Crónica de una derrota asegurada y un empate agónico

Al fin se vio a la seleccion confuerza

Miércoles 10pm: Regreso a mi casa mirando el celu apurado por ver el partido, de camino a casa le digo a mi esposa, “Ya tienen media hora jugando, fácil ya les encajaron 10 goles”. Entro corriendo al cuarto, prendo la tele y el marcador dice, ante mi asombro, 0 a 0. Pensé que entonces iba a encontrar a la selección usando la defensa del vampiro, los once colgados del arco, pero no fue así.Miércoles 10:20 pm: Mi esposa me dice “bájale al volumen que tengo sueño” y ante la incomodidad de mi sala decidí ver el partido casi en mudo, total, lo mas probable es que el partido quede cero a cero o que nos ganen por 1. Con ese pensamiento me prepare para ver el segundo tiempo.

Miércoles 10:45 pm: Con los dientes ajustando veo como la selección no deja jugar a Messi (lo veo renegando a cada rato en el suelo), Riquelme ni los tiros libres lo ejecuta bien, este partido lo podemos ganar.

Miércoles 11:10 pm: Maldita sea!!!! Faltan solo 5 minutos y nos encajaron un gol, la de siempre, yo sabía que perdíamos

Miércoles 11:18 pm: Corre Vargas!!! Fano!!!! Gooooool!!!! Cuando estaba dispuesto a gritarlo me di cuenta que mi esposa estaba profundamente dormida, si gritaba la mataba de un infarto y ahora pensándolo bien no estaba para gritarlo, era solo un empate de local, uno más. El partido termino y en la tele parece que jugamos la final del mundial y la ganamos, en fin, la prensa siempre ha sido igual.

Jueves 10:00 am: La Reflexión
Se empato, se jugó bien, pero solo se empató, que si merecimos ganar, no lo se, en el futbol si de merecimientos se tratara ya seriamos campeones mundiales. De que el mundial esta lejísimos (parecería que vamos a Sudáfrica a nado partiendo de la Herradura) está lejos, que lo más probable es que no lleguemos es verdad, pero al menos si el equipo se porta como lo hizo ayer, al menos tendremos la convicción que no se repetirán los papelones que nos dejo ver la selección frente a Ecuador y Uruguay.

Al menos esta vez del Solar podrá decir que los que están funcionan, y quizás, solo quizás, los “juergueros” se den cuenta que no son indispensables y derrepente les entre al cerebro eso que perdieron hace muchos años, humildad, y asi con “juergueros arrepentidos” podamos tener más jugadores con roce internacional en la selección, pero si no es asi igual no importa mucho. Hay una frase bastante vieja en el futbol, “los jovenes ganan partidos, los hombres ganan campeonatos”

Lo que nos debe dejar tranquilos es que los “chibolos” ayer nos dijeron que ahi estaban para romperse el alma por la selección y eso eso hace que el verde del Monumental ayer no solo haya sido verde grass sino verde esperanza. Como dijo un periodista (el gordo Philipp Butters)ayer.. “hacía muchos años que no me sentía representado por uno selección” y yo comparto ese pensamiento

Terminemos esta eliminatoria lo mejor posible y malogrémosle la película a las demás selecciones, que vengan a Lima con temor y que nos reciban con respeto, ya para la próxima eliminatoria quizás podamos pelear un cupo. Sigamos jugando como equipo chico que somos y siempre fuimos (ni en las mejores epocas del futbol peruano ganamos mucho asi que no nos engañemos pensando en el dorado pasado que a mi parecer era mas de bronce que de oro)

Solo una cosa mas… hay que tenerla en la cabeza, solo empatamos, y el mundial está bien lejos, pero esta selección nos puede dar más noches como la de ayer y sobre todo nos puede empezar a dar ilusión y triunfos, pero esto ultimo aun no lo han hecho.

Este tema tiene para largo y cada quien tendra su opinion y seria bueno que la escriban aqui.

Oscar Valencia

Puntuación: 0 / Votos: 0

One thought on “Crónica de una derrota asegurada y un empate agónico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *