Titular de grupo de Defensa retira firma de proyecto sobre harina de coca

17:15 | Edgard Núñez indicó que pondrá el dictamen a consideración del resto de integrantes para que tomen una decisión sobre la iniciativa

Lima (Andina).- El presidente de la Comisión de Defensa Nacional del Congreso, Edgar Núñez, anunció formalmente el retiro de su firma del dictamen, aprobado por este grupo de trabajo parlamentario hace algunos días, que permite la industrialización de la hoja de coca en harina.

Núñez hizo este anuncio tras intercambiar palabras con la egisladora nacionalista Juana Huancahuari, sobre temas ajenos a este proyecto.

La intervención de Huancahuari, que se generó en presencia del titular de DEVIDA, Rómulo Pizarro, frenó también la votación de un pedido que fue presentado en los últimos días por el legislador Martín Pérez (UN), para que se reconsidere precisamente la votación por la cual se aprobó el dictamen sobre la industrialización de la hoja de coca.

Respecto al proyecto de ley sancionado Núñez indicó que no sólo va a retirar su firma, sino que además pondrá el dictamen respectivo a consideración del resto de parlamentarios de su comisión, para que tomen una decisión similar si lo consideran pertinente.

El legislador aprista admitió la posibilidad que el incidente protagonizado por Huancahuari (por un tema totalmente distinto al de la hoja de coca), habría tenido la intención de frenar la reconsideración planteada sobre el cuestionado dictamen.

“Hay que ver este asunto también por ese lado, es una actitud política condenable porque la democracia funciona con la contraposición de ideas y con los votos”, advirtió.

Cuando se le preguntó si de todas maneras la reconsideración va a ser sometida a votación la próxima semana, Núñez indicó que no cree que se tenga que esperar tanto tiempo.

“Toda vez que esto (se refiere al incidente de la parlamentaria) es una especie de artilugio político vamos a hacer que los parlamentarios retiren su firma del dictamen; y yo personalmente anuncio que voy a sacar mi rúbrica del documento”, sentenció.

Fuente: Diario “El Comercio”

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *