Contratando: Primer Boletín Especializado en Contrataciones del Estado

Portada Boletín

Estimado Lector,

Es muy grato anunciar el lanzamiento del Primer Boletín Electrónico especializado en Contrataciones del Estado denominado “CONTRATANDO”. Dicha publicación es de distribución gratuita y cuenta con una periodicidad mensual.

Nuestra primera edición está dedicada a la Nueva Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento. En este número usted encontrará:

-“Arbitraje en los Contratos de Obra Pública” Entrevista al Doctor Alfredo Bullard.

-“Puntos de Vista” Convocamos a los expertos Peter Anders y Juan Salcedo para que nos comenten sus apreciaciones sobre la nueva normativa.

-“Trámite del Recurso de Apelación” Nuestro equipo ha elaborado una infografía de los pasos a seguir en la tramitación del recurso de apelación.

– “Principales modificaciones en la ejecución de Obras en la nueva Ley de Contrataciones” El Ingeniero Miguel Salinas nos comenta sobre los principales cambios en el Capítulo de Obras.

– “El Valor Referencial en las Contrataciones Públicas” Opinión elaborada por un reconocido especialista en el tema.

– “Historia de la Contratación Estatal en el Perú” Conozca la evolución del Sistema de Contratación Pública en los últimos 30 años.

– “Resumen Legal” Le presentamos una nueva manera de revisar las normas legales referidas a las Contrataciones del Estado.

– “Criterios Administrativos” Entérese de los principales criterios manejados por el Tribunal de Contrataciones del Estado.

– “Top 10” Los objetos contractuales más pedidos por los Ministerios.

– “Cotizaciones en Línea” Conozca sobre esta novedosa forma de obtener cotizaciones.

Esperamos que el presente Boletín sea de su total agrado.

También puede obtenerlo ingresando a nuestra página web www.perucontrata.com.pe

Boletín CONTRATANDO

Puntuación: 4.94 / Votos: 17

Comentarios

  1. miguel escribió:

    la felicito mi estimada Doctora es muy oportuno ademas este boletin que estoy seguro tendra el mismo exito de lo que usted hace
    Felicidades

    miguel mogollon Briceño

  2. Nelson escribió:

    Excelente, es necesario que se pueda contar con una página que aclare una serie de dudas que surgen en las adquisiciones con el Estado.
    Como ejemplo, la discrepancia en los comites permanentes de adquisiciones es que se debe pedir todas las garantías que se señalan en la Ley y en sureglamento, lo cual yo no estoy de acuerdo.
    De nueva feleicitaciones.Nelson

  3. Alberto Reyes Jara escribió:

    MUY BUENO; SIMPLE, SENCILLO, CONCRETO Y DIDACTICO

    ¡EXITOS!

  4. Raul David Trevejo Soto escribió:

    doctora, ante todo las felicitaciones por lo didactico del boletin. quisiera a su vez que nos proporcionara informacion actualizada sobre los cambios que aparecen en el Peruano ,en los decretos de urgencia diversos

  5. Feliciano Velasquez Vilca escribió:

    Felicitaciones Doctora, es muy útil este boletin y ademas una ayuda para todas las personas que trabajamos en Contrataciones Públicas.
    Felicitaciones siga adelante.

  6. Henry Luna Castillo escribió:

    Hola, ayer en Huaraz se dictaron cursos de capacitacion a cargo de OSCE, y no quedo muy bien definido el Criterio del Fraccionamiento, por citar un caso, si se tiene una compra de Fierro corrugado, este se puede desagregar en varios procesos, ya sea por sus dimensiones?, digamos compra de fierro de 1/2, 3/4, etc, y asi ya no pasar por el proceso de seleccion?, las ponentes se enfrascaron en la respuesta y al final no se llego a nada concreto… no se pudo definir si desagregar un mismo material como el acero en varios sub procesos o, incluso desagregar todo en compras menores a las 3 UIT, era fraccionamiento o no. a ver si alguien me puede absolver esta duda!!!

  7. elisa-zambrano Autor escribió:

    Tengo que agradecer los comentarios a nuestro Boletín Electrónico que hemos recibidoo en el blog, la web así como a mi correo personal.

    Con tan importante motivación hemos preparado la siguiente edición que se encuentra a semanas de ser publicada y esperamos también sea de su agrado.

    Las gracias son para ustedes por sus comentarios.

  8. alex pinedo escribió:

    gracias por la informacion compartida , primera vez q le escribo , pero siempre acudo a si bolog para ver las ultimas novedas planteadas , gracias

  9. Jose Exebio escribió:

    Excelente, Un gran aporte

  10. Ricardo escribió:

    Buen aporte Doctora, en servicio de los intersados e investigadores.

  11. Maria Teresa Parodi escribió:

    Considero su Boletin muy bueno, didactico y sobretodo util para las personas que trabajamos en contrataciones

    Solo me queda agradecerle y felicitarla

    Cariños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *