Implementan alerta registral sobre predios

El Peruano, 8 de julio del 2008.

Sunarp evitará riesgos de anotaciones por falsificadores o suplantadores

Los propietarios de inmuebles inscritos en los registros públicos serán informados oportunamente de la existencia de títulos en trámite que puedan afectar sus derechos sobre los bienes anotados, gracias al nuevo servicio gratuito de Alerta registral sobre predios creado por la Sunarp.

El objetivo es coadyuvar a los titulares registrales de predios a tener conocimiento efectivo de las posibles modificaciones en la situación jurídico-real de sus bienes frente al riesgo de la falsificación o suplantación, precisa la Resolución N° 185-2008-Sunarp/SN.

Para efectos de simplificar el uso y dada la naturaleza automatizada de esa herramienta, la suscripción al servicio será mediante la página web de la Sunarp y, mediante esta vía, el solicitante ingresará sus datos personales y el número de la partida registral del cual requiere el servicio.

Si el propietario presume que se trata de un título falso deberá realizar las indagaciones con el notario o autoridad que presentó el título, para las aclaraciones que correspondan.

1. blanca escribió:

Me parece positivo,pero ojala que ésto no traiga cola y sean capaces de trabajarlo sin cometer errores y esto lo comento ya que en cosas más simples cometen tremendos errores y es un viaje a un callejon oscuro , fuí a recocer el derecho a la seguridad social de una persona que labora en mi casa como empleada de hogar y consulto a la persona si yo podia pagar desde el mes de mayo ya que ella había empezado a laborar con migo desde el mes de junio y me dijo que si se podía voy al seguro para realizar la afilación y en los aportes no figura ael mes de mayo y yo tengo el recibo ,parto de esto que es más simple para tener mis dudas y casi todos son abogados, estudiantes, notarios etc, que nos queda a nosotros.

2. jorge antonio escribió:

me parece magnifica la idea solo que creo que debe implementarse para predios que estan en proceso registral.

3. gerardo escribió:

Un aviso urgente de alerta a falsos propietarios del lote C1- lote 1 de la Asociacion de Pequeños Avicultores El
    Dorado- Zapallal Puente Piedra, ahora suelen llamarse Asoc de Vivienda El Dorado. Lily Yacsavilca dueña y en posicion del Lote C1 Lote 1 de 4500 mts 2
    Cuidado con los Sandoval que son invasores.

4. Maxuimo Martinez Sihui escribió:

Es ineresante el medio por el cual, se ha creado proteger a los propietarios de los estaafadores, pero con este medio estan violando el objeto de la medida acautelar, que a la fecha nadie se ha pronunciado. Es necesario crear estrategias que pueda coadjuvar la violación de este objetivo esencial de la medida cautelar

5. BLANCA DE LA CADENA DANÓS escribió:

en el papel todo se ve ok,pero lo que procupa es la practica las leyes o las normas legales en nuestro País son interpretadas en favor de que tiene el poder o la sarten por el mango, éstas medidas se debíera tomar con todo tipo de bienes ya que impuesto pagamos por todo aún cuando no estemos trabajando y si no pagamos nos caes los intereses , las amenazas de embargo ,etc, debería existir una ley que reglamente la labor de los notarios que por certificar un acto sin ninguna verificación previa ahora tienen todos los mecanismos para hacerlo, pero que facil es ganar dinero para algunos en nuestroñ´País y el resto que , provoca indignación ver como crean oficinas nuevas y conceptos nuevos, pero efectividad protecció al ciudadano comun y corriente nada de nada yo no creo que sea dificil trabajar con sentido común.

6. reynaldo Naranjo García escribió:

Me parece excelente. Muy bien premiados. Esto es dar el buen ejemplo a las entidades públicas. Gracias.

7. Hogan escribió:

Out of Taipei Train Sta, portare the40 minuto inter-city locomotive, sub-10 pochi minuti per mezzo di pullman a quella borgata, etichettato Jiufen. In anticipo di cameto Taiwan, la maggioranza di questo popolo collaboratori consigliabili elencati qui, mentre nella vista con manypeople, Jiufen è sicuramente Hou Hsiao-hsien, "inch Jiufen è sicuramente aCity di tristezza". Vagando per le strade in un pub di "Jiufen", purché la ricerca sia per gli aspetti di pressurizzazione uno roadsare popolata, un sacco di viaggiatori speciallycome elencati qui, comunque troppo grande in modo da poter besideways. Una ricerca che fornisce la migliore è sicuramente ricordi più vacanze nella zona di generi alimentari spuntino, theprice non sarà grande, comunque un sacco di molto simile, il fatto è, in parole povere, è sicuramente fornire un Jiufen memoryof, Madrid sembrava essere all’inizio il mio telefono verizon prepagata, in questo momento rovina, anche se la colorazione poco illuminata coperto non poteva cambiare. Anche se non vicino al mare, tuttavia leggermente più grande, dove yin yang è spesso più heldthe mai balneare un lungo cammino, molti dei un breve periodo, mentre nei dodici mesi sarà l’acqua enorme, isalways tempo sorprendenti, e forse l’ambiente reale ottenuto svilupparsi in congelamento.
    http://www.hogansitoufficia… Hogan