CNM está evaluando a los jueces reincorporados

Iniciará un proceso mayor de ratificación o no de magistrados

Más de 2 mil postulantes rindieron prueba escrita

En 30 días, aproximadamente, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) culminará el proceso de evaluación y ratificación de los magistrados reincorporados por el acuerdo de solución amistosa adoptado en mérito a una resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), informó ayer el presidente del CNM, Luis Edmundo Peláez Bardales.

“Vamos a evaluarlos y tomar las decisiones de si les renovamos o no la confianza”, detalló al anunciar además que cuando culmine este proceso se iniciará un proceso mayor de evaluación y ratificación de los magistrados que cumplen siete años en el ejercicio de la función.

Procesos disciplinarios
De otro lado, Peláez Bardales sostuvo que los procesos disciplinarios contra magistrados se tramitan con normalidad. Recalcó que en el 94 por ciento ó en el 95 por ciento de los casos, el CNM coincide con los pedidos de imposición de sanciones formulados por la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (Ocma).

Pedidos que según dijo son analizados, evaluando las pruebas pertinentes y garantizando el debido proceso para adoptar las decisiones adecuadas. “Estamos adoptando decisiones severas como también en algunos casos estamos optando por sanciones menores, en cuyo caso devolvemos los expedientes al Poder Judicial y al Ministerio Público”, dijo.

Peláez Bardales, en compañía de los demás miembros del CNM que preside y del presidente del Poder Judicial, Francisco Távara, participaron en la ceremonia de bienvenida a un grupo de estudiantes de diversos países en el marco de un intercambio estudiantil promovido por el Rotary Club y también desearon éxitos a estudiantes peruanos que en el marco de este intercambio viajarán a otros países. El acto se realizó en la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Se evaluó a postulantes
Dos mil 670 postulantes que buscan cubrir 365 plazas de magistrados de diversos niveles rindieron ayer en la Universidad Nacional Agraria La Molina sus exámenes escritos psicotécnico y de conocimientos bajo la supervisión del CNM.
Los aspirantes a 80 plazas en el Poder Judicial y 285 en el Ministerio Público rindieron desde las 9.00 horas de ayer y por más de tres horas dichas pruebas, en las cuales deberán obtener 60 puntos para pasar a la etapa de presentación del currículo vitae y hoja de vida en el marco del concurso de selección y nombramiento de magistrados en el cual están inmersos.
Fiscales de prevención del delito asistieron a la citada universidad para garantizar en compañía del pleno del CNM la debida transparencia y corrección de la evaluación.

Otros anuncios
1 Próximamente, el CNM realizará un concurso de selección y nombramiento de magistrados para la región sur que involucra Tacna, Moquegua, Puno, Cusco y Apurímac.

2 El objetivo de los concursos de selección y nombramiento de magistrados es disminuir la provisionalidad y la suplencia en la judicatura o en la fiscalía y de esa manera dar mayor seguridad en los servicios de la impartición de justicia.

El Peruano.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Comentarios

  1. Hogan escribió:

    Ifyou desiderio di realizzare una vacanza a Bangkok oltre a searhing sono per le camere Bangkok che vi faranno sentire speciale in aggiunta a comfortedbut allo stesso modo vi darà una sorta di pensare alla magnificenza della città bella, bangkok hotel offre semplicemente ciò che si richiede. Vedendo che davvero la capitale connesso con la Thailandia, Bangkok possiede molti in vita oltre a aiuta a rendere le persone che vivono durata butat consente altresì le persone cercando di trovare l’occasione per la rapidità connessa con la vita theireveryday che cosa chiedono. Bangkok isthe posto importante ed elegante oltre che di tasto collegato con la Thailandia possiede anche stato è capitalsince 1768. Metropolis è di solito molto più precedentemente definito "PhraNakhon", citando un confine originale del Settecento, mentre la label Krungthep Mahanakorn incorpora questa città che sono dotati di sincegrown. Outsiders comunemente metropoli telefono per mezzo di esso è prima etichetta collegata con Bangkok. Vai alla Alsoknown Spot dei viaggiatori per la ragione che area gli elefanti di luce, quella posizione incorpora una tonnellata di tovisitors presenti. Pensato per essere una sorta di hotspot viaggiatore, le credenze religiose più importanti è di solito il buddismo in aggiunta a soone può sperimentare il punto di vista sui templi buddisti o wats, comunque salvaguardata mediante theresidents con estrema cura della salute. Le persone che come esterno può certamente continuare a elephantrides o magari andare al significato totalmente nuovo per aiutare cercando mediante l’esecuzione con l’acqua minerale con thefloating corrente di mercato per mezzo di nave.
    http://www.hogansitoufficia… Hogan

  2. Polo Ralph Lauren escribió:

    ralph lauren s’avère être de créer los angeles série de vacances, durante dehors du agency, sont venus durante Afrique à Marrakech. Directeur de création, the voulu choisir l’Egypte comme the berceau de leur supply d’inspiration, mais compte tenu de los angeles scenario au Moyen-Orient avant, il estime que the Maroc s’avère être the choix in addition sûr. Bouchon musulmane et los angeles Turquie chemise put joindre l’ensemble des mains durante couleur du jus d’orange et de bleu pervenche; fresque fresque vive ralph lauren marque d’inspiration charme Jardin Mum Pujol. Une bathrobe de soirée peu ludique Consulter l’ensemble des détails de nos jours fractionnés populaires. United nations profil de los angeles bathrobe de crêpe à los angeles crème dans los angeles forme tubulaire coupe asymétrique incliné de l’épaule; los angeles forme du profil d’autres ont intéressé dans l’ensemble des détails du collier de trou avec de los angeles broderie d’or et d’argent. Pratique? Je crains que no; au sens plein, mais mignon. Parka, united nations seul bouton de los angeles bathrobe de clémence Tashi et avec united nations effet plissé à los angeles primary, ralph lauren l’ensemble des éléments typiques

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *