Determinarán por qué demoran litigios

La creación de una oficina de análisis procesal para identificar las causas de la dilación de los juicios, a fin de evitar casos como la excarcelación de dos agentes del grupo Colina y los actos vandálicos en el Santuario Histórico del Bosque de Pómac, anunció ayer el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein.Manifestó que esta dependencia permitirá conocer los motivos que originan que un proceso o litigio demore cinco o seis años, en vez de concluir en dos o tres meses.

Por una presunta demora en un proceso por violaciones a los derechos humanos, se habrían producido las excarcelaciones de los sindicados agentes del grupo Colina Douglas Arteaga y Ángel Pino, quienes recuperaron su libertad tras vencerse el plazo de carcelería sin sentencia, recordó.
En declaraciones a la prensa, lamentó también la dilación en el litigio llevado a cabo en Lambayeque por la invasión al bosque de Pómac.

Datos
Villa Stein advirtió que la dilación en los procesos tendrían origen en las medidas cautelares que interponen “maliciosamente” los abogados, con la excusa de que se violó el debido proceso.

“No debemos caer en el ‘preciosismo procesal’ y demorar indefinidamente los juicios”, sostuvo.

Fuente: El Peruano

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *