Conferencia sobre ‘Amparo contra Amparo’ en Diplomado organizado por la Universidad Nacional de Trujillo

Este sábado 8 de agosto dictaré una conferencia en el Diplomado de Derecho Constitucional y Procesal Constitucional, organizado por la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional de Trujillo. El tema a trabajar será el Amparo contra Amparo.

La ocasión será propicia para el análisis de diversos temas vinculados con el inicio del proceso constitucional de amparo contra lo resuelto en otro proceso constitucional, tema que en los últimos meses ha sido objeto de precisiones al habilitarse la procedencia del amparo para cuestionar una resolución judicial que vaya en contra de los precedentes vinculantes emitidos por el Tribunal Constitucional (STC 3908-2007-PA, caso Provías Nacional).

En el siguiente enlace podrán acceder a las diapositivas a ser empleadas en la sesión de este fin de semana: Diapositivas sobre “Amparo contra Amparo” – Profesor Luis Huerta.

Luis Alberto Huerta Guerrero
Profesor de Derecho Procesal Constitucional