Curso de Especialización Avanzada en Derecho Procesal Constitucional – Edición 2017

LUIS ALBERTO HUERTA GUERRERO
Abogado, Magíster en Derecho Constitucional y Doctor en Derecho. Profesor de Derecho Procesal Constitucional en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Especialización Avanzada en Derecho Procesal Constitucional (edición 2017), actividad organizada por el Centro de Educación Continua (CEC) de la Pontificia Universidad Católica del Perú. En esta ocasión, la Coordinación Académica recae en mi persona.

En términos generales, como lo señala el CEC en su página web, los Cursos de Especialización Avanzada son “estudios de perfeccionamiento que proporcionan una alternativa sólida de especialización orientada a la actualización de conocimientos de profesionales en determinada especialidad. Los cursos se estructuran en tres módulos, totalizando 150 horas de clases”.

En el caso específico del Curso de Especialización Avanzada en Derecho Procesal Constitucional, el mismo se orienta a fortalecer las capacidades de los profesionales en Derecho respecto a los procesos constitucionales y la magistratura constitucional, temas que si bien han merecido especial atención por parte de diversos académicos y profesionales, todavía requieren una mayor atención por parte de los abogados en general, dedicados a la labor jurisdiccional, el litigio o la consultoría. Por ello, el diseño del curso se orienta a ofrecer al público interesado un desarrollo amplio de los principales temas que son objeto de estudio en el campo del Derecho Procesal Constitucional. A partir de esta edición se ha agregado como parte de los temas a abordar, la protección de derechos en el ámbito del sistema interamericano de derechos humanos, que actúa de forma subsidiaria y complementaria a la protección interna.

Para la edición del año 2017, manteniendo la línea de ediciones anteriores, se ha convocado a docentes con amplia experiencia sobre la materia, no solo en el ámbito académico, sino también en el campo profesional, aspecto esencial para el estudio de una disciplina que es esencialmente práctica, por cuanto su objetivo es alcanzar la adecuada y efectiva tutela jurisdiccional de los derechos fundamentales y de la supremacía normativa de la Constitución. Queda en manos de los docentes ofrecer la mejor formación jurídica posible, compromiso que desde ya se encuentra asegurado.

Enlaces relacionados:

– Página general sobre los cursos de especialización avanzada ofrecidos por el CEC de la PUCP.
– Contenido del Curso de Especialización Avanzada en Derecho Procesal Constitucional 2017.
– Plana docente del Curso de Especialización Avanzada en Derecho Procesal Constitucional 2017.
– Cronograma del Curso de Especialización Avanzada en Derecho Procesal Constitucional 2017.

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*