Osinerming confirma pronta alza de las tarifas eléctricas

Debido al uso de diesel y no gas en la generación eléctrica.

Durante su exposición en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, el presidente del Osinergmin, Alfredo Dammert, informó que habría un incremento en el cobro de las tarifas de energía eléctrica en alrededor del 1%.

Dammert aclaró que el Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES) deberá confirmarle cuál será el monto exacto del alza en los próximos días.

Sobre el particular, el congresista Wilder Ruiz Silva (Renovación Nacional) –presidente de dicho grupo de trabajo– anunció que su Comisión acordó por unanimidad invitar al ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia, y al presidente del COES, César Butrón, para que informen sobre la política que vienen desarrollando sus organismos, especialmente para que aclaren “la probable alza del precio de las tarifas eléctricas”.

Osinerming publicó –hace más de una semana– una norma mediante la cual estableció los procedimientos para trasladar los costos adicionales que asumirán las generadoras al utilizar diesel y no gas natural paras producir energía. El traslado de costos adicionales a los usuarios finales, según Alfredo Dammert, representaría el 1% de alzas en las tarifas de luz.

La Republica.

Puntuación: 2.50 / Votos: 2

Comentarios

  1. EVER escribió:

    DIN 20010
    NFC 20010
    UNE 20324

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*