Tarea N°4 Universidad del Este (Puerto Rico)

1. Servicio de referencia en biblioteca de  universidad extranjera

UNEBIB CHAT- Unversidad del Este, Puerto Rico.

Este

1. Alcance El propósito es brindar información de cualquier tipo referida a la biblioteca e información sobre cualquier tema de investigación en tiempo real, por tratarse de un Chat. El servicio es de acceso abierto principalmente dirigido a los estudiantes y docentes de esta universidad, pero es de acceso a todo el público en general.
2. Autoridad El servicio es brindado por la Universidad del Este. Hay que aclarar que el sistema de bibliotecas está presente en nueve sedes; cada una tiene su propio director de bibliotecas y personal. No se especifica quién es responsable del sercicio de referencia por Chat. La dirección de contacto de la sede principal es proporcionada es Carretera 190 Km 1.8, Barrio Sabana Abajo, Carolina, Puerto Rico.
3. Arreglo (ordenamiento) No se puede determinar exactamente cuál es el tipo de ordenamiento, porque se trata de un servicio de referencia en teoría instantáneo.
4. Formato El enlace es el siguiente: https://app.purechat.com/w/UneBib

El formato utilizado en el servicio corresponde a un chat en línea, es decir, en tiempo real. No es posible acceder a este servicio desde un smartphone de gama media baja.

5. Facilidad de uso No es muy fácil acceder al servicio. En la página principal de la universidad hay un menú con ícono que remite a las bibliotecas. Luego, hay tres enlaces que corresponden a las bibliotecas disponibles. En la opción Biblioteca UNE hay que revisar hasta la parte inferior para encontrar ellogotipo del servicio de Chat.
6. Otras características El servicio está disponible de lunes a viernes, entre las 2 y 4 de la tarde, hora local y es brindado por Pure Chat. Desafortunadamente, no he recibido respuesta aún.
7. Costo El servicio es gratuito.