PERU PERDIO OTRO JUEGO… PERO ME LLEGA AL HUEVO – al fondo (ya no) hay sitio

Usar y Botar

Se terminó recién el primer tiempo del partido Perú – Ecuador y ya estamos abajo por un gol, el caso raro es que no he hecho hígado, no he puteado delante del televisor ni tampoco me sorprende que este equipo de emergencia de Ecuador (le faltan 5 de sus jugadores habitualmente titulares) este arriba en el mercador.

Realmente no voy a hablar de cómo jugó Perú este primer tiempo porque no viene al caso, desde aquella derrota ante Chile en Lima, los resultados siguientes no sumaran ni restaran, solo sirven para completar la tabla.

A ver qué pasa en el segundo tiempo, vuelvo en cuarentaicinco minutos.

PERU 1 – ECUADOR 2

El resumen (no del partido) y las preguntas
-Este equipo no juega a nada, no es equipo
-Este equipo ya no tiene fuerza, no moja, la entrega tampoco está presente
-Merino no es Maradona
-Me da cólera Toño Vargas (el narrador del América Televisión), dedícate a narrar y no a comentar sobre realidad futbolística
-Somos tres puntos fáciles en Lima
-Paolo Guerrero nunca estuvo en el partido, quizás esa suspensión, el juicio a Magaly y su guerra con Carlos Álvarez ya lo sacaron de la eliminatoria
-Si se plantea el partido para salir por la bandas, porque Fernández en cada saque de meta rifaba la pelota al medio?
-Que hace Chemo en los entrenamientos? Al parecer nada
-La selección anda de tumbo en tumbo y no solo por jugadores que no sienten este equipo como una selección, es culpa del técnico incapaz de dar su brazo a torcer y de dirigentes inútiles y ciegos que no ven que se equivocaron de técnico y se equivocaron de carrera.
-Porque carajo sigo viendo a la selección?
-Porque carajo voy a verla cuando juegue con Colombia?
-Porque joraca sigo escribiendo de futbol peruano?

Y ahora qué?

Ya nada, realmente es poco lo que se puede hacer, lo único que me emociona de la selección es que va a pasar después del 24 de Julio, fecha límite en que los jugadores agremiados dicen no volverán a la selección si no se arreglan algunas cosas.
Realmente ya me es indiferente a quien convoca del Solar, como plantea el partido, ya no me da rabia perder, me da rabia la situación del futbol peruano.

Primero el caradura de Burga no le importa nada, solo las ganancias que seguro le debe dar el ser presidente de la federación, porque nadie puede pensar que este ladrón comechado está ahí por amor al futbol, pues es precisamente por su falta de compromiso y amor a nuestro futbol es que estamos como estamos.

Detesto ver declarar en televisión a personas como Jose Mallqui y saber que un sujeto involucrado en un caso de soborno está en una situación de poder dentro de la federación, es increíble oírle decir que no importa que todo el Perú este en su contra si los que votan están de su lado, está bien que la democracia funcione pero no se puede abusar de ella.

Es increíble que estos sujetos hagan lo que les plazca con el futbol peruano y crean que son una empresa privada sin ninguna responsabilidad social, lo digo porque si una empresa privada muestra este desdén hacia la sociedad pues se le puede castigar no adquiriendo sus servicios o productos, pero en esta especial situación en la que el producto es una representatividad nacional no podemos hacer nada. No sería mejor que la selección peruana se pase a llamar la selección Burga y se acabo ese sentimiento nacionalista hacia un equipo con el cual no nos sentimos representados, que el siga en su cargo feliz pero que sus selecciones nacionales no se pongan la blanquiroja y que ya no se llamen selección peruana.

Ahora, la Asociación tampoco se salva, como es posible que nombre como presidente a un tipo que sería un excelente administrados de cantina que un presidente de una institución, un tipo dicharachero, chabacano, al que no le veo dotes de negociador o skills gerenciales sea elegido como presidente de una asociación que se encarga de dirigir al futbol profesional peruano, en fin, tampoco es de extrañar mucho.

Y la agremiación, luego de años de statu quo rompe su silencio y se declara en rebeldía cuando pudo hacerlo varios años atrás. Tampoco es que vengan a hacerse los paladines de la justicia porque también han cometido omisiones gruesas, una agremiación no solo debe defender a sus agremiados a capa y espada, también deben señalar sus errores y ser una institución que sea digna y que esa dignidad le de autoridad para reclamar por sus asociados.

Ojala que esta alarma que ha levantado la agremiación sea suficiente para hacer de este evento el punto de quiebre y la solución de los problemas del futbol peruano, que esto propicie la salida de Burga y compañía y si nos desafilian pues que nos desafilien, total para seguir perdiendo con uno que otro papelón, mejor no jugar más y se acabo. De repente la FIFA nos obligue a que Burga sea presidente pero que pasa si nos suspenden tanto tiempo de forma que Burga ya esté muerto, ese tiempo creo que sería suficiente para extirpar varios tumores y hacer renacer el futbol… un momento, renacer no, nacer el futbol peruano porque me digan lo que me digan, el futbol peruano nunca tuvo el pasado glorioso que nos han inventado, teníamos jugadores habilidosos pero no más, no somos la potencia mundial de antaño y nunca lo seremos si seguimos así.

A ver qué pasa el… no sé cuando se juega con Colombia, pero ojala que un dos a cero misericordioso nos mantenga en último lugar de la clasificación esperando solo que esto se termine de una buena vez.

OJO… no ir al estadio quizas se vea reflejado en las arcas de la Federacion osea, el bolsillo de Burga, pero no querramos exagerar, los derechos televisivos ya se vendieron y ver o no ver el partido por TV no suma ni resta en ningun lado, porque estoy seguro que hasta la publicidad de todas las eliminatorias en radio y television ya estan vendidas, un poco mas de cerebro para plantear protestas.

Offtopic:
Mis condolencias a los allegados de las personas muertas en la Bagua y estoy seguro que los arribistas de siempre en vez de buscar soluciones levantaran el dedo acusador a fin de agitar el agua y robar simpatías, si esto está como está es porque todos tenemos culpa de una o de otra manera de estos levantamientos, los que no hicieron nada aun sabiendo, los que deberían saber y no lo sabían como los que nunca les intereso saber.

Descansa humanidad donde quiera que estas y descansa blanquiroja, pero descanza YA!!

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *