Nuevas Directivas emitidas por el OSCE

Image

La semana pasada el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) emitió una serie de lineamientos para la correcta interpretación y aplicación de diversos aspectos de la normativa de Contrataciones del Estado.

Los temas que han sido precisados mediante las Directivas emitidas son los siguientes:

Elevación de Observaciones a las Bases y Emisión de Pronunciamiento Directiva Nº 004-2009

Plan Anual de Contrataciones Directiva Nº 005-2009

Lineamientos para la Aplicación de la Modalidad Especial de Selección por Subasta Inversa Directiva Nº 006-2009

Resulta importante revisar con detenimiento cada una de las Directivas para organizar y conducir adecuadamente los procesos de contratación en cada una de las Entidades.

Puntuación: 5.00 / Votos: 2

Comentarios

  1. Segundo Daniel Liza Atoche escribió:

    Dra. Zambrano mis saludos y felicitaciones por el trabajo que viene realizando. Quisiera plantear una inquietud, el art. 58 del Rgto LCE dice que la competencia del Titular de la Entidad para emitir pronunciamiento sobre las observaciones a las Bases es indelegable; este supuesto es uno de los comprendidos en los alcances de la parte final del art. 5 de la Ley ( y otros supuestos que se establezcan en el Reglamento)? Ello porque en nuestra Institución se estaria considerando que no y puede ser delegada. De igual modo que constituiría una apelación a lo dispuesto por CEP respecto a observaciones no acogidas.
    Esperando su atención y oportuna respuesta

  2. elisa-zambrano Autor escribió:

    Estimado Señor Liza,

    El artículo 5º de la Ley de Contrataciones señala que son indelegables, además de las facultades expresamente señaladas en dicho artículo, los supuestos que se establezcan en el Reglamento, tal como sucede con la facultad para emitir Pronunciamiento que recae únicamente en el Titular de la Entidad,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *