Skip to main content.
Núcleo de Reivindicación y Resistencia
Blog de INGENIERO MECÁNICO expulsado por el CU - PUCP integrado x la filósofa PEPI PATRON, entre otros.


Aserrin,

ASERRAN

En el documento presentado por los abogados de la PUCP - signado con el número 012675 - ante el Consejo de Asuntos Contenciosos Universitarios - CODACUN, donde a toda costa tratan de oponerse a la verdad y la justicia.

La PUCP en su escrito a folios 16 y 17 empero en forma incompleta pues se ha retirado - tendenciosa e

inexplicablemente - una página intermedia donde “casualmente” se encuentran debidamente registradas las publicaciones del suscrito. La PUCP

debería cumplir con completar la información faltante en aras de la transparencia que debiera existir en este tipo de procesos.

Por lo que:

"112 burócratas de todos los calibres se acaban de aumentar el sueldo a niveles que son un insulto. El problema es que esas remuneraciones muchas veces

Fuente: Peru 21

Unos 700 agremiados a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) emprendieron una movilización rumbo al Congreso, en el Centro de Lima, para protestar contra los aumentos salariales a los ministros y exigir que se eleve la Remuneración Mínima Vital (RMV).

La movilización partió en la Plaza Dos de Mayo y llegó a la avenida Abancay con manifestantes que portaban pancartas que decían “nivelación de sueldos” o “¡abajo el aumentazo, fuera Castilla!”, entre otros mensajes.

Agentes policiales acompañaron la marcha, a fin de garantizar el orden y evitar actos violentos en los exteriores del Congreso.

Dirigentes sindicales indicaron que entregarán al Parlamento Nacional un documento en el que solicitan una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, y que se restablezca el diálogo con el Ejecutivo.

En declaraciones a RPP, Olmedo Auris, vicepresidente de la CGTP, reclamó que se trata de un “descomunal e inmoral auto aumento” que se han dado a los ministros, en contraposición con las necesidades de los trabajadores del país.

Se registra congestión vehicular en la avenida Abancay*, puesto que los manifestantes ocuparon los carriles de transporte público con dirección al Rímac.

[27 de febrero - Perú 21]

A los ricos 100% a los pobres 0%

Mientras a los ministros se les aumenta S/15 000,oo llevando su nuevo sueldo - denominado sueldazo por algunos sectores - a S/30 000,oo. Es decir un aumento del 100% que se justifica como "MERITOCRACIA".

Al mismo tiempo a los trabajadores que menos ganan - es decir el sueldo mínimo - se les niega un aumento de tan solo S/250,oo que sería 60 veces menos que lo aumentado a los ministros. Se aduce para negarles "INFORMALIDAD". No se les da nada esto es el 0%

¿No es acaso atentatorio contra la dignidad humana el que haya quienes no puedan percibir ni siquiera la sesentava parte de lo que ganan otros?; ¿El trabajo de algunos vale 60 veces mas que el trabajo de los pobres?

El trabajo que dignifica al hombre no puede ni debiera ser medio de discriminación.

Sesenta trabajadores ganando el sueldo mínimo recien conseguirían recibir lo que un solo ministro (a) recibe. Pero aun así se les niega.

¿Acaso los que ganan el sueldo mínimo no trabajan y cumplen sus ocho horas?

Estas injusticias salariales estarían provocando que:

"Trabajadores saldrán a las calles el 27 de este mes. Ciudadanos expresaron en la Plaza San Martín su indignación por el abrupto aumento de los ministros. 

... A la plaza llegaron además ciudadanos en general que dijeron sentirse burlados por el gobierno que permite que los ministros se aumenten de manera escandalosa y se olvidan de sectores como la educación, salud y seguridad.

Uno de los ciudadanos que asistió a la marcha informó que el plantón de la Plaza San Martín es solo la antesala de la marcha que alista para el 27 de febrero ... ". [La Primera, 14-02-2014]

 

El 13 de febrero a las 18h en la Plaza San Martin es el planton contra los sueldazos.

La CGTP asumiendo el sentir de los trabajadores dice presente:

http://www.laprimeraperu.pe/online/politica/cgtp-apoyara-planton_162347.html