Los Curas y Su Laberinto

Y cuando se acaba esto?

Jesús de Nazaret, aquel líder sin precedentes en la historia humana y fundador del catolicismo, este hombre extraordinario, revolucionario, mártir y un largo etcétera no creo que se haya imaginado nunca que algunos de sus “voceros en la tierra” sucumbirían al placer carnal y peor aun a sus más bajas pasiones abusando de niños, quizás ni siquiera este de acuerdo con el celibato, quien sabe.

El más claro y escandaloso ejemplo es el del actual presidente de Paraguay Fernando Lugo quien ha aceptado la paternidad de un niño fruto de su relación con una mujer cuando ésta tenía 16 años, esta relación se dio cuando Lugo aun ejercía como obispo de San Pedro a 360 kilómetros de la capital paraguaya. Este triplemente escandaloso caso (triple por tres razones, es el presidente, era obispo y la mujer era menor de edad) se convirtió en seis veces escandaloso pues otra mujer también acaba de denunciar al presidente Lugo por una situación similar, la única diferencia es que la mujer tenía 17 años en ese entonces. Hace poco, Lugo declarò que la iglesia deberìa reconsiderar el tema del celibato.

Aquí en el Perú el padre Martin Sánchez, fundador del Hogar de Cristo, está permanentemente implicado en actos dudosos como abuso de menores, y siempre es señalado como un gay solapado, aclaro que ser gay para mí no es un delito y tengo algunos amigos gay que lo aceptan y fácil tengo algunos más que aun no me lo cuentan.

PEDOFILIA
Los casos de sacerdotes pedófilos se han multiplicado, o solo están saliendo a la luz pública cuando antes eran enterrados por los mismos abusados o simplemente bajo un montón de dólares, no lo puedo afirmar pero no sería una práctica poco común en círculos de poder, para muestra un botón, el arzobispado de chicago solo en 2007 pago la increíble suma 615 millones de dólares para poner fin a demandas judiciales de este tipo además de otros tantos en ayuda a la víctimas de estos “sacerdotes” y algunos millones más solo en abogados.

Sé que son casos aislados, pero dada la población sacerdotal y la población mundial también podríamos decir que la pedofilia a nivel mundial también es un fenómeno de un numero ínfimo de seres humanos, es por esto que creo que la iglesia debería prestar un poco mas de atención a estos casos y no solo catalogarlos como hechos menores sin ver que quizás estemos ante el inicio de una epidemia.

Al igual que la instrucción militar, el ordenamiento sacerdotal creo que es una forma de torcer al ser humano a una serie de costumbres que no son naturales en nosotros, uno puede tener una educación castrense y muy férrea pero aun así la naturaleza humana es la de cuestionarse y rebelarse a la autoridad, es por esto que las escuelas militares hacen puré de la autoestima de sus cadetes, siempre he dicho que esos primeros años de formación en una escuela militar no forman carácter sino que destruyen personalidades. Volviendo al tema, el celibato y la abstinencia no es un comportamiento natural del ser humano, díganme libertino o lo que quieran, por más argumentos que me presenten yo no creo que cortar de raíz cualquier contacto sexual no sea traumático para un ser humano por más vocación sacerdotal que este tenga. Yo no quiero decir que el celibato conlleva a la pedofilia, es un hecho que intervienen millones de factores pero no sería más sano que un sacerdote tanga una esposa y una familia, todo ser humano tiene derecho a tener un compañero y creo que un sacerdote católico no es la excepción, que mejor padre de familia que un sacerdote.

EL CELIBATO
El celibato siempre ha sido algo que no se me termina de cocinar en un sacerdote. ¿Cuántos sacerdotes se darán sus escapaditas para saciar esos instintos carnales normales y naturales en cualquier ser humano? Y otra pregunta que me carcome el cerebro ¿Cuántos homosexuales optan por la vida sacerdotal por el simple hecho de querer dejar de sentir lo que sienten y terminan presos en una celda que ellos mismos construyeron, siendo infelices y desdichados? Y seguido, una pregunta que cae por su propio peso ¿Cuántos pedófilos deciden hacer lo mismo al sentir que sus deseos sexuales son anormales? No se cuales son los requisitos para ser sacerdote y no sé si a los aspirantes se les realiza un test psicológico profundo, porque todo indicaría que no.

Dado el choque que debe ser para cualquier ser humano cambiar el rumbo de su vida 180 grados ¿no sería recomendable que los aspirantes pasen una serie de filtros psicológicos antes de ordenarse y sobre todo que una vez empiecen a ejercer sean monitoreados por profesionales velando que su salud mental sea la óptima? ¿De esta forma no se detectarían conductas o acciones no adecuadas en un sacerdote? Claro está, siempre y cuando la iglesia católica siga con esa arcaica idea que un sacerdote debe ser célibe.

Esperemos que dadas las evidencias a nivel mundial, la iglesia católica tome las medidas correctivas necesarias para que estos casos no sigan llenando titulares en la prensa. Historias como la del padre Alberto Cutie, curita mas famoso que el agua bendita en Miami que fue sorprendido infraganti tocándole las amígdalas a una mujer la cual no tenía la boca abierta, el Padre Alberto era una especie de institución en Miami, pero eso se desmoronó cuando fue fotografiado en arrumacos con esta mujer en una playa. Los dos tortolos se casaron hace pocos días por civil y se anuncia la boda religiosa.

La ultima perlita del comportamiento de un Padre es la del sacerdote católico Anthony Capretta que con las justas lo conocía su mama, pero era mundialmente conocido como una drag queen de nombre Big Mama Capretta que es el intérprete de una de las canciones más tocadas de la música dance en la actualidad. El Padre Anthony reveló que es él detrás del maquillaje, ha confesado que es homosexual y que es así porque Dios lo quiso y que es feliz. No soy homofóbico, pero es preocupante que una persona deba llevar una doble vida por las férreas y hasta absurdas reglas del catolicismo, lo único rescatable de este caso es que el Padre se confiesa feliz, pero cuantos sacerdotes viven infelices por esas doble vidas que se ven forzados a llevar.

Debo aclarar que soy agnóstico y que la iglesia católica no es de mis instituciones preferidas pero respeto a los católicos (como a los judíos, musulmanes, budistas, etc.) pues fui criado bajo conceptos y normas católicas, mi alejamiento de la fe se dio por mi acercamiento a la ciencia y mi alejamiento de la iglesia se dio por cosas como la pedofilia en el sacerdocio, la indiferencia de la iglesia hacia problemas globales y la intolerancia de muchos miembros de esta, claro está que existen miles o millones de sacerdotes liberales que siguen su doctrina pero son conocedores de la realidad actual e imparten y defienden su fe pero no de espaldas a las cosas que pasan en el mundo actualmente (control de la natalidad por ejemplo), estos son los sacerdotes que a mi parecer son los que llevarán a la la iglesia católica a no extinguirse pues si no se hace algo los católicos ya no seran mayoria en este mundo, si es que aun lo siguen siendo.

Espero comentarios y también crucifixiones por mis palabras.

Descansa humanidad donde quiera que estés… y descansen sacerdotes honestos consigo mismos y probos, donde quiera que estén.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *