Hoy, 18 de mayo, cumplo seis meses a cargo del Juzgado Especializado en lo Civil de Santa Anita. Muchas cosas han cambiado; entre ellas:

  1. El aspecto físico del Juzgado, pues al ingresar encontramos, un lugar oscuro y lúgubre, con cables colgando por paredes y techo y mucho desorden, para hoy, contar con un edificio pintado, con canaletas que cubren el cableado y anaqueles para los expedientes, con plantas que embellecen el lugar; ello, porque considero que el orden externo motiva y favorece la mejor organización del trabajo
  2. En el aspecto jurisdiccional, encontramos escritos pendientes del año 2021 y expedientes de amparo y sumarísimos iniciados en el año 2010 y que, a la fecha de ingreso, 18 de noviembre de 2022, seguían sin ser resueltos, ni que decir de los expedientes abreviados y de conocimiento, en los que la incorporación de “litisconsortes necesarios “, personas ajenas al petitorio o la incorporación de medios probatorios de oficio, en la etapa de juzgamiento , determinaba el retraso de la emisión de la sentencia.
  3. Hoy, todo eso ha cambiado, se han impulsado los procesos, se han eliminado las actuaciones dilatorias, reconociendo que el proceso, no es otra cosa que, la secuencia de etapas que permiten la solución de un conflicto.
  4. Hay, por supuesto, mucho camino por recorrer, muchos retos pendientes y muchos obstáculos internos, externos y administrativos por vencer, pero estamos en camino a lograrlo

 

Puntuación: 5 / Votos: 2