Participación en Competencia de Arbitraje con el Estado

Hace unos días tuve ocasión de participar como Jurado Calificador en la Competencia de Arbitraje con el Estado, cuya invitación me hiciera llegar el Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la Universidad Católica.

Además de agradecer la invitación y participación durante la competencia deseo destacar la importante preparación que demostraron los equipos durante el desarrollo de las audiencias. El arbitraje es una disciplina que exige un conocimiento profundo del tema de fondo sometido a discusión y el dominio de destrezas argumentativas en la fase de informes orales. La combinación de ambas capacidades permiten llevar a cabo un proceso arbitral de manera integral y adecuada.

Felicito la iniciativa en el desarrollo de la competencia y agradezco a la Pontificia Universidad Católica por la gentil invitación.