Proyecto del Reglamento General de la Ley del Servicio Civil

[Visto: 1369 veces]

SERVIR ha publicado el proyecto del Reglamento General de la Ley del Servicio Civil, Ley N° 30057 y el proyecto del Reglamento del Régimen Especial para Gobiernos Locales de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil.

Algunas observaciones:

  1. Se trata de proyectos, no es la versión definitiva.
  2. El reglamento del régimen especial para gobiernos locales no es aplicable a todos los gobiernos locales. Es solo para aquellos que cuentan con veinte o menos trabajadores.
  3. Los ejecutores y auxiliares coactivos deben tomar nota de las disposiciones sobre funcionarios y servidores públicos.
  4. Tomar nota de las Disposiciones Complementarias. Todas son muy interesantes. De entre ellas destaco una: las entidades que al 31 de diciembre de 2017 no han iniciado el proceso de adecuación serán comprendidas en forma automática el 1 de enero de 2018.
  5. Tomar nota del anexo 1 que está al final del proyecto: Es la lista de familias de puestos. Atención: el servicio civil se organiza en familias de puestos.

Proyecto del Reglamento General de la Ley del Servicio Civil, Ley N° 30057: ver aquí

Proyecto del Reglamento del Régimen Especial para Gobiernos Locales de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil: ver aquí

Puntuación: 3.33 / Votos: 3

Leave a Comment