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Con honda preocupación he escuchado al académico rector de la UNI, argumentando por qué los estudiantes egresados del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, que postularon a dicha casa de estudios, obtuvieron las calificaciones cuestionadas por otros postulantes – y estudiantes de dicha casa de estudios – en el último examen de admisión. El rector afirma (sic): “…el que no ha pasado por una academia tiene casi cero probabilidad de ingresar directamente a la UNI“.
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Resultado diferente – al menos – el logrado por los estudiantes egresados del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú en el último examen ordinario de admisión realizado por la Pontificia Universidad Católica, según información estadística de la OCA.
En dos artículos anteriores (logros sexto ciclo, logros séptimo ciclo) se han presentado los logros de aprendizaje que – al menos – todo estudiante de secundaria debe desarrollar en cada grado, en el área de matemática de la educación básica. Definitivamente existe la necesidad de formular, definir, elaborar y/o establecer logros de aprendizaje en las áreas de COMUNICACIÓN y MATEMÁTICA de la educación básica. Como dicen nuestros abuelos: cuando el río suena es porque …
efectivamente, mi querido Martín, hay que definir aún muchas cosas en el país en materia curricular para poder iniciar procesos sólidos de mejora.