Yo quiero tener un millón de opciones (y así más libre poder elegir)

QUIERO ELEGIR!!!!

Desde hace algún tiempo vengo notando lo que les voy a comentar a continuación, se trata de las empresas que por su beneficio nos cambian los productos de toda la vida por versiones que tienen miles de defectos. Realmente estoy harto que existan empresas que piensan que somos una especie de débiles mentales que requieren de otra persona para que tomen decisiones porque siempre tomaríamos las incorrectas.

A continuación les presentaré algunos ejemplos de cómo ciertos productos se transformaron en otros, según la fabrica productora, por nuestro propio bien

Refrescos Instantáneos
Hace algunos años a una empresa se le ocurrió que por el bien de la humanidad, que en pro que los seres humanos tengamos una mejor calidad de vida, sus refrescos deberían contener el azúcar incorporada, y las demás empresas para no verse en desventaja hicieron lo mismo. El problema radica en que esos refrescos con azúcar son nauseabundos, realmente son impasables, pero las empresas, como ellas saben lo que nos conviene, retiraron del mercado el refresco sin azúcar. ¿ A qué clase de tarado se le ocurrió que sus nuevos refrescos con azúcar serian la delicia en sobre y que la otra versión ya no era necesaria? DEJENOS ELEGIR!!!!

La corona hecha galleta
Quien no ha disfrutado de una rica y deliciosa Coronita de chcolate durante sus épocas de colegio, quien no se ha deleitado destapando esta galleta y comiéndose el relleno antes que la galleta. Se que muchos de nosotros hemos crecido con esta golosina, pero les comento que alguna clase de retrasado mental decidió que la galleta era o muy grande o muy rica asi que no se le ocurrió mejor solución a estos problemas que reducir la galleta al tamaño de una hostia y quitarle el 70% del relleno que dicho sea de paso, no sé si es mi idea o ya no es tan rico como el de antes. Ósea, estos señores no solo hacen de la galleta algo totalmente diferente sino que no nos dejan la opción de a quien le gusta la versión anterior la siga comprando. Estoy seguro que las coronitas han bajado su demanda, ocasionando que la galleta sea un paria “golosinario”

Chokatela
No sé si recuerdan el comercial de la galletas Choka, era muy divertido ver a una tribu africana entonando la canción solo con las silabas Cho y Ka era bastante graciosa y la galleta era muy rica, la galleta era de chocolate y el relleno era, creo yo, de moka y lo atractivo era que no tenían la forma redonda convencional si no que eran alargadas. Hace algún tiempo las Choka fueron reemplazadas por las galletas Frac (galletas de varios sabores y de forma similar a las Choka), ante el cambio abrupto, renegué mucho, hasta enterarme que las Frac tenían una versión que era “igual” que las Choka, asi que un día que me provocaron unas Choka me compre unas Frac y lo que me provoco luego fue ir al baño a vomitar. Las galletitas estas no tenían ni punto de comparación que mis adoradas Choka. Porque no simplemente dejaron las Choka en el mercado y sacaron a la venta sus Frac, porque el habito de joderle la paciencia a uno y decidir por todos nosotros.

Agua Santa
Recuerdo que la primera empresa en vender bidones de agua con su dispensador fue San Luis, luego entraron algunas otras empresas a este rubro (como San Antonio y su bidón cuadrado que generó la “Guerra de las Aguas”) pero siempre San Luis me pareció la mejor. Muchos años después, en mi oficina habían estos bidones en todos lados y un día, luego de un cambio de bidón, me serví un buen vaso esperando aplacar mi sed y lo que sucedió es que me convertí en el Chaman de Norte y moje a todos mis compañeros de oficina, el agua estaba horrible, tenían un sabor metálico realmente espantoso, con el correr de los días mis demás compañeros también notaron este mal sabor y se elevo una queja al distribuidor, pues pensábamos que el agua podría estar contaminada o algo por el estilo. El distribuidor contesto luego que San Luis había dicho lo siguiente “El agua no está contaminada ni nada por el estilo, es solo el nuevo sabor de Agua San Luis”. Plop. ¿Qué clase de tarados sin paladar participaron en ese Focus Group y eligieron el “Nuevo Sabor”? ¿Porque no sacar agua San Judas con el “delicioso nuevo sabor” y dejar a San Luisito en paz?

¿Tu Libertad?
¿Se acuerdan de la empresa celular TIM? Recuerdo que mi primer celular fue de esta empresa porque era la que mejores equipos tenia a comparación de BellSouth y Telefonica. Recuerdo que cuando BellSouth se fue del Perú vendiendo la empresa al grupo Telefónica, TIM saco una campaña bastante agresiva, haciendo notar que muchos habían ido a BellSouth huyendo de Telefónica y al final todos terminaron en el mismo saco habiendo miles de problemas con esta transferencia. Yo me sentía cómodo con TIM, incluso el servicio me parecía excelente además que tenían grandes ofertas para que renovaras tus contratos y descuentos atractivos en equipos. Pero ocurrió la debacle total, una seguidilla de hechos bochornosos que involucraban a TIM, America Moviles y los usuarios termino en la venta de TIM desencadenando en lo mismo que ellos criticaron en su momento, el cambio sin aviso. La cosa es que si Claro hubiese mantenido los servicios de TIM en lo que se refiere a promociones todo estaría bien, pero no fue así, pues ahora Claro no te da nada por renovar tus contratos y creo que les es más rentable atraer nuevos usuarios que fidelizar a los que ya tiene. No me voy a Telefónica porque creo que Claro es “menos pior”.

El rico sabor de casa
Yo no era muy aficionado a la mayonesa, pero cuando salió al mercado la mayonesa Alacena me encanto y empecé a agarrarle el gusto. Lo increíble de este caso es que si mal no recuerdo la presentación en el momento de su lanzamiento era un sobre de 150cc pero de un tiempo a esta parte han ido reduciendo el tamaño (pero obviamente no el precio) y ahora esa presentación mas parecen los sachets que nos dan en el Bembos (tamaño actual 100cc), es el colmo que reduzcan la cantidad sin ninguna misericordia. ¿No sería mejor que lanzaran distintos tipos de presentaciones y que uno pueda elegir la que se le pegue la gana de elegir? En mi casa la licuadora sigue siendo del mismo tamaño y me sale la misma cantidad de mayonesa con un huevo hoy como hace tres años. ¿De qué sabor de casa estamos hablando? ¿La casa de quien? ¿La casa del Hobbit Frodo?

La excepción
Creo que cabe destacar lo hecho por la gente de Nestlé que han sacado 3 millones de versiones de Sublime con muchos tamaños, de esta forma el que se quiere empujar el tamaño extra grande lo puede encontrar y el que disfruta del tamaño de siempre también lo ubica en la bodega, el kiosko o donde sea. Aprendan!!!

Bueno pues señores, se que ustedes deben tener algunos otros ejemplos y me gustaría que los compartan, pero compártanlos pues porque este blog debe ser el de menos comentarios en la blogosfera… Chesssss ¿O también me han cambiado a los lectores por esos que nunca comentan y no me avisaron?

Saludos a todos

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