El Perú contratará abogados en EE.UU. para el caso del galeón español hundido

El ministerio de Relaciones Exteriores autorizó hoy al embajador del Perú en Estados Unidos contratar los servicios especializados de asesoría legal internacional para defender los intereses del Estado peruano en el juicio que sigue España contra la empresa estadounidense Odyssev Marine Exploration por la propiedad de bienes hallados en un galeón español hundido en los tiempos de la colonia en el Océano Atlántico.

Según una resolución suprema publicada en el diario oficial “El Peruano” la contratación de asesoría legal, peritos y demás profesionales necesarios durante el proceso, se efectuará mediante el sistema de honorarios de éxito.
Como se sabe, la nave recuperada por la empresa estadounidense Odyssey Marine Exploration es el galeón Nuestra Señora de las Mercedes y Ánimas, la cual fue hundida en 1804 por una flota inglesa, cuando llevaba a España riquezas obtenidas de sus colonias en América.

Es por ello el país europeo ha iniciado un juicio de propiedad de los bienes hallados en las bodegas de la nave ante la Corte Distrital de Tampa, Florida.

Por su parte, el Gobierno del Perú presentó el 19 de agosto del año en Tampa, ante el juez que lleva el caso, Mark Pizzo, una demanda para reclamar la carga. Se basa en que las 500.000 monedas de oro y plata (17 toneladas) -valorizado en US$500 millones- encontradas fueron acuñadas en Lima.

El Perú declara en la demanda que mantiene el interés en sus propiedades y que no ha consentido ningún salvamento de su patrimonio. También se refiere exclusivamente a la carga del barco y no al propio barco en cuestión.

Puntuación: 2.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *