¿Quién no ha jugado al apanado? Apanando o siendo apanado, obviamente lo divertido es lo primero y no lo segundo, en el juego real y en la política –también-, algo de esto hemos notado estos últimos días en los medios de comunicación en relación al presidente, y es que, cada vez se hace más obvia la intención (re) electorera de algunos presidenciables.

Por un lado el fujimorismo, que aún no actúa a través de una cara concreta, sino en grupo, incursionando con profusión en las redes sociales, guiados por el mentor de su ideología, sí, Alberto, quien esta semana se presentó, como cuando nosotros vamos por el pan a la tienda de la esquina, en pijama, pretendiendo causar lástima en los televidentes, consciente de que su juicio será televisado y visto por millones, aunque aparentemente el tiro le salió por la culata, pues, hoy ya se publicó un video que mañana será la comidilla en los medios sobre su fuerza e ímpetu samurái en agravio de unas pobres enfermeras, en fin, han desenvainado las catanas del ataque directo y bajo contra el presidente.

20131020-fujimori.jpg  

Por otro lado el aprismo, que ataca con García y sus niñeros, quienes premunidos, también, de redes sociales y amplia cobertura en medios de comunicación, sacan a flote, con especial énfasis, cada una de las metidas de pata de los gobernantes y oficialistas de turno, a veces creemos que lo hacen para generar la mayor cantidad de cortinas de humo que distraigan la atención de los embrollos políticos en los que se involucraron en su gestión próxima pasada, sin embargo, ahí están, recordando en twitter lo que hizo García cada día de su gestión en años pretéritos, ciertamente eso cansa, por lo menos a nosotros ya nos cansó, o están esperando gracias eternas, si así fuese, creo que estaríamos casi a mano con el desastre de su primer gobierno, o tal vez aún estarían en deuda, si no, pregúntenle a algún economista, cuánto disminuye la pobreza cuando la economía crece y cuánto se incrementa cuando la economía se cae.

20131020-alan.jpg

Más recatado está el partido de la chacana, y es que el golpe de ECOTEVA parece haberlos fulminado, yo diría que están muertos, aunque ciertamente en política nadie –nunca- está muerto, sin embargo, hoy se han vuelto, desde nuestro punto de vista, las meretrices de la política, parecen negociar en el parlamento cada burbuja protectora para su líder, no obstante ello atacan cada vez que ello es necesario, a modo de recordatorio, está claro que el apoyo es condicionado.

20131020-toledo.jpg

Contra todo pronóstico, está el que para mi tiene poquísima legitimidad para ser candidato, sin embargo en la elección pasada demostró que la moda puede quebrar todas las teorías políticas, Pedro Pablo, como queremos llamarle nosotros, porque PPK nos suena a cyborg, quien ha sido el más sensato e inteligente en relación al problema de la semana, al que nos abocaremos en adelante.

20131020-ppk.jpg

Claro pues, ha sido la semana de la censura contra la canciller (Rivas), por no haber comunicado oficialmente el viaje –la escala- del presidente a Francia; con estupor vimos, cómo en cuestión de minutos ello se volvió cuestión de Estado.

Nadie le quita mérito a los procedimientos parlamentarios, a las funciones de éstos y a la posibilidad de activar estas “formas” democráticas para cuestionar la gestión del gobierno, sin embargo, nos preguntarnos ¿No tienen cuestiones más importantes que debatir? ¿En qué quedó la elección de los miembros del TC, del directorio del BCR y el Defensor del Pueblo? ¿En qué están los proyectos de ley que le interesan al Perú? ¿En qué están los resultados de sus labores de representación efectiva? ¿Qué están haciendo por salvar la imagen del Congreso? Finalmente ¿Qué están haciendo además de parlamentarios, por sus partidos y movimientos para pretender acceder al poder nuevamente?

20131020-congrssistas_ladrones.jpg

Es evidente que, a esta generación joven, que ha sido catalogada como una de las mejores, le ha tocado convivir con la peor generación de políticos, así lo leí aunque no recuerdo la fuente (disculpas por ello), y creemos que es cierto, nuestro país está –aún- lejos de todo, mientras los presidenciables y los representantes adscritos a estos se debaten en la lucha por sus intereses ¿Acaso alguno demostró interés real?

Todavía estamos en medio del fuego cruzado, sabe quien hasta cuándo, mientras tanto el apanado se incrementará contra aquel (el presidente), quien en algún momento se creyó el cuento de la reelección conyugal, la verdad, sería mejor que se preocupe por acabar su gestión, bien o mal, de lo contrario los perjudicados seguiremos siendo nosotros ¿O no? 

Puntuación: 4.50 / Votos: 2