WI-FI. SERVICIO DE INTERNET INALÁMBRICO GRATUITO BENEFICIARÁ A 50 MIL VECINOS chalacos

Se trata de la primera experiencia de este tipo a escala nacional

El distrito de Carmen de la Legua tiene desde hoy internet inalámbrico gratuito, convirtiéndose de esta manera en “la primera ciudad digital del Perú”. Es decir, en cualquier calle del distrito chalaco se podrá encender una lap top e ingresar en la red de redes.
El alcalde Juan de Dios Gavilano destacó la importancia de masificar a toda la comunidad carmelina el uso de las nuevas tecnologías. “Permitirá especialmente poner al alcance de todos la educación y la cultura”, explicó.

Carmen de la Legua empezó en 2007 con este proyecto a modo de piloto, colocando antenas de wi-fi en cuatro puntos: la plaza de Armas, las instituciones educativas Raúl Porras –la más grande del distrito– y Salazar Bondy y la Casa de la Cultura.

Ahora, a menos de dos años de iniciado el piloto, se hará realidad el acceso gratuito a internet en todo el distrito, beneficiando a más de 50 mil habitantes. “El distrito invirtió 150 mil nuevos soles gracias a la participación de los contribuyentes y otros mecanismos, que permitieron financiar este proyecto”.
Gavilano explicó que dos empresas asesoraron en el tema y proporcionan una banda ancha de 5.8 Mbps amplificadoras y una antena de 25 metros en el centro del distrito, para garantizar la cobertura.

Pioneros
1 El burgomaestre destacó que es la primera experiencia en el país en el que un distrito completo tiene internet gratuito.

2 En América Latina, hay experiencias similares en Chile y Argentina, aunque en comunidades muy pequeñas.

3 La inauguración está prevista para las 20.00 horas, en la plaza de Armas Miguel Grau.

Fuente: El Peruano

Puntuación: 3.00 / Votos: 4

Comentarios

  1. a20072229 escribió:

    al mismo estilo de Google en otros paises, Exelente!! bien por este distrito espero que pronto la idea se expanda hacia otros distritos.

    Me parece una muy bunea inversión

  2. JORGE LUIS escribió:

    LO MAS IMPORTANTE GANAS DE HACERLO Y VISION.. ESTE SEÑOR ALCALDE SI ES UN ESTADISTA…APRENDA ALCALDE DE LIMA.

  3. sara lopez escribió:

    Me llena de orgullo saber que en mi pais aun exista gente que tiene clara las cosas, esto que se esta haciendo en carmen de la legua, deberia ser imitado por todos, yo resido en europa muchos años y me entere de esta magnifica noticia aqui. ya ven que no todo es negatrivo en el perú. el presidente debería seguir con esta política de llevar y masificar la tecnología a el pais. una gran satisfaccion ademas de saber que en latino america es carmen de la legua el distrito que brinda señal wi fi a todos sus pobladores, siendo la primera ciudad digital del perú y la mas importante en latinoamerica.

  4. Ingeniero Telecomunicaciones escribió:

    normalmente la gente opina sin saber si es verdad o no, es IMPOSIBLE dar con la infraestructura que tiene la Muncipalidad de Carmen de la Legua internet a 50 000 personas.. con la infraestructura y la unica torre podria dar a lo mucho 100 personas, esto debido a problemas tecnicos presente y que un ingenierio de telecomunicaciones sabe, disculpen si soy directo, pero se necesitaria como minimo 50 torres para poder dar internet de forma gratuita a todo el distrito.

  5. Ingeniero Telecomunicaciones escribió:

    agregando mayor informacion, se necesita a lo mucho 10000 dolares para poder obtener la torre que el alcalde habla, 150 mil soles es un exceso que ya me imagino donde habra ido el dinero

  6. TecnoNEX escribió:

    Vayamos a extremos, sólo para graficar la farsa, veamos tenemos 50mil potenciales clientes, supongamos que 2 MIL clientes se conectan al mismo tiempo, si cada cliente usa 50 kilobits (Una LATA de velocidad) entonces aprox. necesitan 50,000 kilobits, esto traducido al lenguaje Speedy Que inventó telefonica equivale decir necesitan un speeedy 12,500 es es slo hablando de la velocidad de bajada, ahora si hablamos de subida la cosa empeora.. NADIE da más de 600kilobits por segundo de subida…. y muchoomenos al 100%, los que tienen speedy recordaran que que telefonica garantiza el 10% de la velocidad que contratas y amparados en eso te dan mucho menos de lo que contratas-, En fin esta noticia es buena, alentadora y MUY discutible, tecnicamente hablando es IMPOSIBLE y Descabellado lo que ahi se expone. seguro que si tenemos más detalles habrá muchas decepsciones. SALVO esten usando WIMAX (igual que tele 2000 lo quiso hacer), claro wimax es otra cosa y 150mil soles no compras nada—

  7. ALEX escribió:

    BUENO YO VIVO EN CARMEN DE LA LEGUA Y LES ASEGURO QUE SI FUNCIONA.

    ingeniero de telecomunicaciones: ud nos quiere sorprende o funge de que sabe del tema por que al parecer ud. dice que una antena solo daria internet a 100 personas, luego segun ud. nescecitamos 50 para los 50 000 habitantes, peru ud. estaria cubriendo con el servicio a 5000 pobladores y los demas.
    INGENIERO GRADUADO EN AZANGARO

  8. wifinet escribió:

    el ingeniero en telecomunicaciones, dice en cierta forma la verdad ya que con 5mb no puedes dar a mas de mil personas, alas justas 100 personas y eso?
    ahora en la red no todos se conectan al mismo tiempo, por tal lo pueden hacer uso unos 200 pero sin estan los 200 conectados al mismo tiempo, pero es una locura decir que 50mil van a tener internet , ese alcalde parece no saber lo que habla, claro que el sistema funciona pero para ocas personas, pero ya veran cuando mas gente empiese a conectarse, y supere los 200 usuarios, el sistema va colapsar

  9. anyta escribió:

    Que estupida es la gente, de veraz que le ingeniero tiene razón por algo es su tema, el servicio que nos da la telefonica de 600kbps, no alcanzaria para esta multitud 50000, que practicamente el ancho de banda colapsaria solo con 101 clientes, y la velocidad de conexión seria un dolor de cabeza… tener que estar esperando 1/2 hora para que entres solo al navegador, imaginate por un solo carril pasando 50000 autos al mismo tiempo, seguro que la red colapsa…bueno al menso que lea algo de las redes de comunicaciones ese señor que aduce o mejor alucina bien…..

  10. Juana escribió:

    hagamos una analgogia si 5.8Mbp, transformandolo en Kbps como ofrece la telefónica seria, 5.8Mbps=(5.8x1024kbps)/50000=0,1kbps…y a esa velocidad se puede navegar, la conexión seria tragica, la verdad es una gran mentira .. para que una pc tenga una buena conexión al internet se necesita minimo un ancho de banda de 200kbps como ofrece la telfónica o en su defecto de 100kbps….. COMO PUEDEN ENGAÑAR A LA GENTE DE ESTA MANERA…..

  11. Pepe Lucho escribió:

    La idea es buena y si, al principio funcionaba y la conexion no era tan lenta (sabiendo de q es free), en fin pasado los meses el servicio creo q colapso, ya q no habia señal por un tiempo, despues se reactivo pero ya no se puede entrar, la señal esta alli pero la conexion no se establece. En resumen hay q gente q dice q claro es buen ejemplo a seguir y todo lo demas, pero si supieran un poquito mas de informatica se darian cuenta de la realidad y esq no vivimos en Japón ni mucho menos contamos con wimax.

  12. Dermanix escribió:

    Segun me informaron fuentes internas del la MUNICIPALIDAD DE CARMEN DE LA LEGUA.. daran el internet inalambrico gratis solo r unos meses y despues EMPEZARAN A COMBRARA A LOS USUARIOS !! q BUENA RAZA…. ( asi q no se hagan tantas iluciones que todo esto viene con segundas ) que uena raza !!!

  13. marina escribió:

    En chilca.Cañete tambien hay señal wifi gratis

  14. franco escribió:

    jajajaja q buena siempre los peruanos somos engañados el alcalde necesito un grupo de personas especialistas en internet inalalbrica, para ellos les recomiendo a
    Bactrack solution Network. ellos son especialistas soluciones empresaliares de radio enlaces 😉

  15. Leoncio Prado escribió:

    Es lógico el engaño en este tipo de organizaciones, que tienen secuestrado el Callao, donde lamentablemente existe aun la ignorancia y el vacio de razocinio, el INGENIERO esta hablando de su tema, es como un emolientero que le vengan a decir que con dos limones le sobreran para atender a todos sus clientes de un día. Señores lo que están enfrascados estos señores es a OCUPAR titulares de periódicos y televisión, una vez que pongan la noticia, listo, hay miles que se quedaran con esa idea, aun así cuando no sea verdad o sea exagerada, esa es la IDEA brillande de Kuri y sus secuases, miente miente que algo queda. NO ES VERDAD ESO SRS. chim pun callao, hasta este grito chalaco, ESTA SECUESTRADO.

  16. pablo escribió:

    es bueno tener internet en casa y por un predio que me convenga

  17. JARVI escribió:

    YA NO HAY INTERNET EN CARMEN DE LA LEGUA QUE MAL A PLENAS ELECCIONES ELECTORALES YA LO CORTARON ES QUE LA MAFIA DE CHIM PUM CALLAO YA NO PAGA EL INTERNET YA VAN 3 MESSE SIN INTERNET ESTARN USANDO LA PLATA PARA SU CORRUCSION POR ESO YO VOY A VOTAR POR CALLAN MARCANDO LAS ANCLA FUERA ESAS BASURAS DE CHIM PUM CORRUCTOS Y AHORA QUIEREN METER COMO ALCALDE A UNO DE SURCO QUE CONCHUDOS

  18. jose martinez limo escribió:

    En estados unidos y en alemania, estran prohibiendo las redes inalambricas en los colegios de niños y adolescentes, ya que las ondas electromagneticas de radio, son un factor importante de cancer e inclusive de estress. No es buena idea saturar de radio los distritos.

  19. nando escribió:

    con el internet que da telefonica de seguro la troncal que va para ese distrito se veria topada, y los clientes legitimos tanbien se verian afectados

    tendria q contratar muchas lineas y administralos muy bien, imagina que puede hacer un hacker teniendo tantas maquinas libres todas conectadas sin control ni seguridad seria el paraiso ver cuentas contraseñas etc etc todo es posible y mas con redes de ese tipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *