• Editorial BRUÑO: 1º y 4º grado de secundaria
• Ediciones EL NOCEDAL SAC: 2º, 3º y 5º grado de secundaria
• En Número, relaciones y funciones se presenta el contenido función lineal en primero de secundaria ¿cuál ha sido el criterio técnico-pedagógico para pasar el contenido función lineal de cuarto de secundaria a primero de secundaria? Se presenta el contenido función lineal afín en segundo de secundaria ¿cuál ha sido el criterio técnico-pedagógico para pasar el contenido función lineal afín de cuarto de secundaria a segundo de secundaria?
• Se presentan los contenido función cuadrática, valor absoluto y raíz cuadrada en tercero de secundaria ¿cuál ha sido el criterio técnico-pedagógico para pasar los contenidos función cuadrática, valor absoluto y raíz cuadrada de cuarto de secundaria a tercero de secundaria?
• Se identifica la incorporación de nociones de lógica desde segundo grado a quinto grado de secundaria bajo el rótulo relaciones lógicas y conjuntos ¿cuál ha sido el criterio técnico-pedagógico para incorporar dichos contenidos?
• En Geometría y medición también se identifican contenidos que “han pasado de un grado a otro” y no se evidencia una coherencia en la presentación curricular de los mismos: por ejemplo los contenidos de trigonometría. Así como “nuevos contenidos”: ¿cuál ha sido el criterio técnico-pedagógico para incorporar el contenido centro de gravedad de figuras planas y centro de gravedad de sólidos geométricos en quinto de secundaria?
• Análogamente, en Estadística y probabilidad, por ejemplo, ¿cuál ha sido el criterio técnico-pedagógico para incorporar el contenido ecuaciones de recursividad en cuarto de secundaria?; así como ¿cuál ha sido el criterio técnico-pedagógico para incorporar el contenido ecuaciones de recursividad compleja y diferencias finitas en quinto de secundaria?
• ¿se va a acceder a software utilitarios con licencia con algún costo para las instituciones educativas de todo el país (ámbito urbano y rural)?
• ¿se va hacer uso de software con licencia temporal?
• ¿se va hacer uso de software libre? ¿bajo qué criterio pedagógico?
• ¿están capacitados nuestros colegas docentes para utilizar las TIC como recurso educativo?
• ¿se han discriminado los contenidos curriculares por grado que se pueden presentar en las sesiones de aula con las TIC?
• ¿se ha diseñado una línea de base para incorporar gradualmente el uso de las TIC a nivel nacional en los ámbitos geográficos urbano y rural?
Tod@s tenemos el compromiso de dar respuesta a sendas interrogantes …