Nueva publicación: “La reforma del proceso de amparo”

[Visto: 4112 veces]

Ha sido publicado el libro “La reforma del proceso de amparo: la experiencia comparada” (2009, Lima, Palestra, 388 p.), compilación de artículos sobre este proceso constitucional coordinada por los docentes Samuel Abad Yupanqui (Perú) y Pablo Pérez Tremps (España). Se trata de un trabajo importante, pues contribuye al estudio de los procesos constitucionales desde la perspectiva del derecho comparado, algo que no suele ser muy frecuente en nuestro país, en donde los estudios sobre Derecho Procesal Constitucional suelen tener una visión demasiado localista (centrada en lo que dice el Código Procesal Constitucional o la jurisprudencia constitucional nacional). Por esta razón, consideramos importante incluir esta nueva publicación dentro de la bibliografía especializada en materia de procesos constitucionales de tutela de derechos fundamentales.

Carátula del libro "La reforma del proceso de amparo: la experiencia comparada".

El libro se compone de tres partes. La primera está dedicada a la reforma del amparo en Iberoamérica, y aquí encontramos trabajos de los profesores Néstor Pedro Sagües(Argentina), Humberto Nogueira (Chile), Catalina Botero (Colombia), Rubén Hernández Valle (Costa Rica), José Ramón Cossío (México) y Samuel Abad (Perú).

La segunda parte está dedicada a la reforma del amparo en Europa, con artículos de Pablo López Pietsch sobre el amparo en Alemania, y de Héctor Gómez Fernández y Pablo Pérez Tremps sobre el amparo en España. Finalmente, la tercera parte del libro cuenta con dos artículos, uno sobre el sistema interamericano de protección de derechos humanos, a cargo de Ariel Dulitzky, y otro sobre el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, a cargo de Carmen Morte-Gómez.

Puntuación: 4.50 / Votos: 2

Un pensamiento en “Nueva publicación: “La reforma del proceso de amparo”

  1. Eduardo Torres Vera

    El precedente vinculante es el alma y cuerpo de un Estado Constitucional en el marco del estado democratico desarrollado.En el Peru,lo avanzado en el tema,se detiene o retrocede cuando afecta los intereses politicos que representan magistrados digitados desde el Poder.Revisemos quienes o como fueron elegidos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *