El post navideño que nadie quiere leer 2.0

Desata al tu grinch interior
¿Te disgusta la Navidad? ¿Te revienta el falso espíritu de paz que se respira en Diciembre? Este Post es para ti.

Seamos honestos, la navidad no la llevamos dentro, no es algo genético grabado a fuego en nuestro ser, es una imposición social nada mas, es políticamente correcto que te guste la navidad, es cool que seas bueno en Diciembre, es IN decorar tu alrededor con cuanto muñequito de nieve o papa Noel mal hecho te encuentres por ahí.

¿Y qué nos pasa a los que la navidad nos mantiene prisioneros durante más de un mes? ¿Qué nos pasa a esos a los que la navidad nos va y nos viene? ¿Qué nos pasa a la sarta de “amargados” que no nos da la gana de jugar al amigo secreto? Pues, nos pasa todo, nos tenemos que comer malas caras, miradas inquisidoras, hasta rostros de pena nos tenemos que tragar.

A mí la navidad no me disgusta, pero tampoco me aloca, para mi Diciembre es bacán porque me dan grati, porque pago deudas, porque compro cosas que no puedo comprar durante el año, porque puedo hacer regalos a la gente que quiero, pero eso no tiene nada que ver con la navidad, pues me sentiría igual de bien si regalo en Marzo, en Julio o en Setiembre (ahí me regalo a mí mismo jejejee), pero noooooo, la gente te mira mal si crees que la Navidad no tiene nada de espiritual.

Vamos, todo ese tema del espirito navideño es una mentira, no existe, es solo que te bombardean de mensajes positivos durante un mes, es una estrategia de marketing. Sean honestos ¿se acuerdan de algún mensaje navideño que no venga acompañado de algún beneficio económico para quien lo envía? Obviando claro a las tarjetas navideñas que te envíen tus amigos o familiares (que son compradas en algun lugar por lo tanto el fondo sigue siendo un negocio), pero eso debe ser solo el 1% de tooodos los mensajes navideños que recibes (en tele, radio, mail, etc.) así que no me vengan que en Diciembre el altruismo y la buena voluntad flotan en el aire, lo que flota es el espíritu marketero y comercial.

Ahora bien, seamos un poco mas objetivos ¿Saben en cuanto se incrementa el número de suicidios en Diciembre? Solo en Lima de los 376 casos de suicidios en este año, 12 fueron durante los primeros 5 días de diciembre, se estima que en Diciembre se produce el 30% de los suicidios en el año ¿Qué lindo es Diciembre no? La navidad deprime a un buen número de personas alrededor del mundo, pero estamos tan ocupados con el “espíritu navideño” que no vemos quien sufre a nuestro lado.

¿Sabes cuanta gente muere en navidad por accidentes de tránsito? El año pasado en América Latina el 25 de Diciembre murieron 143 personas y 1,365 quedaron heridas y lo más probable es que la gran mayoría de accidentes que nos dejaron esta cifra el año pasado hayan sido provocados por el alcohol, la navidad sin alcohol ya no es factible, claro, bebidas espirituosas van bien con el “espíritu navideño” ¿Qué lindo es Diciembre no?

¿Ya están pesando que le pasa a este tarado? ¿Ya creen que me sucedió algo horrible en navidad y por eso la odio? No es así, solo que la navidad me parece que está sobrevalorada, es bacán eso de dar, pero nadie puede negar que es mejor recibir regalos, buenos deseos y todo lo demás, pero por favor no veamos a Diciembre como el purificados de almas, como el mes de la llegada de la paz a la humanidad porque no es así, el mundo sigue siendo el mismo en Diciembre, con las mismas guerras, las mismas crisis económicas, los mismos problemas de hambre y pobreza que el resto del año, el mundo no detiene su miseria en Diciembre, el mundo no se convierte en esa utopía de paz, amor y amistad el 25, sigue siendo el mismo.

Y para bajarle el volumen a este post y vean que por mas Grinch que parezca no lo soy tanto, espero que (este “que” es la palabra 666 de este post … jajajaja) pasen una navidad honesta, que puedan estar con quien realmente quiere estar y que si no pueden regalar nada pues que importa y si si pueden háganlo, no sientan remordimiento por eso. Si quieres pasar la navidad ayudando a la gente hazlo, pero solo espero, como siempre digo, que pases la navidad como vives tu vida el resto del año, en otras palabras, pasa la navidad de manera honesta, no fingiendo o eligiendo lo “correcto”. Feliz 25 para todos!!!!

Descansa humanidad donde quiera que estés y pasa una navidad honesta

Puntuación: 5.00 / Votos: 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *