Entra en vigencia nueva estructura de Indecopi

Tras la publicación, en el diario oficial “El Peruano”, de la nueva ley de organización y funciones del Indecopi, el pasado 25 de junio, el organismo de la competencia inició un cambio estructural con miras a su fortalecimiento institucional.

Según anunció el Indecopi, los cambios se realizaron en sus diferentes áreas para enfrentar las tareas que asumirá como parte de la implementación del acuerdo de promoción comercial (APC, tradicionalmente llamado TLC) con Estados Unidos.

Entre las novedades de la nueva estructura resalta la creación de las direcciones Derecho de Autor, Signos Distintivos e Invenciones y Nuevas Tecnologías al interior del Área de Propiedad Intelectual.

El cambio, que entró en vigencia el lunes 25, implica que las respectivas comisiones estarán integradas por cuatro miembros que serán designados por el Consejo Directivo de la institución, los que gozarán de autonomía para resolver los casos que se presenten.

Entre tanto, el Área de Defensa de la Competencia adecuó la formación de sus comisiones al nuevo número legal de cuatro miembros (anteriormente eran integradas por 6 personas), establecido en el Decreto Legislativo 1033. Esta nueva estructura, asegura Indecopi, mejorará la operatividad de las comisiones y disminuirá sus costos.

Finalmente, la institución comunicó que con la nueva estructura se fortalece para “afrontar los compromisos asumidos por el país, tras la firma del APC con Estados Unidos y otros acuerdos a los que el Perú se adhiera”.

El Comercio

Puntuación: 1.00 / Votos: 1

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *