Aprueban el perfil de competencias del médico ocupacional

Aprueban el perfil de competencias del médico cirujano por Resolución Ministerial No. 021-2016-MINSA, debidamente titulado, colegiado y habilitado por el Colegio Médico del Perú, egresado de la Maestría en Salud Ocupacional o Maestría en Salud Ocupacional y Ambiental o Maestría en Medicina Ocupacional y Medio Ambiente, con un mínimo de un (1) año de experiencia en Medicina del Trabajo o Salud Ocupacional; así como del médico cirujano debidamente titulado, colegiado y habilitado por el Colegio Médico del Perú con Diplomado en Salud Ocupacional de un mínimo de treinta y seis (36) créditos, expedido por una Escuela o Facultad de Medicina o de Ciencias de la Salud de una universidad pública o privada, con un mínimo de tres (3) años de experiencia en Medicina del Trabajo o Salud Ocupacional, el cual consta de seis (6) competencias genéricas y siete (7) competencias específicas, que se detallan en el documento a continuación:

RM021-2016-MINSA

3 pensamientos en “Aprueban el perfil de competencias del médico ocupacional

1. maria del carmen Covarrubias Hermoza

Dadas las reglas de juego, la labor del medico ocupacional en en centro laboral debe ser básicamente preventiva, trabajar planes de prevención de salud laboral teniendo en cuenta la actividad económica que se trate, diagnosticar la problemática de salud del centro de labores, y sugerir la adopción de medidas para minimizar el riesgo de enfermedades ocupacionales. No se trata de que me contrataron y solo espero mi remuneración mensual. Deben darse pautas, protocolos de trabajo del medico ocupacional en las empresas.

2. Percy Mattos Barrios

Buenas tardes;
    Ley 26842
    Según anteriores informes (002-2014 MISS, 007-2014 y 006-2015 MISS) del Ministerio e Salud. Se exigía al Médico Ocupacional tener Maestrías en Salud Ocupacional.
    Pero según la resolución Ministerial Nº 021-2016 el médico ocupacional, puede laborar solo con el diplomado de 36 créditos y un mínimo de 3 años de experiencia en este rubro?
    O tiene que llevar la Maestría obligatoria mente. Si es así los decretos del 2014 y 2015 ya mensioinados están derogados?
    Gracias-