“Despertando para dormir” por Jeisson Sandoval

[Visto: 1637 veces]

Abrió abruptamente los ojos, un estruendoso ruido lo había despertado. Giró la cabeza hacia la ventana, estaba amaneciendo y medio sol se metía por ella. La otra mitad la tapaba un alto y angosto rectángulo gris que junto a otro de igual tamaño se imponían sobre los más pequeños.

Bajó del sillón, se acercó hacia aquel cuadro, soportó su negro cuerpo sobre las blancas patas traseras y saltó hacia él. Parado al borde de la ventana vio que unas palomas se acercaban rápidamente, se veían asustadas, y cuando según su instinto pensó en atrapar alguna, el vuelo de estas ya era demasiado alto. Decepcionado, volvió a dirigir su atención hacia los rectángulos grises. El sol parecía no tener forma, y parecía que sobre él nacía una gran nube oscura, tan oscura como nunca vio en los días más grises y lluviosos de New York, una nube sucia que seguía creciendo.

Luego de que la nube negra hubiera tomado mil formas vio acercarse a una paloma grandiosamente extraña, tenía las alas estáticas y hacía un ruido hueco y tosco, un ruido parecido al auto del que le daba de comer. La paloma se empezó a alejar cuando reaccionó, aún la sentía tan cerca que estiró una pata para intentar atraparla, no lo consiguió, dudo unos segundos, más extrañado ahora por lo alcanzable que la veía que por la rareza del animal y decidió hacer un último intento. Estiró la pata derecha todo lo que pudo, pero solo consiguió perder el equilibrio y caer del edificio. Mientras sentía otra rara sensación, esta vez en el estómago, dirigió la mirada hacia la paloma que seguia tan cerca como antes, movió las patas intentando atraparla hasta que un estruendo dos veces más fuerte que el primero cerró sus amarillos ojos.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *