ustedes esta dispuesto a que sus impuestos sirvan para invertir en que las carceles cumplan con este fin?, o es que nadie a ido a un hospital del estado donde o te mueres por que no te atienden o porque te atienden mal, en que se debería invertir?

    Responder
  • 21 agosto, 2006 a las 11:33 am
    Enlace permanente

    Es fácil decir que el violador es hijo de Dios, nuestro hermano que no merece morir, hummm y ¿la víctima , mereció ser violada o asesinada?, es culpable de haberse encontrado en el camino de éste asesino o cómo se sentirá al saber que su victimario goza de la protección de instituciones internacionales o preceptos religiosos, como el NO matarás y ese niño o mujer u hombre solo deberá perdonar y decirse : Cielos me toco vivir esto que piña que soy.

    Responder
  • 21 agosto, 2006 a las 12:04 pm
    Enlace permanente

    ¿No a la pena de muerte?, ok! entonces castración quimica o física, ¿que les parece un impuesto a cada uno de nosotros para solventar los gastos(1000.00 mensuales por cada violador aprox.)?, y las victimas? ¿cuanto cuesta su integridad fisica, emocional o hasta su vida? otro impuesto para ellas ¿Qué les parece?. La sociedad tiene los delincuentes que merece?

    Responder
  • 21 agosto, 2006 a las 1:02 pm
    Enlace permanente

    Creo firmemente en el respeto a los derechos de los demás, pero acaso tambien no hay una premisa: tus derechos terminan donde empiezan los de los otros?, firmamos Tratados de respeto de derecho a la vida y que hay con los tratados que ayuden a indemnizar justamente a las victimas, preocupemonos de nuestra sociedad integramente,no perdamos de vista quexisten problemas que exigen soluciones urgentes,por eso creo en la Pena de Muerte Bien aplicada. Nuestro sist judicial no es infalible,pero es el que tenemos deberíamos preocuparnos por exigir jueces mas idóneos y no decir :"eso tenemos NI modo", que nos quedaría sin un poco de esfuerzo y principios.

    Responder
  • 21 agosto, 2006 a las 5:43 pm
    Enlace permanente

    Cada vez que leo a alguien que está de acuerdo con la pena de muerte, siento muchísima pena por el opinante, porque siento que se trata de personas que sólo buscan venganza, escarnio, y espectáculo. ¿Por qué no nos preguntamos qué debemos hacer para evitar que aparezcan nuevos violadores? Algo anda mal en nuestra sociedad, y de eso tenemos la culpa todos. De sólo pensar en los inocentes que podrían ser asesinados en nombre del Estado se me pone la piel de gallina. Es muy cómodo opinar sí a la pena de muerte, y debe ser muy cómodo que los congresistas desde sus escaños voten a favor de la pena de muerte. Pero, ¿Quién la va a ejecutar? El juez va a dar la orden, a pesar de que puede ser contrario a la pena de muerte. Pero debe aplicar la ley. ¿Y su conciencia? Bueno, eso no le interesa a todos los que cómodamente votan a favor de la pena de muerte. ¿Y quién va a apretar el gatillo para matar realmente? Unos pobres soldados, a quienes les van a ordenar que disparen. ¿Y ustedes creen que existiendfo pena de muerte, una niña denunciaría a su padre por violación? Y si lo denunciara, y luego lo mataran, ¿quién le quitaría a esa niña el trauma de ver morir a su padre por culpa de su denuncia?
    ¿Y ustedes creen que con pena de muerte los violadores dejarían vivos a sus víctimas? ¿No sería mejor para ellos matar a sus pequeñas víctiomas para no ser reconocidos?.

    Responder
  • 22 agosto, 2006 a las 10:45 pm
    Enlace permanente

    REVISEMOS LA HISTORIA, ENTONCES ENCONTRAREMOS QUE LA PENA DE MUERTE SIEMPRE SE APLICÓ Y NUNCA FUNCIONÓ, SE EJECUTÓ EN NOMBRE DE LA VERDAD Y LA JUSTICIA A CIENTÍFICOS, POETAS, RELIGIOSOS, POLÍTICOS, ETC.CREYENDOLOS CULPABLES DE SUS IDEALES .DE SEGURO LA COMPARACIÓN ES INUSUAL, VERDAD. BIEN EN LOS EE UU. LA PENA DE MUERTE SE APLICA DESDE MUCHO TIEMPO ATRÁS Y NO HA TENIDO LOS RESULTADOS ESPERADOS ES QUE NO LOGRAMOS ENTENDER QUE ES LA SOCIEDAD LA RESPONSABLE DE TODO ESTO, ESTE SISTEMA CONSUMISTA , INDIVIDUALISTA, EGOISTA Y LLENA DE FRUSTRACIONES HA DADO COMO RESULTADO CORRUPTOS, VIOLADORES, ASESINOS, ALGUNOS DE ELLOS SOLDADOS QUE CREEN QUE LO HACEN POR LA LIBERTAD Y JUSTICIA DE LOS PUEBLOS (IRAQ, PALESTINA)CLARO QUE ELLOS SON LOS "HEROES DE LA DEMOCRACIA"
    PERO AQUELLOS QUE EXIGEN LA PENA DE MUERTE ¿ESTARAN HACIENDO ALGO POR REMEDIAR LOS GRAVES PROBLEMAS DEL MUNDO O DE SU PROPIO PAÍS? O SOLO BUSCAN LA SALIDA MAS CÓMODA Y CLARO QUE LA APLIQUEN OTROS (PILATOS).
    SOLUCIONEN SUS PROPIOS LIOS , SEAMOS REALISTAS NOSOTROS MISMOS SOMOS INJUSTOS, ABUSADORES, RACISTAS , INTOLERANTES Y CLARO NO SOMOS LOS CULPABLES. QUE HACIAMOS CUANDO EN EL PAÍS HACE 20 AÑOS SE ASESINABA Y VIOLABA A CAMPESINOS ENTRE DOS FUEGOS:SENDERO Y LAS FF.AA. Y ¿LES IMPORTABA A LOS LIMEÑOS? !PARA NADA! ES QUE ERAN LAS VICTIMAS ERAN SERRANOS QUECHUAHABLANTES . HE AHÍ UN EJEMPLO.

    Responder
  • 23 agosto, 2006 a las 7:15 pm
    Enlace permanente

    OBVIO q estas personas merecen un castigo por lo q hacen, pero siempre uno tiene q pensar n lo q luego pasaria m refiero a verle el lado negativo y positivo al asunto…¿Realmente creen q con la pena de muerte las cosas se arreglarian? yo opino q si esto se diera las cosas serian aun peores porq no creen q para un violador lo mas facil seria matar a su victima para q no pueda ser reconocido y asi librarse d toda culpa??? y esta opinion no tiene nada q ver con lo q diga la religion xq no soy creyente, lo digo xq s lo q ocurriria y creo q se deberia pensar n una mejor solucion.

    Responder
  • 23 agosto, 2006 a las 8:57 pm
    Enlace permanente

    estas personas no tienen derecho a vivir porque son personas con una frialdad en el cerebro por esto no tienen derecho a q el estado los siga manteniendo…si son tan valientes para matar q lo sean tambien para morir.

    Responder
  • 23 agosto, 2006 a las 9:50 pm
    Enlace permanente

    … Para nosotros los Abogados, se hace complicado sustentar, dentro de nuesto sistema actual, argumentos en favor de la pena capital, debido a que según la teoría y doctrina mayoritaría que sigue nuestro sistema legal penal,lo que se persigue es la reeducación, resocialización y reincorporación del penado a la sociedad(teoría de la prevención general y especial); si queremos sustentar argumentos a favor, tendríamos que ponernos en posiciones absolutistas de la pena, que esgrimen lo que algunos de ustedes han afirmado, al derecho de la sociedad de acabar con el delincuente; en ambos casos hay muchas posiciones, pero como dije la primera posición es la dominante actualmente, lo que no significa que en el futuro dicha posición "dominante" tome otras orientaciones; pero les digo, que si me preguntarás como un ciudadano más, al respecto no dudaría en opinar a favor de su aplicación en determinados casos, pero para ello es necesario que nuestra administración de justicia sea más confiable….

    Responder
  • 24 agosto, 2006 a las 12:50 pm
    Enlace permanente

    Yo estoy totalmente de acuerdo con Gustavo , pero ten en cuenta tambien que la realidad precede al derecho , y que nuestros sistemas son una bella "copia" de otros , asi que creo que la preocupación no debería ser, éste es nuestro sistema sino, deberíamos tener un sistema acorde con nuestro país por que claro esto no es españa, ni EEUU. y el pueblo no busca revanchismo como lei lineas arriba busca justicia y que no todo quede en alturadas conversaciones de los "dirigentes" sino que se castigue al culpable

    Responder
  • 24 agosto, 2006 a las 1:17 pm
    Enlace permanente

    La pena de muerte es un tema de discusión incansable, pero creo que esto nace de que se ven violaciones, homicidios, secuestros y demás delitos impunes, debemos reconocer que muchas veces los castigos son solo palmaditas en el hombro,las penas deben cumplir su funcion tanto en la conducta del delincuente como en resarcir el daño que este hace a la sociedad

    Responder
  • 24 agosto, 2006 a las 1:17 pm
    Enlace permanente

    La pena de muerte es un tema de discusión incansable, pero creo que esto nace de que se ven violaciones, homicidios y demás delitos impunes, debemos reconocer que muchas veces los castigos son solo palmaditas en el hombro,las penas deben cumplir su funcion tanto en la conducta del delincuente como en resarcir el daño que este hace a la sociedad

    Responder
  • 26 agosto, 2006 a las 9:37 pm
    Enlace permanente

    esta bien la pena de muerte porque no puede seguir aviendo gente tan mala en nuestro pais.

    Responder
  • 28 agosto, 2006 a las 6:47 pm
    Enlace permanente

    es cierto que hay mucha maldad en el mundo pero el erradicarlos del universo no va a cambiar en nada las cosas yo estudio derecho y tambien soy un serhumano y me indigna terriblemente la violacion de niños sobre todo pero veamos mas alla de lo evidente y no nos quedemos solo con la indignacion . la pena de muerte seria suficiente castigo para estos violadores? el muerto muerto esta el sufrimiento quedaria para la familia del violador que no tuvo nada que ver en el asunto mientras que el asquerosos niolador estaria en un descanso eterno que acaso matar a un violador hara que ese niño olvide la experiencia traumatica que sufrio hara que saque de su mente esa terrible experiencia claro que no esa pobre criatura sufrira mientras que el culpable de su sufrimiento esta descansando . en conclusion para mi la pena de muerte para un violador no seria un castigo sino un premio pienselo un poco .

    Responder
  • 29 agosto, 2006 a las 5:13 pm
    Enlace permanente

    si,yo al= que muchos de ustedes estoi de acuerdo con la pena de muerte,ya que el daño que hacen asesinos,violadores,terroristas y otros es un daño muy grande que marca a las personas para toda su vida,o acaso no han pensado todo lo que sufre una madre cuando violan a su hijo?o acaso no han pensado que cuando asesinan a un miembro de alguna familia todo el dolor que siemte esta y todas las ganas que tienen de que estos infelices se pudran?
    no es posiblee que todo esto y mucho mas se deje pasar hay que actuar. yo tambien creo en dios y soi catolica pero en caso de violadores,asesinos ,terroristas la pena de muerte se justifica,ademas estamos en la tierra aqui somos nosotros quienes debemos actuar rapido,la vida se la merecen las personas que respetan la vida de otros ,y otros diran pero si en la carcel hay rehabilitacion pero lo que pasa es que estos idiotas se portan bien lo que hace que su condena sea aun mas corta y luego vuelven a cometaer los mimos errores ayayayy que gente noo..y si se establece nuevamente la pena de muerte sera mucho mejor para todos y mas justo y asi las personas que comenten delitos lo pensaran antes no creo que deseen moriir!en todos estos que sn violadores,asesinos y ect…estos sn asi pq no han etnido una buena formacion ,cn valores eso es lo que no conocen estos wns
    bueno eso seria ojala se aolike esta pena
    es muy nesesariaa!!!

    Responder
  • 30 agosto, 2006 a las 4:23 pm
    Enlace permanente

    para mi la pena de muerte es muy complicada……….todos estan de acuerdo ,yo no solo dios nos da vida y nos la quita , podemos darle cadena perpetua pienselo solo tengo 14 años y ya doy mi opinion ..piensenlo

    Responder
  • 30 agosto, 2006 a las 6:06 pm
    Enlace permanente

    Pena de muerte para el violador?
    Mejor que le dejen el pene muerto

    Responder
  • 30 agosto, 2006 a las 8:40 pm
    Enlace permanente

    Si todo en el mundo fuera ”ojo por ojo diente por diente” todos que dariamosciegos.La pena de muerte es rebajarnos al mismo nivel del asesino.A demas les aseguro que con la pena de muerte en el Peru fijo matan 10 inocentes al año.

    Responder
  • 31 agosto, 2006 a las 10:50 am
    Enlace permanente

    a miparecer la pena de muerte ,no se debe aplicar ,si bien es cierto que noy derecho por lo que no es justo que esas personas inescrupulosas pueden hacer lo que quieran con nuestros hijos,por otro lado tenemos la formacion religiosa que nos dice que no se debemos matar .Pero lo unico que si es cierto es que en el Peru esa pena no se puede aplicar y muchas personas creen que nuestro actual presidente va aplicar dicha pena , nos sera posible porque estamos ahderidos a tratados internacionales de drerechos humanos.¿entonces que hacer? amicriterio se debe hacer una castracion quimica y al mismo tiempo cadena perpetua , pero alviolador confeso o al que se le encuentre en pleno acto,esto para no caer en hacer daño a alguien que pueda ser inocente

    Responder
  • 31 agosto, 2006 a las 1:12 pm
    Enlace permanente

    Bueno ante todo hola, por mi parte estoy de acuerdo con la pena de muerte y sobre todo para los violadores, porque yo digo que se creen esas personas y abusar de los niños inicentes, hoy en dia una madre no puede dejar a su hijo en la calle o en su propio hogar, ya que el violador esta por ahi.
    Para mi al demonio Derechos Humanos, uno si tiene que respetar los derechos del violador, pero diganme es justo que no se respetan la del niño, el vilador pidio permiso al indefenso ni, por supuesto que no, por lo tanto porq preguntarle si quiere vivir, de frente hay que matarlo y punto.

    Responder
  • 31 agosto, 2006 a las 10:25 pm
    Enlace permanente

    Hola yo estoy recontra deacuerdo con la pena de muerte para los violadores,los asesinos y delincuentes reincidentes,se mantiene por tantos años a los reclusos y cuando salen libres lo unico q hacen es volver a cometer fechorias,a matar o hacen cualquier acto delicuencial q asusta ,trauma a la victima le deja secuelas emocionales ,psiquicas etc.los delincuentes reincidentes ya no tienen regeneracion lo mejor es desaparecerlos para poder caminar con tranquilidad por las calles.Los delincuentes ahora salen de las carceles mas avesados q antes,mas peligrosos con sed de venganza o cualqueir otra idea q este lejos de vivir en armonia y en paz con sus semejantes ,una bala en la cabeza es lo q se merecen una matanza masiva a esos desgraciados hijos de p… a nadie le gustaria que le roben sus cosas ,que lo violen que lo asalten o secuestren ,etc para evitar eso en el futuro a los delincuentes reincidentes q cometan mas de una vez algun acto delincuencial(max 2 veces nada mas)merecen una bala en el cerebro y sanseacabo el problema delictivo eso asustara a otros que quieran seguir su camino y si no los asusta se les aplica la pena de muerte y punto,diganme ¿para que sirve un delincuente? con que motivo se le va a volver a incertar en la sociedad sabiendo q es un delincuente,con que motivo s ele va a mantener vivo a una persona q ha hecho daño ,que ha hecho sufrir a alguien,que clase de seguridad podremos tener en las calles sabniendo que compratimos el mundo con gente que es capaz de matarte por la espalda,ami me da coraje saber que esos delincuentes ahora estan en las carceles esperando salir para volver a delinquir y desde adentro seguro se ponen a planear que clase de fechoria comter,seria bueno que antes que vuelvan acometer una violacion por segunda vez o un asesinato o lo que sea se les mate y punto.

    Responder
  • 31 agosto, 2006 a las 10:30 pm
    Enlace permanente

    una cosa mas la pena de muerte debe ser de forma secreta,porque es obvio q los familiares no lo aceptarian,Fujimori de esa manera acabo con el 90% del terrorismo,ahora si punto.gracias y que viva el Peru.

    Responder
  • 1 septiembre, 2006 a las 4:46 pm
    Enlace permanente

    yo estor deacuerdo con los violadores porq es algo asqueroso lo que haces esos animales porq asi se les llama a esos deben mori no merecen cadena perpetua

    Responder
  • 3 septiembre, 2006 a las 4:26 pm
    Enlace permanente

    estoy en contra de p de muerte pq eso no quitara el sufrimiento de las victimas ni el recuerdo de por vida, mas bien deberian evitar estos casos, pq ante la tentativa de imponer la pen ade mueto los violadores lo q haran es asesinar a sus victimas,

    Responder
  • 5 septiembre, 2006 a las 12:42 am
    Enlace permanente

    la pena de muerte:
    En primer lugar: se sugiere un condenado y un sociedad quien lo condene, entonces al tener una sociedad que condene esto, no seria igaul a que nosotoros matemos a mas gente. Claro que si le estmos quitando la vida señores y señoras jovenes y niños. Como nosotros que hemnos tenido una educacion mejor a la que de los condenados pensemos asi, esto es repugnante, retrogado, Chio eres mas vengativa que racional parece que no eres persona sino un ente sin mente.

    En segundo lugar: No se han puesto a pensar que nosotros tenemos la culpa de que ellos sean asi, nuestra no atencion, no identificacion con nuestro Perú los hace asi. La culpa la tiene desde el presidente de la republica hasta el vendedor de revistas porno de la esquina. Nuestra sociedad cargada de anticultura, nuestro gobierno sin capacidad de crear oportunidades o alternativas de solucion a tanta pobreza que afecta a nuestros futuros violadores, asesinos o rateros. Seamos concientes, por favor.

    En tercer lugar: Se han puesto a pensar en los abismos o huecos que tiene nuestra justicia o mejor dicho a nuestro sistema juridico, pobres los inocentes, DIOS LOS SALVE. En EEUU mas de 100 personas casi son injustamente ejecutados por pena de muerte, entonces si en EEUU fueron 100, en el Peru cuanto serian los inocentes condenados. Si queremos o necesitamos decir algo, lo tenemos que decir con la razon y la realidad, en otras palabras con la Verdad, como se atreven a decir que viva la pena de muerte, cuando nuestro poder judicial es una lacra, hasta sus padres serian los posibles condenados.

    En cuarto lugar: la pena de muerte se establece desde tiempos inmemorables, estamos en el siglo XXI, y seguimos en eso, que pasa con nosotros, nuestra sociedad simplista todo lo quiere en corto plazo, que significa, que si hay violadores hay que matarlos, que simple no CHIO, no te has puesto a pensar en que existen las rehabilitaciones o las cadenas perpetuas con rehabilitacion, hay mecanismos de solucion a largo plazo que dan una oportunidad a esas personas excluidas desde el principio de su infancia de la sociedad, que no tienen el sentido de respetar los derechos de los demas.

    En quinto lugar: algo simple, que pasaria si nosotros, desde un principio nos hubiesemos guiado por las leyes divinas, las de Dios, Uds creerian que algo de esto pasaria?? Ni soñado, pues Dios nos dio todo y nosotros ocupamos lo poco…

    PD.: para todos lo que piensan: "Claro, como tu no tienes una hermana o madre violada" Yo respondo claro como tu no eres nada del violador lo dices…HAY QUE SER CONCIENTES Y NO BUSCAR LOS MAS FACIL SINO LO MAS INTELIGENTE Y RECOMENDABLE SI O NO CHIO…

    Raul Rodriguez
    Derecho-Universidad Catolica San Pablo
    Arequipa

    Responder
  • 6 septiembre, 2006 a las 4:43 pm
    Enlace permanente

    Oye Raúl, la intolerancia empieza desde decirle a alguien "ente sin mente", tu que has sido bendecido por la "mano divina de la cultura o la suerte de una mejor educación" y que repudias a la "anticultura que gobierna nuestro país y el poco amor por nuestra patria que hace que nazcan estos incomprendidos exluidos de la sociedad" deberías empezar atancando esa anticultura de intolerancia y ataque de que quien piense distinto a ti peca de inconciente, las ideas se hicieron para ser expresadas, y recuerda que la idea no es atacarnos entre quienes nos preocupamos por que esta problemática haga eco en nuestra sociedad, sino es plantear soluciones y reconocer que el peligro esta ahi latente, que la solución será dificil y que debemos canalizar aquello que no pueda ser bien expresado por otros, Recuerda tambien que la ley y la justicia no son iguales, recordemos entre una y otra cual se prefiere !!

    Responder
  • 8 septiembre, 2006 a las 12:38 am
    Enlace permanente

    La pena de muerte par los violadores no es la solucion mas viable frente a un poder judicial tan ineficiente como el peruano y a la falta de organizacion existente en el estado, lo cual podria traer muertes de inocentes. Por ello es necesario mayor rigor para las sentencias y con ello mantener el respeto a los DDHH y al mismo tiempo buscar soluciones mas razonables.

    Responder
  • 10 septiembre, 2006 a las 7:39 pm
    Enlace permanente

    bueno respetoi la opinion de los de mas , pero por mi parte yo estoy en desacuerdo con la pena de muerte soy una estudiante de derecho y creo q aquellas personas q comente el acto de violacion tiene un grado de enfermedad , ninguna persona q tiene todas sus capacidades fisicas psicologicas y mo rales cometeria eso, creo q la vida es una dignidadq nunca debe ser irrespetada .

    Responder
  • 10 septiembre, 2006 a las 7:41 pm
    Enlace permanente

    bueno respeto la opinion de los de mas , pero por mi parte yo estoy en desacuerdo con la pena de muerte soy una estudiante de derecho y creo q aquellas personas q comete el acto de violacion tiene un grado de enfermedad , ninguna persona q tiene todas sus capacidades fisicas psicologicas morales cometeria eso, creo q la vida es una dignidad q nunca debe ser irrespetada .

    Responder
  • 11 septiembre, 2006 a las 10:14 am
    Enlace permanente

    Quisiera decirle a "No hay motivo" que cuando le suceda a él o ella si habrá motivo de sobra. O es tan estrecho de sentimientos y mente que dejaría paseándose en la sociedad o alojado en esos hoteles vigilados llamados cárceles a ruines hombres de esa índole con el riesgo de que violen por todos los huecos del cuerpo a uno de sus hijos.
    ¿Quién es el bárbaro?, ¿el protector de la sociedad, o la bestia que abusa de uno más débil?(de… una dama delicada e indefensa, un niño o un bebé de pocos meses de haber nacido?). ¿O, el tal "No hay motivo" es un victimario y perro violador disfrazado de justicia?

    Responder
  • 11 septiembre, 2006 a las 10:17 am
    Enlace permanente

    LOS QUE RECHAZAN LA PENA DE MUERTE TIENEN UN VIOLADOR Y DELINCUENTE DISIMULADO DENTRO DE ELLOS.

    Responder
  • 11 septiembre, 2006 a las 10:22 am
    Enlace permanente

    LOS QUE RECHAZAN LA PENA DE MUERTE NO SABEN QUE TODOS ESTAMOS BAJO LA MISMA PENA, Y QUE SÓLO SE LES ADELANTA EL VIAJE CON TAL SANCIÓN A ESOS INFAMES PERROS VIOLADORES, HACIENDO MÁS DIGNA NUESTRA VIDA A LOS QUE QUEDAMOS AQUÍ CON UNOS CUANTOS AÑOS MÁS PARA VIVIR O UNOS CUÁNTOS AÑOS MENOS.

    Responder
  • 11 septiembre, 2006 a las 11:56 am
    Enlace permanente

    LOS QUE NO QUIEREN LA PENA DE MUERTE PARA LOS VIOLADORES, O TIENEN ALGO DE VIOLADORES O ESTÁN GRITANDO ¡¡¡AAAY VIÓLENME POR FAVOOOR!!!

    Responder
  • 11 septiembre, 2006 a las 12:11 pm
    Enlace permanente

    CINCO MARTILLAZOS AL CLAVO.

    Tú, que rechazas la pena de muerte de estos Satanaces… sinceramente di: ¿Has tenido hijos violados a tierna edad?. ¿Algún zambo, cholo o gringo sátiro de 1.80 m. te ha cogido y mancillado con un pene de 20 cm. infestado de ladillas y excrecencias pestilentes, con mucus lubricante, irritándote el recto hasta hacértelo sangrar, cuando todavía no llegabas a los diez? Si no, entonces ve
    y experiméntalo primero a la edad que tienes para que lo pienses mejor y veas si te gustaría que tu familia y tu descendencia pasen por el mismo trance degradante, sin posibilidad de juicio, defensa y respeto alguno, y sean sentenciados a muerte sin miramientos… ja ja.

    Responder
  • 11 septiembre, 2006 a las 12:27 pm
    Enlace permanente

    ¿Defiendes tú a tu país y sociedad?. O la execras? La pena de muerte es universal. Si no no habría héroes en los ejércitos del mundo, gente admirada y emulada.
    Con cada guerra a través de toda la historia y los países, todos los gobiernos y conciencias sin excepción ni de la tuya, han abogado por la pena de muerte, de soldados, civiles, religiosos e inocentes. Te sugiero, opositor de la pena capital, sé consecuente y no te engañes. Démosle mejor vida a esos patanes violadores de niños y demás, pero aplicando el mejor remedio desinfectorio, focal y efectivo. Erradicando del cuerpo de la sociedad la conducta y las actitudes verdaderamente matonescas, es decir, con la recíproca y equitativa pena de muerte. Que de paso mejorará radicalmente la sociedad en todas sus facetas.

    Responder
  • 11 septiembre, 2006 a las 12:33 pm
    Enlace permanente

    A LOS QUE SE OPONEN A LA PENA DE MUERTE DE LOS VIOLADORES COMPROBADOS, VAYAN Y TAMBIÉN HÁGANLES UN BUEN SERVICIO DE SPA, CON HIDROMASAJE, LIMPIEZA DE CUTIS, PEDICURE Y PLANTAS AROMÁTICAS… Y GRATISSS. ¡ATOLONDRADOS ESTOS!!!

    Responder
  • 11 septiembre, 2006 a las 12:43 pm
    Enlace permanente

    YO ESTOY SEGURO COMO LO ESTÁ UN NECIO DE TENER LA RAZÓN QUE LA PENA DE MUERTE ES LA EFECTIVA SOLUCIÓN… AL ABUSO SOBRE TODO DE LOS MENORES… Y FIELMENTE A MI POSTURA EXPONGO DIGNAMENTE MI PECHO DESNUDO ANTE CUALQUIER PELOTÓN DE FUSILAMENTO SI DE MITIGAR EL SUFRIMIENTO DE CUALQUIER INFANTE, MUJER INDEFENSA O NIÑO SE TRATA. Y, SI VIVO PUEDO AYUDAR CON SOSTENER ESTA POSTURA, MEJOR… PARA MÍ. YO NO ME ORINO ANTE LA MUERTE NI ANTE LAS BALAS NI LAS JERINGAS QUE SOFOCAN LA VIDA COMO LO PUEDE HACER UN ALEVOSO VIOLADOR O SUS ‘DEFENSORES’ LETRADOS. SI QUIEREN UN CUELLO OFEZCO EL MÍO; PRIMERO, POR LOS NIÑOS…

    Responder
  • 13 septiembre, 2006 a las 7:47 pm
    Enlace permanente

    primero que nada saludo muy cordialmente a todos..yo tambien estoy a favor de la pena de muerte ..pero mas que dar mi opinion a escribo para pedir un favor, justo tengo que realizar un trabajo acerca de la pena de muerte, bueno mas que trabajo un debate , donde yo junto con mi grupo acordamos en apoyar la pena de muerte pero carezco de argumentos y de informacion , asi como testimonios entre otros. espero que alguien pueda ayudarme gracias y hasta luego.

    Responder
  • 14 septiembre, 2006 a las 10:12 pm
    Enlace permanente

    SI LOS GOBIERNOS Y ALGUNOS CIUDADANOS NO ESTÁN DE ACUERDO CON LA PENA DE MUERTE, QUE DE IGUAL MANERA DESINTEGREN A SUS RESPECTIVOS EJÉRCITOS Y MILICIA Y ANULEN EL SERVICIO MILITAR, DONDE MAYORMENTE JÓVENES Y EN MUCHOS CASOS NIÑOS, SON SACRIFICADOS POR EL BIEN DEL PUEBLO. POR ESE MISMO BIEN, LOS VIOLADORES EFECTÚEN SU SERVICIO MILITAR YENDO DE FRENTE AL PATÍBULO DE FUSILAMIENTO POR TRAICIÓN A SUS CONCIUDADANOS Y A SU SOCIEDAD… QUE LOS ACRIBILLEN POR LA HONRA DE ELLOS MISMOS Y DE TODOS.

    … SI ES TAN FÁCIL USAR LA LÓGICA Y LA RAZÓN

    Responder
  • 19 septiembre, 2006 a las 12:01 pm
    Enlace permanente

    JA JA JAJAJAJAJAJAJA
    LO ACABO DE LEER UN POCO ARRIBA,Y LO ADAPTO:

    ¿PENA DE MUERTE PARA UN VIOLADOR?, QUE MEJOR LE OTORGUEN LA MUERTE DEL PENE…
    O CORTEN SU PENE DE UNA VEZ Y LAS PENAS DE LOS INOCENTES.
    ¿JUSTO, NO?

    Responder
  • 19 septiembre, 2006 a las 12:11 pm
    Enlace permanente

    LOS QUE NIEGAN A RAJATABLA LA PENA DE MUERTE SON UNOS POBRES ¡#@zx&#x&@xX….

    Responder
  • 19 septiembre, 2006 a las 12:12 pm
    Enlace permanente

    JA JA JAJAJAJAJAJAJA
    LO ACABO DE LEER UN POCO ARRIBA,Y LO ADAPTO:

    ¿PENA DE MUERTE PARA UN VIOLADOR?, QUE MEJOR LE OTORGUEN LA MUERTE DEL PENE…
    O CORTEN SU PENE DE UNA VEZ Y LAS PENAS DE LOS INOCENTES.
    ¿JUSTO, NO?

    Responder
  • 19 septiembre, 2006 a las 4:49 pm
    Enlace permanente

    soy karen de peru y yo bno estoy deacuerdo con la pena de muerte por k dios dijo no mataras.
    y si no se la kita el k es todo poderoso por k motivo tendrianos k matarlos nosotros
    tien cerebro pero no piensan k lastima
    yo fui violada a los 5 añois y no los jusgo chauuuuuuuuuuuu

    Responder
  • 19 septiembre, 2006 a las 5:22 pm
    Enlace permanente

    ENTONCES SI NO HAY QUE IMPONER LA PENA MÁS SEVERA A LOS VIOLADORES SIMPLEMENTE SEGUIRÁN ABUSANDO DE NIÑOS Y MUJERES INDEFENSAS. Y NO CREO QUE ALGUIEN QUE PIENSE NO VEA LA VERDADERA VENTAJA DE LA PENA MÁXIMA. NO LE CREO A KAREN. SÓLO VALE LA PENA EL SENTIMIENTO DE VERDADERA COMPASIÓN POR LOS MÁS DÉBILES, LOS MÁS INOCENTES Y LA VERDADERA RAZÓN. NO CREO LAS PALABRAS DE LA MUJER QUE ME PRECEDE.

    Responder
  • 25 septiembre, 2006 a las 6:04 pm
    Enlace permanente

    ola un dia en el cole nos dejaron hacer un trabajo sobre la pena de muerte al rpincipio no estaba deacuerdo con eso ya que me puse en la a situacion si es que fuera mi hermano o mi padre pero despues me puse a razonar y a pensar bn en lo que iba a decir y si eso fue q pasaria si yo fuera a agredida pues claro querria que esa persona le dieran pena de muerte y que nunca mas volviera a ver la luz . acazo ustedes estan deacuerdo con eso no se ponen a pensar si es que ustedes fueran violadas eso dicen ahora no es qe hay que darles una segunda oportunidad por uqe dios es el unico que puede quitarnos la vida ya quisiera ver cuando ustedes esten es ente caso ponganse a reflexionar tomen conciencia en lo que dicen ya que le estan dado una VIDA PERFECTA a esos delincuentes!!!!! peru-tacna(y)

    Responder
  • 25 septiembre, 2006 a las 8:36 pm
    Enlace permanente

    yo creo que si se debe aplicar la pena de muerte, por que cuando una persona viola a un menor de edad, a ese menor de edad lo deja mal con problemas psicologicos, y si ponemos esa ley no desaparecera pero disminuira mucho.

    Responder
  • 26 septiembre, 2006 a las 9:44 pm
    Enlace permanente

    si q maten a todos esos desgraciados para que los queremos vivos!!! los peruanos los mantenemos a ellos con la plata de nuestros impuestos que buena CON…

    Responder
  • 28 septiembre, 2006 a las 8:45 am
    Enlace permanente

    Por qué no fundamentar con algo más científico el porque seria bueno o malo por que decir lo que la gente dice adiario, tenemos que opinar con categoria, estudiar a fondo el tema, no es simple,para apoyarlo o no libremente,yo pienso que no se debe opinar con conocimientos empiricos que no muestran nada en especial es lo mismo que escuchamos a diario, seria bueno opinas con conocimientos mas cientificos avanzados,esto para que la gente que lee a diario estos comentarios, pueda tener una mejor idea para determinar su idea.

    Responder
  • 28 septiembre, 2006 a las 11:42 am
    Enlace permanente

    Sin duda alguna la pena de muerte es en sin duda la sancion penal mas dificil de poder aplicar, pero ante hechos que trasgreden el libre raciocinio de cualquier ser humano pensante existe en el estado la necesidad de poner un freno a toda esta hola de delitos de execrable consecuencias tanto para victimas inocentes y familias humildes, creo oportuno implantar dicha como accion ejemplificadora para los ciudadnos en esta sociedad que ha revazado los limites de cualquier sociedad culta y laica creemos que existe una degradación de valores en las personas que componemos esta sociedad, sin embargo estamos a tiempo de poner un coto ante tanta displicencia, ceremonidad y perdon de seres que no merecen vivir por considerarlo cancerigeno para nuestra sociedad. hecho

    Responder
  • 29 septiembre, 2006 a las 11:35 am
    Enlace permanente

    al leer casi en su totalidad los articulos me doy cuenta de la inmadurez de las personas …de como estan convencidas de ke al matar al otro (violador) ellos se sentirian mejor…no actuemos con los instintos razonemos por favor por eso el Peru eata como esta y seguira asi POR USTEDES…kienes somos para decidir sobre la vida del otro? …ke nuestro poder judiacial no vale nada …es cierto..pero eso no debe limitarnos… en nuestras manos esta cambiar a las generaciones futuras …ya ke la nuestra esta podrida…..no semaos igual o peor ke el delincuente…ESTOS ACTUAN PARA SACIAR SUS INSTINTOS…SI LAS PAERSONAS ESTAN DE ACUERDO CON LA PENA DE MUERTE ACTUAN MOVIDOS POR LA SED DE VENGANZA…Y LA VENGANZA ES UN ACTO VOLUNTARIO …Y NO C JUSTIFICA CON NADA….y no necesito vivir mucho para darme cuenta de como esta la SOCIEDAD…poe eso el PAIS ESTA COMO ESTA….JOSE LUIS …24años

    Responder
  • 29 septiembre, 2006 a las 11:49 am
    Enlace permanente

    P.D

    debemos de ser concientes de ke en esta vida todO se paga …ke si el estado gasta mucho en mantenerlos vivos!…entonces BASTA de elegir representantes para el CONGREZOO ke solo ganen sus votos por ke les cae bien o por ke es un conocido y las cosas mejoraran por uds …en estas ultimas elecciones se repitio mas de lo mismo…elegimos por elegir esa es la VERDAD…debmos de elegir personas capacitadas ,con conciencia y criterio para realizar la funcion para la ke fueron elegidas..una vez elgidos estos recien ahi ellos deberian eliminar ciertas gollerias de las ke gozan los reos , homicidas , etc, solo asi nos sentiremos mas confiados , respaldados,asi sentiremos ke obtendremos justicia….ke el violador viva los años ke le kedan encerrado en cuatro paredes…para ke sienta ,sepa lo ke es estar muerto en vida (asi como deja a sus victimas)encerrados y viviendo con su CONCIENCIA…NO A LA PENA DE MUERTE …SI A LA JUSTICIA

    Responder
  • 1 octubre, 2006 a las 12:03 pm
    Enlace permanente

    weno yo estoy en contra de la pena de muerte ……xq nadie tiene derecho a quitar la vida a las personas , solo Dios…y para mi a mi parecer deberian castigarlos con cadena perpetua….los k estean a favor de la pena de muerte que sus hijos sean los q haigan violado a un menor … no van a kerer matarlo xq es sandre de su sangre…..eso es lo q opino yo una chika solo de 14 añitos

    Responder
  • 1 octubre, 2006 a las 4:48 pm
    Enlace permanente

    yo estoy de acuerdo con la pena de muerte , siempre y cuando se haya comprobado la violacion, de lo contrario no, hay mucha gente en las carceles que son inocentes, en ese caso no estoy de acuerdo, pero si en aplicarles una pena severa, porque ustedes creen que matando a los violadores disminuiran las violaciones.. ??? no nos garantiza nada… Caroline/Surco/15 =D

    Responder
  • 3 octubre, 2006 a las 10:08 am
    Enlace permanente

    bueno la pena de muerte hablando juridicamente no se puede aplicar porque nuestro pais pertenece a un pacto que son los derechos humanos y muchos mas en el cual el peru es participe,y quitarnos de ese pacto practicamente estariamos poniendo el riesgo al peru.
    quedando sin ningun auxilio para recurrir si en caso el estado quiera violar nuestros derechos.ademas esta comprobado que al aplicar la pena de muerte no disminuira la violacion en nuestro pais, tenemos que hablar con terminos juridicos, los articulos que anteriormente estab leyendo son mas que todo fundamentos sentimentales hay que jusitficar una cosa
    pero con fundamentos juridicos no es solo de cir que hay que aplicarlos.son muchas los motivos por el cual no se puede aplicar la pena de muerte en nuestro pais. la constitucion y los pactos en la cual nuetro pais esta inmiscuido protege a la vida.

    Responder
  • 3 octubre, 2006 a las 11:03 am
    Enlace permanente

    Los sentimientos son muy encontrados, ya que estos casos tocan profundamente nuestra sensibilidad. Sin embargo, el tema de pena de muerte es como la punta de un iceberg, el cual esconde todo un engranaje que lleva a este problema. Decir "pena de muerte" es un facilismo, ya que no se ataca a las raices del problema. ¿Que valores estamos inculcando a nuestros hijos? venganza, rencor, ira? Queremos una sociedad de paz social basada en estos "antivalores"? luego nos quejamos de nuestra sociedad?. Dostoievsky, en su obra "Los hermanos Karamazov" retrataba en un diálogo entre dos personajes sobre el delincuente y la pena de muerte en cierta sociedad: Todos se enteraron de un delito cruel, y encontraron al culpable. Todos tenían conciencia que en cierta forma eran culpables de que su hermano (porque asi lo consideraban) habia cometido una atrocidad (la sociedad era en gran parte culpable), por ello le fueron a buscar, para que se arrepienta de lo que habia hecho. El criminal al ver tanto amor de sus semejantes se quedo sorprendido y comprendio el horror de sus actos, lloraron todos juntos y el criminal fue condenado a muerte, el criminal vio en su condena una purga a sus actos, por fin se sentiria libre de tanta carga…. Aceptó su condena y el resto de la población lo lloró, porque en cierta medida, ellos tambien habian fallado y no pudieron evitar que este muriera…
    Qué queremos lograr con la pena de muerte? satisfacer nuestra ira? que facil…

    Responder
  • 3 octubre, 2006 a las 3:34 pm
    Enlace permanente

    HAY ALGUNAS PERSONAS KE ESTAN EN KONTRA DE LA PENA DE MUERTE DISKE POR KE SE DEBE DE RESPETAR LA VIDA Y TANTAS VAINAS MAS YO LES DIGO ALGO, ¿¿¿Y ESOS BASTARDOS MALNACIDOS RESPETARON LA VIDA DE SUS VICTIMAS??
    SIMPLEMENTE HAY KE SER OBJETIVOS Y PENSAR LO SIGUIENTE : LOS VIOLADORES ESTAN FREGADOS DEL CEREBRO Y NUNKA KAMBIARAN SU FORMA DE SER, HAY KE EXTERMINARLOS KOMO KUKARACHAS INMUNDAS, PERO ESO SI PARA LA PENA DE MUERTE PROPONGO LO SIGUIENTE; ANTES DE AJUSTICIARLOS LES METEMOS AGUJAS DE 10 CMT. DEBAJO DE TODAS LAS UÑAS DE LAS MANOS, LUEGO LES KORTAMOS LA LENGUA PARA DESPÚES AZOTARLOS KON 10 MIL LATIGAZOS KON PUNTA DE ACERO, ENSEGUIDA LO BAÑAMOS KON AGUA HIRVIENDO DURANTE 10 MINUTOS, DESPUES LES SAKAMOS LOS OJOS KON UN DESARMADOR Y LE INTRODUCIMOS UN FIERRO KALIENTE POR LAS OREJAS , LUEGO LES KORTAMOS LOS PIES Y MANOS Y AL FINAL PARA KE NO SIGAN SUFRIENDO LE DAMOS UN TIRO EN LA KABEZA Y LO KE KEDE DE SU PORKERIA DE KUERPO VA DIREKTO A LA BASURA Y FIN DEL ASUNTO, KREO KE ES LO MEJOR KE PODEMOS HACER….

    Responder
  • 3 octubre, 2006 a las 3:44 pm
    Enlace permanente

    estoy de akuerdo kon kore me parece kes es la mejor solucion para acabar con esta lacra, me uno a tu proyecto y seria buena idea una recolecion de firmas y mandarlas al kongreso para ke esos weones hagan algo útil….la letra entra kon sangre entra …

    Responder
  • 3 octubre, 2006 a las 4:56 pm
    Enlace permanente

    Obviamente no son objetivos, me pregunto si los que estan a favor de la pena de muerte hacen algo por lo menos para disminuir las desigualdades… facil es echar la culpa a todos, pero uno nunca es responsable, sigo pensando, que facil es decir "pena de muerte!!!!!!!!!!!!" asi uno se siente aliviado de su carga, matandolo solucionamos el problema, verdad?…

    Responder
  • 3 octubre, 2006 a las 4:59 pm
    Enlace permanente

    y no entiendo además porque los peruanos tenemos la idea de que cualquier autoritario (ya sea militar o no, pero preferentemente militar) puede venir, con el pretexto de poner orden, a patearnos el trasero, nos gusta el castigo…

    Responder
  • 3 octubre, 2006 a las 5:03 pm
    Enlace permanente

    Y somos tela de alfombra para nuestros gobernantes, que lo que mas quieren son soluciones del momento, fáciles, así estamos contentos con ellos y nos olvidamos de la responsabilidad del estado (y de nosotros) de los problemas sociales, que son el verdadero origen de estos delitos… la delincuencia (incluido los delitos de violación) son producto de la sociedad. Quizas muchos de los que estan a favor de la pena de muerte estaran de acuerdo con el terrorismo, quienes eliminaban a las personas, so pretexto de salvaguardar la (nueva) sociedad

    Responder
  • 4 octubre, 2006 a las 9:15 am
    Enlace permanente

    Me he puesto a releer todo lo escrito por tanta gente, y francamente, me dieron escalofríos leer a Manyart. De pensamientos como el de él (o ella) es precisamente de lo que se trata. ¡Qué difícil es ser pensante sobrio y mesurado!

    Responder
  • 4 octubre, 2006 a las 12:45 pm
    Enlace permanente

    De acuerdo contigo Jesús, pero hay que tratar de entenderlos, Manyart en un comentario nos cuenta una situación de violación, con lujo de detalles… lo cual hace pensar que lo vivió en carne propia… Es cierto, a nadie le gustaría que le ocurriera eso, o a sus familiares, de repente si fuera asi, llevados por la ira cometeriamos un crimen en contra de aquel criminal…
    es dificil ser mesurado y sobrio…

    Responder
  • 10 octubre, 2006 a las 7:27 pm
    Enlace permanente

    oye "manyart", "yo",depende de que personas idolatran a los "heroes" que hemos tenido,pero de que heroismo hablamos los ejercitos que tuvo y tiene el peru realmente defienden al pueblo o al regimen disque democratico y en otros tiempos lograron que triunfos militares?.. ninguno y que "independencia" nos bendijo….
    esa pena de muerte nunca tuvo justificacion matar a otro semejante nunca fue ni sera humano
    a menos que lleguemos a la conclusion de es caracteristica del ser humano matar para cubrir defiencias y debilidades cuando no podemos resolver las cosas como animales racionales.
    si fuera asi entones si tenemos pobres y no podemos resolver la pobreza tambien eliminemoslos y si tenemos mendigos tambien los matamos y se acabo el problema y si tenemos muchas personas con estres, esquizofrenicas,violentas, no sera el resultado de una sociedad inperfecta que ha priorizado siempre el dinero, lo tribial, la vanidad , el egoismo, el consumismo….

    Responder
  • 11 octubre, 2006 a las 9:31 pm
    Enlace permanente

    preguntemosnos si la pena de muerte es la solución a los problemas, CLARO QUE NO, creo que el Estado debería emprender una campaña de valores, ya que estamos en una sociedad desequilibrada, pienso que la principal culpable de que existan violadores son EL LIBERTINAJE DE LA LIBERTAD DE PRENSA; Ponganse a pensar que Una Televisión BASURA, internet con BASURA, periodismo BASURA, como resultado una NACION BASURA, eL ESTADO A TRAVES DE SU PRESIDENTE DEBERIA PONERSE LOS PANTALONES Y FRENAR ESTA PROSTITUCION DE LA COMUNICACIÓN, DE AHI SE ORIGINAN LOS VIOLADORES ( DEFORMACION DE LA PERSONALIDAD) OJO NO DEBEMOS PENSAR EN EL CASTIGO AL VIOLADOR, SINO EN LA EDUCACIÓN A NUESTRA NACION.

    gracias

    Responder
  • 15 octubre, 2006 a las 7:06 pm
    Enlace permanente

    Yo creo que si queremos aplcar un castigo a estas personas que violan y asesinan a niños , no se les debe quitar la vida sino darles de su propia medicina osea hay que hacerles violar a estos violadores que sientan que se siente ser violdado ajajajajajajajaj

    Responder
  • 18 octubre, 2006 a las 9:44 am
    Enlace permanente

    creo que la pena de muerte se debde pensar muchas veces ,pues no es algo que se tome a la ligera,en lo que a mi respecta no estoy de acuerdo.

    Responder
  • 18 octubre, 2006 a las 9:23 pm
    Enlace permanente

    He tenido la posibilidad de analizar todos los comentarios propuestos por uds. Hoy comentado con el profesor y compañeros de clase de la facultad de dxo d II UcV, sobre estar a favor de la puena de muerte, o no ?, me mantengo firme con mi poscición de que la pena de muerte a los violadores dbria sr aplicada, si bien es cierto ninguno de nosotros tenemos derecho a quitarle a vida a un individuo, pero aquella persona, aquel niño no pidio ser ultrajado, torturado y mucho menos asesinado. Sin embargo, "ciertas persona" están en contra de la pena de muerte, pero ya me imagino la opinión que tendrian si eso les hubiese pasado; SE SENTIRIAN HUMILLADAS, DISCRIMINADAS AL VER QUE AQUELLA PERSONA QUE TANTO DAÑOS LES HIZO, QUE LES DEJO SU VIDA MARCADA PARA 100PRE ANDA LIBRE COMO CUALQUIER TRANSEÚNTE Y QUE LA JUSTICIA PERUANA NO HIZO NADA POR NOSOTROS. NO SE SENTIRIAN INDIGNADAS????????? eso es cosa de reflexionar =s
    El estado desperdicia millones y millones de dinero en invertir en las prisiones, en servicios, alimentación ,medicina,etc. si nos ponemos a pensar k aportan todas esas personas al Perú, no estan viviendo como reyes tienen comida, decansan la mayor parte del día, sin ningún remoldimiento, pues todo ese dinero invertido seria muy bien aprovechado por albergues, instituciones gente que realmente sepa aprovecharlo.

    Responder
  • 19 octubre, 2006 a las 10:48 am
    Enlace permanente

    Milagros, antes de empezar a trabajar temas relacionados con Derechos Humanos, y trabajar con la realidad social (irme, como muchos otros, a lugares muy alejados que uno ni siquiera se imagina), pensaba igual. Ya que cuando uno desconoce o no toma conciencia de las raíces del problema, las salidas más fáciles son las más pertinentes… Exagerando un poco, el problema empieza por nosotros mismos, nuestros valores (habría que preguntarnos que haces para cambiar esta realidad? o si simplemente vives feliz al lado de tus padres) habría que preguntarnos si el Estado cumple su rol, a fin de controlar la pornografía por doquier, si cumple su rol en dar las oportunidades de desarrollo integral a las personas. Habria que preguntarnos que hacen los padres, para educar correctamente a sus hijos (así como el Estado), o que haces tu para ello?
    Cuando tomes conciencia de tu realidad y la que te rodea, podras elaborar una propuesta integral para solucionar este problema y no salir con el facil "matarlos", en todo caso, como ya alguien lo dijo, habra que matar a los pobres también, ya que son pobres porque quieren y no debemos gastar en programas sociales…. Es una contradicción lo que planteas…

    Responder
  • 19 octubre, 2006 a las 10:51 am
    Enlace permanente

    Fácil es tirar arrojar piedras a la prostituta, lo más facil, lo mas humano, verdad? así se acaba el problema…

    Responder
  • 21 octubre, 2006 a las 8:20 pm
    Enlace permanente

    yo tambien pienso igual que guillermo es preferible ir a una prostituta que es facil (comprobado) antes que violar a menores ta mal ta mal muy mal

    Responder
  • 24 octubre, 2006 a las 4:31 pm
    Enlace permanente

    MARIA TE MANDO ESTO ABER SI NOS SIRVE EN ALGO NO CRES MIRA SI TU LO QUIERES HACER GRUPO COM ELLAS ASLO
    PERO YO NO LE ENTRO MAS SLO Q PELEAN Q NO PUEDEN SIEN PRE`PNEN PRETECTOS NO CRES YA BAY MAÑANA VOY A TU CASA
    NATALY

    Responder
  • 25 octubre, 2006 a las 10:17 pm
    Enlace permanente

    defender los derechos humanos de lo violadores es lo peor q se puede hacer, y no toman en cuenta los derechos de esas personas q son violadas de los niños criaturas indefensas .La gente debe tomar conciencia y acabar con esa gente degenerada de una vez la mala hierba se corta de raiz y de una vez se debe de tomar esa media por q cada dia ocurre violeaciones y violaciones no denunciadas ya basta de tanta porqueria acabemos con la basura del mundo…..con los violadores

    Responder
  • 25 octubre, 2006 a las 10:23 pm
    Enlace permanente

    la gente no debe defender a los violadores son la mugre del mundo solo la gente enferma puede defender a esa gente loka defiendan a los niños, a esa gente q no tiene la culpa q haya tantos violadores para limpiar este mundo de violadores tiene q cambiar la gente q los defienden……..

    Responder
  • 5 noviembre, 2006 a las 9:30 pm
    Enlace permanente

    Estoy deacuerdo con la pena de muerte pork ya desde siglos atraz eso se hacia, aca no se hace es por eso k esto sigue sin piedad y va en aumento, ps los delincuentes no tienen miedo ha volverlo hacer pork las leyes no son cumplidas pork ya es corrupta empezemos por matar a aquellos k abusan d nosotros y eso viene d arriba.
    No entiendo pork si hay pagamos nuestros impuestos pork con eso no van a poner centros de salud a los pueblos olvidados pork no informan y les dan educacion para no tener tantos hijos y luego no saber criarlos pork tienen k trabajar para darles aunq sea algo q comer ese dia, no hay informacion el peru se queda pork aveces somos egoistas pensamos en darle al extrangero q nuestros hermanos, aquellos k stan en la carcel deberian d hacerls trabajar en obras como construcciones de pistas o casas k sirvan de albergues para los niños abandonados aquellas mujeres k stan en la carcel deberian servir como asistentes para cuidar ancianos o niños, alos violadores sino q no hay perdon, si no los matan lo vuelven hacer, y los q asecinan a esos deberian d desaparecer.

    Responder
  • 8 noviembre, 2006 a las 5:28 pm
    Enlace permanente

    yo no estoy de acuerdo con la pena de muerte a las personas porque algunas de ellas pueden ser inocentes y no merecen la pena de muerte pero si estoy de acuerdo con la pena que fue imapueta husain por que el acabo con las vidas de muchas personas en los ee.uu personas que no tienen la culpa del odio que tiene al presidente de las naciones unidas ese atentado a las torres gemelas esta muy mal porque sus familiares estan sufriendo.

    Responder
  • 12 noviembre, 2006 a las 10:35 pm
    Enlace permanente

    bueno el que este drogado o tomado no tiene exucasa para que se le perdone!! pero yo creo que mejor seria que se le condene a cadena perpetua!eso seria lo major porque si les dan unos 25 años puede salir y volver a acosar a la persona que los metio en la carcel!!!!!!!

    Responder
  • 12 noviembre, 2006 a las 10:44 pm
    Enlace permanente

    otras de mis opiniones es que mejor en lugar de matarlos, lo mejor seria castrarlos!!!!!!!! para que nunca mas hagan eso !!!!! ni obligen a hacerlo!!!!

    Responder
  • 18 enero, 2007 a las 11:05 am
    Enlace permanente

    Para todos aquellos que creen en que la pena de muerte es la solucion a los delitos repugnantes les digo.

    Quitar la vida es asqueroso, barbaro, anacrónico, miserable y terriblemente reprochable para el autor sea intelectual o material.

    Nada justifica arrancar la vida, menos si actuamos con la idea de JUSTICIA, la vida debe ser respetada bajo cualquier circunstancia y sea de quien sea.

    Si un perro nos ataca y nos muerde causandonos grave herida, el dolor nos alterara y en ese momento deseamos dispararle un balazo y matarlo.

    Pero, ese animal no sabe lo que hace quiza sea un peligro pero hay una responsabilidad que alcanza a gente racional.

    Lo mismo sucede con las personas, que desvalidas en la sociedad victimas de un sistema pierden conciencia de sus actos y cometen crimenes espeluznantes sin notar que ellos mismos son victimas de sus acciones ya que de acuerdo a la ley de la naturaleza todo le sera devuelto.

    Pero no seremos los seres conscientes y racionales los que actuaremos eliminandolos y cargando en nuestras conciencias con la vida de esa gente que a su vez es victima del sistema de podredumbre que nos rodea y que altera su capacidad de raciocinio.

    No justificaremos nuestro crimen con palabreria extraida de epocas oscuras de nuestra civilización en que cualquier cosa era justificacion para saciar nuestra animalesca sed de sangre.

    Y es que hasta el dia de hoy mucha gente disfruta en publico ver derramar sangre de seres indefensos que con justificaciones absurdas como tradicion y entretenimiento cultural derraman la sangre de seres que no le causan daño alguno. Sino vayan a una corrida de toros.

    Y es que en nuestra naturaleza animal aun persiste las ansias de sangre y sin es de seres humanos con mayor gusto ya que exita nuestro siquis criminal.

    Esa palabreria que mucha gente que se dice culta menciona que pasaria si violaran a tu hijo o hija y la mataran acaso no estarias de acuerdo con la pena de muerte.

    Como pueden ser tan ingenuos de confundir el animo personal con la justicia nacida de la colectividad, es un error tremendo pensar asi, ya que si actuamos con ese criterio vamos a querer matar hasta al ladron que no robo el reloj.

    La voluntad individual no puede prevalecer en el animo colectivo, eso seria un caos, no habria equidad, no podria llamarse justicia.

    Ya que el ensañamiento personal campearia y todfos se matarian entre todos, por favor reflexionen, no dejen que aflore su bestialidad al desear la muerte de otro ser vivo.

    Responder
  • 20 enero, 2007 a las 4:30 pm
    Enlace permanente

    no se si es boeno o no pero yo si se lo quq pienso.
    y yo pienso que aunque la gente sea castigada a pena de muerte, aunque aya matado a personas, matandolo a el no conseguiremos nada y noes como el dicho “muerto el perro ya no hay rrabia´´
    pero hay más perros o como en este caso más personas matando.

    Responder
  • 23 enero, 2007 a las 10:49 pm
    Enlace permanente

    Viva la pena de muerteeeeeeeeee que vivas muerte a esos violadoreessssssssssssssssssssssssss

    Responder
  • 28 enero, 2007 a las 10:55 pm
    Enlace permanente

    yo no estoy deacuerdo en la pena de muerte eso de q muerto el perro muere la rabia si asta ahora no s puede elimnar esta enfermedad

    Responder
  • 30 enero, 2007 a las 11:30 am
    Enlace permanente

    Hablar de que esto es a causa de alianzas políticas,de que me robo, no me cae, que es así, ya me suena medio desubicado.
    Aquí cada uno expone su posición frente a una propuesta en base a sus criterios en relación a gente que ha VIOLADO y MATADO a niños y niñas, por Dios, osea nisiquiera una joven que pueda haber tenido una posibilidad de defenderse.
    Personas como esas recién se acuerdan de los Derechos Humanos cuando están frente a una corte, piden justicia cuando ellos al momento de matar a los niños nisiquiera pensar en que sus actos serían justos o no.
    Muy bien dicen por ahí, "Justicia no es Venganza" y les doy toda la razón, pero cada uno debe recibir castigo por lo que ha hecho y claro, por que no, por lo que tambíen harán. Gente enferma (por así decirlo) viendo la situación en que sale del penal y puede volver a hacer lo que se le plazca para volver a dicha rutina de entro y salgo, ya nos da un escenario en donde uno no puede estar seguro ni siquiera al tomar un pequeña caminata por la plaza.
    Eso de que los penales deben resocializar, reeducar, etc, etc, Se está dando? A mi parecer en términos globales, no. Muchos delicuentes toman estos ingresos como una especie de trofeos. Cierto, hay que actuar para para solucionar los problemas de raíz, pero eso no garantiza que no habrá gente maldita como éstos.

    Responder
  • 30 enero, 2007 a las 2:11 pm
    Enlace permanente

    EL PRIMERO EN SER CONDENADO A LA PENA DE MUERTE DEBERIA SER EL ESQUIZOFRENICO DE ALAN GARCIA POR HABER VIOLADO MUCHAS VECES LOS DERECHOS HUMANOS. TODO ESTO TIENE UN TRANFONDO POLITICO QUE BUSCA EL DESGRACIADO SALIR LIBRE DE POLVO Y PAJA DE SUS FUTUROS FALLOS DE LA CORTE DE SAN JOSE, ESTO ES PARA LA GENTE TARADA QUE NO SE DA CUENTA DEL VERDADERO PROPOSITO DE ESTA PROPUESTA. TU CREES QUE A ALAN GARCIA LE INTERESA SI TE VIOLARON O NO SI EL MISMO HA VIOLADO Y LO QUE QUIERE ES SEGUIR VIOLANDO SI NO PREGUNTENLE A LA ESPOSA DE ALAN QUE A AGUANTADO TANTOS GOLPES DE SUS HISTERICOS ATAQUES DE COLERA. PODRIA ESTAR DE ACUERDO CON LA PENA DE MUERTE PERO NO EN EL GOBIERNO CORRUPTO Y TODA LA MAFIA QUE EXISTE EN EL PODER JUDICIAL ACTUAL.

    Responder
  • 10 febrero, 2007 a las 6:45 pm
    Enlace permanente

    hola soy mona:
    mi comentario es que realmente es una posición muy dificil que hacer con lo violadores de niños con lo pedofilos, definitivamente son personas enfermas, no tienen su cerebro bien y por lo tanto se supone que no se les puede castigar, pero por lo mismo no deberian existir, son personas que pueden estar años en la carcel y nunca se van a rehabilitar porque no pueden asi se les debe dar la pena de muerte ya que son como animales solo se llevan por sus instintos por sus pasiones, no por la razon no tienen alma, ya que le alma la tenemos en la mente, en el razon, en la conciencia y ellos no tienes eso por eso para mi es mejor eliminarlos de la sociedad, es mejor prevenir, hacen daños a nuestros niños aun que tengan el castigo de se castrados, la enfermedad la tienen en la mente no en el cuerpo.los

    Responder
  • 27 febrero, 2007 a las 10:14 pm
    Enlace permanente

    QUIEN NO ACEPTA LA PENA DE MUERTE A LOS VIOLADORES, TIENE UN VIOLADOR LATENTE DENTRO DE SÍ

    Responder
  • 27 febrero, 2007 a las 10:15 pm
    Enlace permanente

    SI LOS GOBIERNOS Y ALGUNOS CIUDADANOS NO ESTÁN DE ACUERDO CON LA PENA DE MUERTE, QUE DE IGUAL MANERA DESINTEGREN A SUS RESPECTIVOS EJÉRCITOS Y MILICIA Y ANULEN EL SERVICIO MILITAR, DONDE MAYORMENTE JÓVENES Y EN MUCHOS CASOS NIÑOS, SON SACRIFICADOS POR EL BIEN DEL PUEBLO. POR ESE MISMO BIEN, LOS VIOLADORES EFECTÚEN SU SERVICIO MILITAR YENDO DE FRENTE AL PATÍBULO DE FUSILAMIENTO POR TRAICIÓN A SUS CONCIUDADANOS Y A SU SOCIEDAD… QUE LOS ACRIBILLEN POR LA HONRA DE ELLOS MISMOS Y DE TODOS.

    Responder
  • 27 febrero, 2007 a las 10:21 pm
    Enlace permanente

    A LOS QUE USAN MAL SU PENE,VIOLANDO NIÑOS O MUJERES, QUE LE METAN EL PENE DE UNA PISTOLA POR EL RECTO Y LA HAGAN EYACULAR.

    Responder
  • 27 febrero, 2007 a las 10:23 pm
    Enlace permanente

    A LOS VIOLADORES HAGAN QUE LOS VIOLEN 30 ZAMBOS TODOS LOS DÍAS POR EL RESTO DE SU VIDA

    Responder
  • 28 febrero, 2007 a las 9:20 am
    Enlace permanente

    La pena de muerte en la actualidad es un tema a causado gran controversia en todos los aspectos tanto políticos como religioso en un debate entre lo político y lo religioso, la religión toma a la pena de muerte como un "PECADO" entre comillas varias veces nos hemos preguntando de un lado al otro si matar a esos espectros de la sociedad es BUNO o MALO compañeros que no les quepa la menor duda que desaparecer a esos laberintoso sería una solución para acabar con estos abusos que no deseen que les pase a Uds. para poder reaccionar es hora de desaparecer a esos frutos podridos para q no contagien a los demas y SI ALGUNOS DE UDS. ESTA EN CONTRA DE LA PENA DE MUERTE ENTONCES QUE LOS MILITARES SE ENCARGUEN DE SER DE SUS VIDAS LAS MAS INOLVIDABLES … COMO OJO POR OJO, VIOLACIÓN POR VIOLACIÓN… Y COMO DECIA UN COMENTARIO: QUIEN NO ACEPTA LA PENA DE MUERTE A LOS VIOLADORES, TIENE UN VIOLADOR LATENTE DENTRO DE SÍ …

    Responder
  • 26 marzo, 2007 a las 4:30 pm
    Enlace permanente

    yo opino q la pena de muerte se debe dar de un balazo y ya.o tambien de un cuchillaso y ya.

    Responder
  • 26 marzo, 2007 a las 4:39 pm
    Enlace permanente

    la pena de muerte muchos dicen estar de acuerdo y en contra la verdad yo opino que la justicia siempre llega tarde pero llega (solo dios sabe q hacer con las vidas de esos malditos )lo q podemos hacer nosotros es mandandolos a un centro de rehabilitacion para q reciban ayuda psicologica .

    Responder
  • 12 abril, 2007 a las 10:11 am
    Enlace permanente

    la pena de muerte o pena capital es la forma mas cruel e inhumana con la que se pude sancionar la comision de un delito grave, la aplicacion de esta es la forma de castigo mas antiguade todo el mundo; por lo que al volver a aplicarala se experimentaria el retroceso de muchos siglos atras; la imposicion de ideas arcaicas pero sobre todo la imposicion de un gobierto yotalmenteirracional.

    Responder
  • 18 abril, 2007 a las 2:08 pm
    Enlace permanente

    me parese ke la pena de muerte nunca se debe utilizar x el ek nso ah dado al vida no es el hombre si no dios y el es el unico ke nos la puede kitar.

    y si aplicamso al pena de muerte es decir si matamos a un inicenten esa muerte kesdara en nuestar me moria no les parese

    Responder
  • 28 mayo, 2007 a las 2:30 pm
    Enlace permanente

    Bueno eh investigado mucho al respecto de este tema y mi punto de vista es que no estoy de acuerdo.

    Ponganse en el lugar de que si esa persona que es condenada sea tu padre o tu hermano…. Se k tu lo perdonaras por mas daño k haya hecho…

    Bueno respeten mi decision.. (=*

    Responder
  • 30 mayo, 2007 a las 7:04 pm
    Enlace permanente

    yo no puedo decir nada
    lo unico que es los violadores no deven de matarlos
    porque primero
    el que lo va ha jusgar es dios
    y
    el sabra que aser con el

    Responder
  • 11 junio, 2007 a las 2:39 pm
    Enlace permanente

    bueno mi comentario seria que no debemos dar pena de muerte sino que mas alo contrario dar ayuda psiquiatrica por q un violador no es una persona normal, pudo haber sido alguna ves una victima, tambien pudo haber crecido lejos de sus padres y si crecio junto a ellos puede que sus padres ayan sido despotas; pero en fin creo que la pena de muerte no es una solucion alos acontecimientos reales d la vida porq es atentar contra nosotros mismos y alves contra los derechos ala vida se que se puede entender que un violador que abuse de una menor de edad es imperdonable pero al mismo tiempo creo que debemos entender la situacion en la que estamos, como sociedad que somos

    Responder
  • 11 junio, 2007 a las 8:20 pm
    Enlace permanente

    bueno lo mejor seria darles pena de muerte….no merecen perdon!! a mi me violaron a los 3 años(me encanto!!) es injusto q hagan eso dios santo…matadlos y carlito pedrito tiene razon lavate el culo si???…

    Responder
  • 12 julio, 2007 a las 4:18 pm
    Enlace permanente

    LOS MALDITOS VIOLADORES SE MERECEN LA PENA DE ESTAR TODA SU VIDA EN LA CARCEL POR QUE SI LOS MATAN LOS DEJAN IRSE ENPAZ … MALDITOS SON LO PEOR QUE HAY EN EL MUNDO GENTE CON ESA MENTE SUCIA ,,,, OJALA QUE CUANDO LOS METAN ALA CARCEL LES METAN UN BATE EN EL CULO PARA QUE SIENTAN QUE ESO DUELE ..LOS NINITOS NO SAVEN NADA DE ESAS COSAS POBRECITOS …. ODIO ALOS VIOLADORES …..AOJALA QUE DIOS LOS CASTIGUE….YO NUNCA GRACIAS A DIOS ME PASO NADA MALO… PERO HE ESCUCHADO QUE HAY HOMBRES QUE VIOLAN ALOS BEBES TIERNITOS….DESGRACIADOS MIERDAS ,,,,

    Responder
  • 12 julio, 2007 a las 4:22 pm
    Enlace permanente

    YO NO PERDONARIA AUNQUE FUERA UN FAMILIAR ,, ELLOS SAVEN LO QUE HACEN………..
    QUE LOS MATEN O CARCEL POR 10000 ANOS…ASTA QUE SE PUDRA …O QUE LE MENTAN UN BATE EN EL CULO MALDITOS…

    Responder
  • 28 julio, 2007 a las 1:29 pm
    Enlace permanente

    a esos desgraciados tienen q recibir su castigo en la carcel, es decir q los violen tambien para q sientan el verdadero dolor q causan, dps darles la pena de muerte . esos malditos son la peor basura q existe

    Responder
  • 25 agosto, 2007 a las 8:54 pm
    Enlace permanente

    hola a todos soy un estudiante universitario y quisiera dar mi opinion acerca de la pena de muerte,en primer lugar hablar de este tema no es facil dar soluciones desde la cabina donde q estamos sentados y jusgar a las personas, y quisiera decirles q no somos nadie para jusgarlos,porq nosotros podemos herrar y no podemos decir q yo no puedo cometer tal delito estoy en desacuerdo, por que estariamos hiendo en contra de los derechos humanos , tambien estariamos volviendo a la e´poca de la barbarie.
    donde q podiamos encontrar la solucion matando al culpable y asi no lograremos solucionar nada

    Responder
  • 11 septiembre, 2007 a las 8:55 am
    Enlace permanente

    putas de MIERDA SON LOS VIOLADORES PZ SON UNOS PUTOS DE MELA PUTOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ASQUEROSOS

    Responder
  • 15 septiembre, 2007 a las 7:10 pm
    Enlace permanente

    Yo estoy de acuerdo con la pena de muerte porque esos abusadores malvados esos violadores que andan por las calles y que nadie sabe que son ese tipo de personas ; pueden hacer daño a mucha gente y además la gente yo creo que ya esta aburridísima de que apenas prendan su televisor vean en las noticias que hubo secuestros , raptaciones , violaciones, robos,etc.
    Deberían ya de tomar conciencia los con gresistas , policías ;todos para que apliquen la pena de muerte para que así el PERÚ pueda progresar y seguir adelante cn las buenas acciones.

    Responder
  • 24 septiembre, 2007 a las 6:29 pm
    Enlace permanente

    hola me llamo joel muñoz romero tengo 12 años soy de peru bueno el tema es pena de muerte a los violadores no estoy deacuerdo en la pena de muerte sino que les corten el peneeeeeeeeee

    Responder
  • 14 octubre, 2007 a las 8:11 pm
    Enlace permanente

    PENA DE MUERTE ES UN TEMA MUY DELICADO SI BIEN ES CIERTO LOS SERES HUMANOS SOMOS CREADOS PARA VIVIR HASTA CUANDO DIOS LO DISPONGA.SI LO VEMOS DESDE EL PUNTO DE VISTA RELIGIOSO NO ES POSIBLE Y SI LO VEMOS DESDE EL PUNTO DE VISTA SOCIAL ES INEVITABLE. BUENO AHORA MI PUNTO DE VISTA YO ESTOY DE ACUERDO CON LA PENA DE MUERTE PERO OJO ESTO TIENE QUE SER COMPROBADO Y COROBORADO HAY METODOS DE HASERLO COMO DIJO ALGUIEN ANTERIORMENTE POR QUE ESTO SE COMBERTIRIA EN UN CAOS QUISAS MUCHOS LO UTILISARIAN PARA VENGANZAPOR ESO DEBE HASERSE UN SEGUIMIETO MUY MINUCIOSO.
    AHORA SI ANALISAMOS ALOS CULPABLES SON PERONAS QUE PIENSO YO QUE SON PERSONAS ENFERMAS Y QUE YA NO SIRBEN PARA LA SOCIEDAD PORQUE SEGUIRAN HASIENDO MALDADES O CORRUMPIENDO ALA POBLACION AHORA SI SE DA LA PENA DE MUERTE MUCHOS NO HARIAN LO QUE HOY HASEN

    PENA DE MUERTE! SI
    PARA LOS BIOLADORES

    Responder
  • 14 noviembre, 2007 a las 8:47 am
    Enlace permanente

    bueno yo estoy de acuerdo con
    la pena de muerte ya q esas personas
    no tienen derecho de vivir
    porque son personas enfermas

    Responder
  • 14 noviembre, 2007 a las 4:01 pm
    Enlace permanente

    la verdad yo t6oy de acuerdo con la pena de muerte ps es q esa gente no merece ni siquiera lastima
    y me parece q las personas q no estan a favor de la pena de muerte es por q quiza no sean puesto en el ñlugar de aquellos padres q sufren al reconocre a sus hijos no como jugetones si no como cadaveres q pensarian si le le ocurriera a usted? se ha psto a pensar
    a caso eso.
    aunq tengo 17 años me doy cuenta q esos malditos de verdad merecen la pena de muerte claro esta deps de ser violados ellos tambien

    Responder
  • 28 noviembre, 2007 a las 3:31 pm
    Enlace permanente

    AVECES LAS PERSONAS..COMETEMOS.COSAS POR PRODUCTO DE NUESTRAS DIBILIDADES MUCHAS AVECES HACEMOS COSAS Q DESPUES NOS ARREPNTEIMOS..POR EL SIMPLE ECHO..Q NO SABEMOS CONTROLARNOS…QUIEN NO AN ECHO..ALGO MALO CUANDO.A TOMADO. UN.BEBIDA.ALCHOICA..PEOR AUN.SI TA..SOBRE DOSIS..BEBIDA…DANDONCE..EL CASO DE PERSONAS INOCNETE..Q SOLO FUE COSA DEL MOMENTO..Q LO HICIERON INCONSIENTE..AH ACEPCION AQUELLOS Q LO HACEN SABIENDO LO Q LE PUEDE VENIR….
    Y DAR UNA PENA….CREES TU Q SERIA..10 O 8 AÑOS—”

    Responder
  • 31 diciembre, 2007 a las 10:09 am
    Enlace permanente

    no creo ke la pena d muert sea en estos caso pero eso si tienes razon al decir que pare estos delitos a todo mundo enoja ver el periodico y encontrarce con eso casos pero si hay pena d muerte a los violadores el peru tendria que hacer un juicio con la CIDH y seria un jicio inecesario y gasto insulso

    Responder
  • 9 marzo, 2008 a las 11:01 pm
    Enlace permanente

    QUE SE MUERAN ESOS DESGRACIADOS PORQUE NO TIENE SENTIMIENTOS NI CONCIENCIA SON UNA SIMPLE BASURA EN LA SOCIEDAD NO SABEN EL TRAUMA SPICOLOGICO Y FISICO QUE CAUSAN A LA VICTIMA Y A LA FAMILIA NO HAY PERDON DE DIOS PARA ESAS PERSONAS Y COMO ACA EN LA TIERRA SE PAGA TODO QUE LO VIOLEN IGUAL Y QUE LO MATEN CARAJO.

    Responder
  • 31 marzo, 2008 a las 8:43 pm
    Enlace permanente

    creo que la muerte de pena se deberia dar peo nuestro codigo penal no lo acepta tamsolo reconose a 4 penas ,

    Responder
  • 13 abril, 2008 a las 6:35 pm
    Enlace permanente

    yo pienso q se deben dar pena de muerte alos culpables q cometen fechorias se les debe jusgar de igual manera q en estados unidos aya si es flexible la ley y estricta como debe de ser en el peru ,me parese q se debe dar ya q los violadores y los pedofilos estan libres y no puedo creer qel prisidente no haga nada al respecto ¡el peru ya debe cambiar ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Responder
  • 17 abril, 2008 a las 2:59 pm
    Enlace permanente

    soy tatiana una estudiante de 5to de secundaria (…)bueno yo concuerdo aveces con la mayoria de estas respuetas que dan las personas q comentan esta pagina pues estoy de acuerdo con la pena de muerte ya que no es posible que la gente cada vez que salag ala calle tenga siempre ese temor a que pueda sucederle algo malo . y tenga que andar con la preocupacionde que la puedan violar o matar inclusive .
    la pena de muerte es aprobada en varios paises ya como en algunso no por razones mas que nadas religiosas y morales tambien . pienso que las personas que admiten haber violado a alguien deben de ser violadas por que asi digan luego estar arrepentidas ya le han cauzado un grave daño a la persona afectada una daño moral emocional,etc . Pero como vi en uno de lso comentarios nuestro pais no esta preparado para aplicar muy directamnete esta ley ya que somos concientes de que la corrupcion en Perú es grandisima ya que`hasta los propios participes de la corrupcion son como por ejemplo: policias corruptos , personal publico el cual supuestamente confiamos en elos por que sabemos que se encargan de hacer un bien. es indignante decir esto aunque sea verdad pero por parte la pena d emuerte no seria muy bien aplicada en nuestro pais ya que las investigaciones para poder resolver un caso no son buenas y son muy pobres e evidencias ya que muchas veces se cometen injusticias.
    la evrdad es que este tema es muy complicado y es muy dificil encontarr una opcion adecuada sobre la respeusta ¿pena de muerte o no?……

    Responder
  • 27 mayo, 2008 a las 2:16 pm
    Enlace permanente

    tengo 13 años pero si ke kiero opinar sobre esto …
    la pena de muerte si estoy a favor sobre todo para esos hijos del diablo violadores,matadores,pedofilos…
    eske solo imaginarme ke una mujer puede ser violada y luego ke se kede con toda su vida jodida por esos malditos hijos de puta pos si merecen morirse pero antes ke le violen a ellos pa ke sepan lo ke es …

    Responder
  • 4 junio, 2008 a las 4:08 pm
    Enlace permanente

    hola soy jose y yo estoy deacuerdo con la pena de muerte para los violadores por que ellos hacen lo que quieran con sus victimas y por eso deverian practicar esas cosas en el peru

    Responder
  • 24 junio, 2008 a las 8:01 pm
    Enlace permanente

    No estoy de acuerdo con la pena de muerte, porque a mi parecer no es manera de rehabilitación a una persona delictiva, y por el motivo que no somos nosotros en deber de sancionar hacerca de esta problemática; sino es la justicia de DIOS, la que pondrá mano dura y la sabiduría que ayudará a que los juriconsultos y legisladores a llevar a una buen razonamiento, sin lastimar a nadie, es decir actuar con justicia real.

    Responder
  • 15 julio, 2008 a las 7:04 pm
    Enlace permanente

    yo estoy de acuerdo con la pena de muerte porq son una porqria y on unos maoditos

    Responder
  • 24 agosto, 2008 a las 6:55 pm
    Enlace permanente

    esos hijos de p…… merecen la muerte .
    en q cabeza caberia abusarse de un alma inocente que no sabe de la vida recien coienza a vivr y un maldito llega y le jode la vida pucha q me daria ganas de cortarselo poc9o a poco q lo sienta q se retuerse de dolor hasta morir
    en otras palabras estoy de acuerdo conque eliminen a esa
    basura humana
    q no sirve psa nada

    Responder
  • 24 agosto, 2008 a las 6:58 pm
    Enlace permanente

    bueno yo opino que aesos cabrales debrian matarlos de una buena ves pues rodos saben aunque tengan fe que no se pueden reabilitar nunca pues son unos enfermos mentales que no van a cambiar nunca y es verdad que todos tenemos pena pero como ellos no tubienron pena cuando lo hacian e que piensan ahora

    Responder
  • 1 septiembre, 2008 a las 7:22 pm
    Enlace permanente

    MI COMENTARIO
    Bueno por lo que estuve leyendo en todos los sitios de internet y escuchando, viendo en la tele hay una pelea entre el querer y no la pena de muerte eso ya depende del criterio de las personas.
    Bueno yo estaba a favor de que se realizara o aceptara la pena de muerte para poder castigar a aquellos infractores que privan la libertad, la vida, y la seguridad de las personas, pero me di cuenta de muchas cosas que son las primeras que se deberían atacar para poder eliminar el problema de todas estas injusticias que es la corrupción que hay en nuestra política en nuestro gobierno y que no se menciona y que es injusto con las personas que han sido sometidas a un juicio y son personas que son inocentes y purgan una condena bastante injusta y que los malhechores están afuera. ”AHORA IMAGINEN SI HAY PENA DE MUERTE CUANTAS PERSONAS QUE SON INOCENTES Y QUE MUEREN SIN SER CULPABLES”
    Crees que eso es justo pues no la verdad no, por eso no hay que quedarnos callados hay que exigir al gobierno presionar que limpie su corrupción y después limpie las calles y no es necesario matar ni privar la vida a nadie.

    Responder
  • 3 noviembre, 2008 a las 8:40 pm
    Enlace permanente

    no hay motivo vaaq porqueria yo creo q si deberian matar a aquella personas dependiendo de la gravedad del crimen, puesto que; nuestros impuestos va para la alimentacion, bienes, talleres, carceles, etc … yo pienso que si deberian aprobar la pena de muerte ya que ; se puede utilizar ese dinero en mucho beneficios para nuestro pais

    Responder
  • 25 mayo, 2009 a las 10:38 pm
    Enlace permanente

    Al leer todos los comentarios uno claramente se da cuenta que a nivel emocional nos afecta de distinta manera los acontecimientos tan horribles que vive la sociedad y que siempre existió sino que actualmente nos enteramos mas por la existencia de muchos canales de información (radio, tv, periódicos,internet, etc.)es muy cierto que las personas al ser diferentes opinen unos a favor de la pena de muerte y otros no pero esto creo que podría remediarse usando los
    avances científicos que cada vez son mas extraordinarios y a través de ello quizá podamos remediar todo esto que ocurre en el CEREBRO , si, en el CEREBRO pues todos los sentimientos, instintos, valores, educación, afectos , etc. están en esta maravilla humana que cuando funciona mal este CEREBRO puede convertirse en un DESASTRE HUMANO en investigaciones realizadas a través de años hasta la actualidad se ha descubierto que manipulando ciertos núcleos cerebrales podemos controlar desde las necesidades fisiológicas (hambre, sueño, sexo,etc.) hasta los procesos cognitivos básicos y superiores ( percepción, memoria, lenguaje, aprendizaje,etc.) entonces que esperan NUESTROS MEDICOS para ponerse manos a la obra si son los únicos que podran manipular estos CEREBROS ENFERMOS y así reincertarlos a los dueños de estos CEREBROS MALFORMADOS a la sociedad.

    Responder
  • 3 agosto, 2009 a las 4:25 pm
    Enlace permanente

    Cuando el Rey Persa Hamurabi invento la Ley del Talion (ojo por ojo diente por diente), lo hizo para frenar el desenfreno de la venganza privada; Ejemplo: mataban a tu hijo y tu matabas a sus tres hijos y quemabas su casa, violaban a una mujer y se provocaba una guerra entre tribus.
    estya ley tuvo por objeto poner un limite y a la vez una EQUIDAD entre el dañlo producido y el daño que puedes producir.
    Con respecto a la Pena de muerte puede haber error al dictarla es cierto nuestros sistemas son nefastos. PERO que hacemos con las lacras que viven en este pais y en el mundo, porque a parte son un costo para el Estado.
    Considero que con tantas trasnacionales se deben implementar fabricas donde trabajen estos indeseables y cumplan con su trabajo en pagar indemnizaciones que casi nunca cumplen y asi OBLIGARLOS HACER lo que menos quieren hacer TRABAJAR.
    podrian trabajar en plantas especiales ubicadas en ISLAS o en medio de la selva o zonas de cordillera a mas de 4,000 metros de altura.
    Pero para esto debe de haber voluntad politica; y me pregunto la habra, la respùesta la tiene el ESTADO.

    Responder
  • 18 septiembre, 2009 a las 8:07 pm
    Enlace permanente

    http://es.youtube.com/watch

    Mi problema es por la zonificación de la Municipalidad de San Juan de
    Lurigancho por lo cual no va ser compatible con el certificado de Defensa Civil
    de la II Región que ven grandes áreas (10, 642.50 m2 ); para expedir mi
    Licencia de Funcionamiento me piden opinión de Asesoria Jurídica,
    zonificación; obras Privadas; en el Consejo de San Juan de Lurigancho me mandan
    a Lima nos acercamos a Lima en Gerencia Empresarial nos comunican que el cambio
    de zonificación es competencia de San Juan de Lurigancho por la ordenanza de
    Lima Nº 1081 (07/octubre/2007) durante años estamos solicitando nuestra
    Licencia, además el predio esta calificado como OU (otros usos) la arquitecta
    de Lima comunica que eso significa ASUNTOS DE GOBIERNO teniendo en
    consideración que es propiedad privada El estadio amauta Calle 8 Mz. “S”
    Lt. 3 Campoy en la Gerencia de desarrollo económico de San Juan de Lurigancho
    nos mando clausurar el estadio el sábado 29 a las 4 p.m.
    con 50 personas (Policías Municipales, serenazgos funcionarios y otros)
    camión, camioneta y hasta perros, rodeando todo el estadio, alambrando las
    puertas de acceso, y suspendiendo el evento generando perdidas económicas
    cometiendo delito contra la Administración Pública , abuso de autoridad,
    violación de domicilio y otros delitos, ese día se le mostró la
    documentación respectiva a los funcionarios a pesar de haber presentado en mesa
    de partes no quieren recibir los documentos y los funcionarios comunican que los
    sellos no son de San Juan de Lurigancho, mi pregunta es con cuantos sellos
    trabajan la Municipalidad , los promotores artísticos pagaron sus respectivos
    impuestos; por lo cual hubo enfrentamientos por fiestas navideñas. ENCUENTRA
    UNA DE LAS ZONAS DE DIVERSION DE LA CALLE 8 DE CAMPOY SAN JUAN DE LURIGANCHO
    LIMA PERU ubicado entre la Urbanización ZARATE Y HUACHIPA a 15 minutos del
    Centro de Lima, EL MONUMENTAL ESTADIO AMAUTA de Campoy
    esta ubicado a cuadra 1/2 de la Avenida Principal cerca de HIPERMERCADO CANDY,
    zona VIgilada, zona comercial de mercados y otros negocios(2000 COMERCIOS), zona
    estrategica ubicado alrededor de Centros comerciales,galerias y INDUSTRIAS,
    ubicación Privilegiada, el estadio amauta esta reconocido por el IPD con una
    capacidad maxima de 10.642.50m2 con capacidad para 15.000 personas, donde se
    fomenta los espectaculos deportivos y no deportivos.(EVENTOS SOCIALES),ideal
    para INSTITUCIONES FINANCIERAS. Informes : Locutorio Publico Frente a los
    mercados .EL ESTADIO AMAUTA es una PROPIEDAD PRIVADA inscrita en los REGISTROS
    PUBLICOS N:11373891 fundado el año 1970 por la FAMILIA CONOPUMA natural de San
    Lorenzo de Quinti Provincia de HUAROCHIRI- LIMA PERU.Aca nunca falta la
    INSUPERABLE RUBIA de la EMPRESA BACKUS . Oficina: Jirón los
    amautas 467-2 Piso Urbanización Zarate distrito de San Juan de Lurigancho-PERU
    T (511): 3569071/3740932/4328013
    Estadio amauta calle 8 campoy S.J.L 1

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *