A los ricos 100% a los pobres 0%

[Visto: 687 veces]

A los ricos 100% a los pobres 0%

Mientras a los ministros se les aumenta S/15 000,oo llevando su nuevo sueldo – denominado sueldazo por algunos sectores – a S/30 000,oo. Es decir un aumento del 100% que se justifica como “MERITOCRACIA”.

Al mismo tiempo a los trabajadores que menos ganan – es decir el sueldo mínimo – se les niega un aumento de tan solo S/250,oo que sería 60 veces menos que lo aumentado a los ministros. Se aduce para negarles “INFORMALIDAD”. No se les da nada esto es el 0%

¿No es acaso atentatorio contra la dignidad humana el que haya quienes no puedan percibir ni siquiera la sesentava parte de lo que ganan otros?; ¿El trabajo de algunos vale 60 veces mas que el trabajo de los pobres?

El trabajo que dignifica al hombre no puede ni debiera ser medio de discriminación.

Sesenta trabajadores ganando el sueldo mínimo recien conseguirían recibir lo que un solo ministro (a) recibe. Pero aun así se les niega.

¿Acaso los que ganan el sueldo mínimo no trabajan y cumplen sus ocho horas?

Estas injusticias salariales estarían provocando que:

“En Lima, la jornada del 27 de febrero se iniciará con una concentración, a partir de las 10.00 horas, en la Plaza 2 de Mayo. El recorrido está aún por determinarse, ya que en los próximos días se definirá el itinerario exacto de la marcha”

 

 

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *