Tarea N°4 – Pontificia Universidad Católica de Chile

2.- Servicio de Referencia Digital de la Biblioteca de la Universidad Pontificia Católica de Chile

UPCHL

ALCANCE
Alcance:
El Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica de Chile,  cuenta con el servicio de referencia digital el cual tiene relación con la Misión de la Institución el cual es ser parte del proceso de aprendizaje, enseñanza e investigación de la comunidad universitaria, con servicios de información presenciales y virtuales, en un entorno colaborativo y global, facilitando a los usuarios el descubrimiento, acceso y uso de la información.
El servicio de referencia digital está dirigido a los alumnos, docentes y personal administrativo de la Universidad, así como también a miembros de otras Universidad que tengan convenio Interbibliotecario con la Universidad.
·         La Información respecto a estadísticas de uso de los servicios de la Biblioteca en general no se encuentran actualizado pues la última información que muestra es del año 2014
AUTORIDAD El Sistema de Bibliotecas  está conformado por 10 Bibliotecas presenciales y una virtual y dependen de la Prorrectoría de la Universidad y se encuentran ubicadas en los 5 campus de la Universidad. El Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica de Chile son líderes entre las bibliotecas universitarias en su país
La Organización del Sistema de Bbliotecas están organizados por una Directora y 24 Departamentos, siendo los relacionados al servicio de referencia digital los siguientes:
a) Directora de Sistema de Bibliotecas
Evelyn Mireya Didier Carrasco
b)      Jefatura Unidad de Tecnología de la Información para Bibliotecas
Alejandro Burgos Moya
c)      Comisión de Referencia y desarrollo de Competencias Informacionales
Elvira Saurina de Solanes
a) Directora de Sistema de Bibliotecas
Evelyn Mireya Didier Carrasco
b)      Jefatura Unidad de Tecnología de la Información para Bibliotecas
Alejandro Burgos Moya
c)      Comisión de Referencia y desarrollo de Competencias Informacionales
Elvira Saurina de Solanes
FORMATO El sitio web tiene enlaces válidos, la interfaz de acceso es apropiado para la búsqueda y de fácil acceso. Los colores utilizados concuerdan con los colores que representa la Institución. En la parte central de la Interfaz muestra dos íconos resaltado en amarillo de fácil reconocimiento para los dos tipos de consulta digital: Por correo electrónico y vía chat en Vivo.
URL: http://bibliotecas.uc.cl/Consulte-a-un-bibliotecologo/consulte-chat.html
OTRAS CARACTERÍSTICAS En servicio de información digital vía correo electrónico tiene un tiempo de respuesta de 2 días hábiles como máximo. El horario de atención de consultas vía chat en vivo es de Lunes a viernes de 9:30 a 20:00 hora chilena. No cuenta con enlaces a redes sociales.
Costo: El costo es gratuito para los estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad.