Núcleo de Reivindicación y Resistencia
Blog de INGENIERO MECÁNICO expulsado por el CU - PUCP integrado x la filósofa PEPI PATRON, entre otros.

En la edición del domingo 18 de mayo del 2014 en su página 23 el Diario La Primera presenta una columna del colaborador Jorge Garrido quien hace un analisis de las futuras elecciones para Rector a llevarse a cabo en la primera semana de julio en la PUCP.

El mencionado columnista, quien no pertenecería al mundo de las ciencias básicas ni aplicadas, mostrando una posición parcial al parecer por el reeleccionismo, descalifica a una integrante de la lista que compite contra la reeleccionaria. En efecto sostiene que se trataría de una matemática de "poca relevancia académica", cuando en realidad se trata de una destacada profesora y reconocida investigadora.

La Iglesia recupera la

Católica en Caracas

En el 2004 había perdido el control. El sacerdote Boully es el nuevo rector, por resolución en la Gazeta Oficial

Fuente: Roma, (Zenit.org) H. Sergio Mora | 1056 hits

La Iglesia venezolana recuperó el control de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar), tras nombrar como nuevo rector al sacerdote Carlos Boully. Lo indica la resolución 0128 publicada en la Gazeta Oficial 40.405, del 6 de mayo, en la cual el ministro de Educación Superior, Ricardo Menéndez, designó al rector de la Ucsar.

Lo indicaron anoche medios locales asegurando que en la entrega de la universidad tuvo un papel importante la gestión del actual nuncio apostólico, Aldo Giordano, justamente antes del viaje del actual secretario de estado del Vaticano, Pietro Parolín, que según fuentes del Gobierno debería ser inminente.

Desde el 2004, existe la controversia debido a que el ex rector y ex sacerdote Martín Zapata, había modificado los estatutos de la fundación que administra la universidad. De hecho logró así controlar la misma hasta que falleció en el 2012. El nuevo rector fue Alí Ramón Rojas.

Los caviares se van, llorando se van porque no los apoyan.

{se van antes que los tengan que sacar a la fuerza}

Aserrin,

ASERRAN

En el documento presentado por los abogados de la PUCP - signado con el número 012675 - ante el Consejo de Asuntos Contenciosos Universitarios - CODACUN, donde a toda costa tratan de oponerse a la verdad y la justicia.

La PUCP en su escrito a folios 16 y 17 empero en forma incompleta pues se ha retirado - tendenciosa e

inexplicablemente - una página intermedia donde “casualmente” se encuentran debidamente registradas las publicaciones del suscrito. La PUCP

debería cumplir con completar la información faltante en aras de la transparencia que debiera existir en este tipo de procesos.

Por lo que:

"112 burócratas de todos los calibres se acaban de aumentar el sueldo a niveles que son un insulto. El problema es que esas remuneraciones muchas veces

Fuente: Peru 21

Unos 700 agremiados a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) emprendieron una movilización rumbo al Congreso, en el Centro de Lima, para protestar contra los aumentos salariales a los ministros y exigir que se eleve la Remuneración Mínima Vital (RMV).

La movilización partió en la Plaza Dos de Mayo y llegó a la avenida Abancay con manifestantes que portaban pancartas que decían “nivelación de sueldos” o “¡abajo el aumentazo, fuera Castilla!”, entre otros mensajes.

Agentes policiales acompañaron la marcha, a fin de garantizar el orden y evitar actos violentos en los exteriores del Congreso.

Dirigentes sindicales indicaron que entregarán al Parlamento Nacional un documento en el que solicitan una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, y que se restablezca el diálogo con el Ejecutivo.

En declaraciones a RPP, Olmedo Auris, vicepresidente de la CGTP, reclamó que se trata de un “descomunal e inmoral auto aumento” que se han dado a los ministros, en contraposición con las necesidades de los trabajadores del país.

Se registra congestión vehicular en la avenida Abancay*, puesto que los manifestantes ocuparon los carriles de transporte público con dirección al Rímac.

[27 de febrero - Perú 21]