Alan garantiza contratos SNP en el Estado

La República, 12 de julio del 2008.

Ministerio de Trabajo considera infundada la preocupación de los trabajadores del sector público.

Luego de que muchos servidores públicos que trabajan bajo el régimen laboral de Servicios No Personales (SNP) denunciaran que se encuentran en situación de espera para la renovación de sus contratos, el presidente Alan García descartó que vayan a ocurrir despidos.

Por el contrario, garantizó que esos trabajadores contarán, de ahora en adelante, con los derechos elementales de seguridad social y salud.

“Es una maldad interpretar las cosas así y querer sacar lo malo de lo bueno. ¿Como podría pedir a la mype que formalice a sus trabajadores del sector privado si en el sector público no hay seguridad social?”, se preguntó el mandatario, antes de garantizar la renovación de los contratos.
HABLA VILLASANTE

Y también desde el Ejecutivo, el viceministro de Trabajo, Jorge Villasante, aclaró que el Decreto Legislativo 1057, que regula los contratos administrativos de SNP, no suspende los contratos vigentes de los empleados públicos que laboran en dicha modalidad. “Cualquier temor de despido es infundado”, dijo.

“Este decreto legislativo no interrumpe ni suspende o deja sin efecto los contratos denominados SNP en ningún momento”, insistió el funcionario.

LA CLAVE

Suspensión. Villasante sostuvo que los contratos vigentes tienen que seguir ejecutándose, pero pueden dejarse sin efecto de mutuo acuerdo entre la entidad y el contratado a fin de sustituirlo por un nuevo contrato administrativo de servicios y que se adecúe al nuevo marco normativo

Puntuación: 2.55 / Votos: 11

Comentarios

  1. MAGNOLIA escribió:

    ES INJUSTO QUE UN CONTRATADO DESPUES DE TRABAJAR LAS DOCE AHORAS YA NO LE HAGAN CONTRATO Y AHORA LE PAGUEN COMO UN PRESTADOR DE SERVICIOS`POR TECERAS Y CON RECIBO POR HONORARIOS LOS ESCLAVOS DEL SIGLO XXI YA ESTAN CANSADOS QUE ABUSEN DE ELLOS Y LA MAYORIA SON JOVENES LOS SUPUESTOS FUTUROS DEL PERU

  2. Carla escribió:

    Cuándo va a salir el Reglamento?

  3. Sunamhi escribió:

    Bueno…lo que dijo Alan en julio fue UNA GRAN MENTIRA.
    Casi todo el personal de COFOPRI fue despedido entre setiembre y octubre…y no hay atención.
    Funcionó la escopeta de 2 cañones.
    Revisa : http://www.keegy.com/post/l

  4. ROXANA escribió:

    MIENTRAS OMAR QUESADA DIRECTOR DE COFOPRI ESTA DESPIDIENDO PERSONAL SUPUESTAMENTE POR FALTA DE PRESUPUESTO PERO EL NO SABE QUE LO ESTAN SACANDO LOS CACHOS CON SU COMPAÑERO, COMO DICEN LAS MALAS LENGUAS TODO SE PAGA………

  5. antoni villalobos mercado escribió:

    si decen que en cofopri no hay precuspuesto porque los jefes zonales siguen ganado el mismo sueldazo, tambien homar quezada debe dejar el puesto y dar oprtunidad a otros o es acaso que no quiere soltar la mamadera, aun mas el hizo un desfalco de dinero cuado fue presidente regional en su tierra, enpocas palbras es un rater

  6. NELLY CORDOVA escribió:

    EN ALGUNOS ESTABLECIMIENTOS EN EL MES DE SETIEMBRE SOLO HAN PAGADO LA MITAD Y HABIENDO TRABAJADO TODO EL MES

    ES INJUSTO

  7. maria elena yactayo escribió:

    Aparta de los jugosos sueldos que ganan los SNP, en el sector publico, que oscilan entre 2,500 a 5,000 solo el sueldo de una secretaria simplona sin experiencia, con un curriculum vitae que solo serviria para empleada de hogar, se les va a premiar con todos los beneficios laborales, y con vacaciones de los que ya han tenido en sus 4 o 12 años que vienen trabajando, porque llegan a las 10 am., salen a almorzar a las 12.30 regresan a las 15pm y se retiran a las 17 horas, despues que el personal nombrado se retiran a las 16.15 pm, los que solo ganan 600 soles, con 340 de cafae, eso es el sueldo de un ingeniero civil con maestria diplomado etc, con todo el desparpajo les van a seguir premiando, hasta cuando existira esta porqueria de ministros que no ven mas alla de sus narices…donde esta la justicia social, ellos se dan el lujo de tomar un buen desayuno en nuestro delante muchos de los nombrados venimos sin tomar desayuno, ya hay personal con TBC internados en el hospital rebagliati, desnutridos enfermos, sin posibilidad de mejorar profesionalmente, sin posibilidad de acceder a una casa propia por nuestro pauperrimo sueldo. Ojala que desaprezcan los SNP con esos sueldazos que en si es una cachetada a la pobreza de cientos de nombrados del mininterio del interior.

    Ojala nos tomen en cuenta y voten a tos esos SNP que solo roban las arcas del estado, porque yo sepa que es lo que hacen todo el dia ??? nada de nada, solo malgastan el telefono usan la internet y asi sucesivamente

    que mueran los SNP, ¿¿pobrecitos por donde?? oiga usted

  8. RAUL escribió:

    MIRA REDICULA NO GENERALICES NO TODOS SNP GANA LO QUE DICES TU SOLO MIRAS ARRIBA Y LOS DE ABAJO QUEEEEEE …HAY MUCHOS CONTRATADOS SNP QUE SOLO SACAN 500 SOLES QUE NO ALCANSAN PARA NADA Y AHORA CON EL NUEVO CAS (TE VOTO MAS RAPIDO) SALDRAN MAS RAPIDO TODAVIA PERO LAGENTE HUMILDE QUE SON LOS DE ABAJO SACARAN FUERZAS PARA EVITAR ESTO.
    ASI QUE NO GENERALICES QUE TU NIETO PODRIA SER EL PROXIMO EXPLOTADO POR ESTE GOBIERNO ABUSIVO

  9. SEBASTIAN escribió:

    COMO ES POSIBLE QUE A TODO ESTO NO SE LE PONGA FRENO A LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHEPEN, SERA POR QUE EL ALCALDE ES APRISTA? TIENE TODO EL DERECHO DE CONSENTIR A SUS ALLEGADOS CON BUENOS SUELDOS,ROBOS TOTALMENTE VISIBLES, PERO SIN EMBARGO A LOS POBRES CONTRATOS DE SNP SOLO LES PAGA QUINIENTOS NUEVOS SOLES ES OTRO DE LOS TANTOS APRISTAS SINVERGUENZAS. YA ES HORA QUE EL COMPAÑERITO ALAN LO CUADRE YA QUE LOS COMENTARIOS DICEN QUWE TAMBIEN TINE SU PARTE.

  10. SEBASTIAN escribió:

    ACTUALMENTE EXISTEN ROBOS DE SUS ALLEGDOS HASTA POR TRECE MIL SOLES , SIN CONTAR TODOS LOS CHEQUESITOS POR SUMAS TAN ELEVADAS, EL PAGO DE CUPOS POR MANTENERSE EN UN PUESTO COMO LA JEFECITA DE RENTAS QUE COBRA COIMITAS HASTA DE TRES MIL NUEVOS SOLES. PERO SIN EMBARGO A LOS CONTRATADOS LE EXIGEN UN HORARIO DE 48 HORAS. Y EL ETERNO ENAMORADO JEFE DE LA OCI NO DICE NI PIO POR QUE ES EL MAS SINBERGUENZA QUE HAY Y PARA QUE NO LE DIGAN NADA A SU QUERIDITA SE PONE UN PARCHE EN LA BOCA Y NO DENUNCIA NADA.

  11. camu escribió:

    Alan es un desgraciado no se pone en lugar de los trabajadores contratados por el CAS, no tenemos veneficios, es una burla ese D.L. 1057 y su D.S 075, se debe hacer una paro nacional defendiendo nuestros derechos como trabajadores

  12. YOGUI escribió:

    PUCHA QUE DESGRACIA DE GENTE SON LOS MAL.. BENDITOS ASPRISTAS, DESDE LA CABEZA GORDA,HASTA EL MAS FLACO.
    DECIR CON EL DESPARPAJO QUE LOS CARACTERIZA
    "COMO VOY A PEDIR QUE SE FORMALICEN LAS PYMES SI….DENTRO DE CASA TENGO JOVENES EXPLOTADOS,QUE GANAN COMO CUARTA CATEGORÍA,SI LES DAN ,HORARIO, ÚTILES, Y LUGAR DONDE TGRABAJAR. ESO SEÑORES APRISTAS ES PARA TODOS LOS SECTORES ES DE QUINTA,QUINTA Y QUINTA,CON DERECHO A ESTAR EN PLANILLA, QUE APRENDAN A CUMPLIR LAS LEYES CARA..AMBA.
    Y EN CUANTO AL COPAMIENTO DE PUESTOS NO SEAN MENTIROSOS,ESTAN TOMANDOI APRISTAS, QUE LES CUESDTA APRENDER COMO LIMPIARTSE LAS NARICES ADEM.AS DE TODAS LAS GOLLERÍAS(PERMISOS,SIN HORARIO ETC,ETC.) Y NO HACEN NADA.

  13. YIYO escribió:

    Alan asido el peor de sus gobiernos con maltratar al trabajador publicocambiarlo de modalidad cuando estabam bien cuando eran SNP-a hora son CAS-an perdido to su tiempo de servico saben como seva llamar el final de su gobierno de ALAN los despedidos de ALAN asi como fujimori que voto miles de trabajadores publicos y se le yamo los despedidos de fujimori que FEO SUENA SEÑOR ALAN

  14. ROLANDO escribió:

    EL APRA SE VINO A BAJO CUANDO CAMBIO A LOS MILES DE TRABAJADORES PUBLICOS DE SNP a CAS TODO,QUE NO FABORESE A NADA…..

  15. ff escribió:

    Athough Diana was too young to realize the difference, she still had many chances later. She would chose to leave when the marrige disappeared. But she didn’t want to over it. She still wanted to continue the title of "<a href="http://www.dresslovers.com/…">little black dresses</a>" even the world knew they had no more feelings.
    Maybe she was accustomed <a href="http://www.weddingdressesin…">a line wedding dresses</a>to be called "princess Diana". Or maybe she had done a lot for this title, she could not loss <a href="http://www.dressgooddress.c…">wholesale cheap evening dresses</a>.

  16. Marc Jacobs escribió:

    Package is not only used to store personal items, but also reflects a person’s identity, status, economic status and even personality, and so on. A carefully selected bags with a finishing touch, will you decorate it into a real white-collar women. So choose a suitable bag is very important. Do not know if you heard of the American genius designer Marc Jacobs. He’s Marc Jacobs Handbag and Marc by Marc Jacobs Handbag hand bag is both sought after by others. The Deputy brand Marc by Marc Jacobs’s Marc by Marc Jacobs Bags is also very good.

  17. dr dre beats escribió:

    In particular, products from [url=http://www.drdrebeatsheadph…]dr dre beats[/url] with leather design are fashionable, handmade,leading the wave of American pop.It with simple,durable and unique style to win consumers.Finished with the signature clasp, the classic and generous proportions and luxurious drapes make [url=http://www.drdrebeatsheadph…]beats headphones[/url] so noble and famous.<br/>

  18. beats by dre escribió:

    Different style bags from beats by dre are always eloquent statement outside a woman’s attitude towards life and career. Thus, women’s bag, must exchange the use of occasions, so they are not the same as showing different spatial and temporal rhythm of beauty.beats is universally renowned as a luxury brand. dre beats store offers customers the newest fashion collections which can make you different.

  19. Hogan escribió:

    Rajasthan sarà certamente uno dei visitatori thesuperb investire in India. Quale è indicato anche come il terreno particolare per quanto riguarda Wasteland. Che ispopular tra i visitatori per le tradizioni etniche, stelle del cinema, la ricchezza andcolorful stile di vita. Gli individui con il punto sono diventati simpatico e anche AlwaysReady essere in grado di soddisfare le loro particolari i visitatori insieme al valore. Il particolare nobili palazzi, fortezze, amazingdeserts, zone umide, villaggi, piste bellissime e anche le comunità, le creature e così via thesuperb visualizza foto con la macchia. L’uno spot che si poteva trascurare la quasi totalità della depressione e anche startenjoying quest insieme a casa. Per ottenere i beautifulmemories particolari è possibile controllare luoghi diversi con la macchia. I popularattractions particolari sono di solito: Sviluppo Metropolis, Chittorgarh Ft, Dargah Sharif, Thar Wasteland, Support Abu montagna stop, Fateh Sagar Pond, per quanto riguarda Havelis Jaisalmer, Hawa Mahal, Jantar Mantar, Pond Pichola, Pushkar, Albert Corridoio Memorial, Amer Development, SahelionKi Bari, Brow Shrinathji, Umaid Bhawan di sviluppo, Motel Pond sviluppo, BharatpurBird Haven, Jal Mahal, Sardar Samand Pond, e così via. Oltre a questi tipi di aree onecan inoltre il piacere di firefox il cammello con le colline di sabbia e fango luxuriate in particolare all’alba e anche sunsetthat sarà fantastico e anche grande.
    http://www.hogansitoufficia… Hogan

  20. ingilizce türkçe escribió:

    Online ücretsiz ingilizce Türkçe çeviri veya Türkçe ingilizce çeviri sözcük yaz&#305; metin paragraf ve cümle çevirisi yapabilir ingilize türkçe sözlük ve türkçe ingilizce sözlük.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *