Declaración Anual Informativa y Estudio Técnico de Precios de Transferencia del ejercicio 2012 se presentaran en Noviembre 2013

Mediante Resolución de Superintendencia N° 301-2013/SUNAT publicada el 4 de octubre de 2013, se ha modificado la el plazo de presentación de la declaración jurada anual informativa y estudio técnico de precios de transferencia del ejercicio 2012, para el vencimiento de obligaciones tributarias correspondientes al periodo 0CTUBRE 2013, las cuales se declaran en el mes de NOVIEMBRE 2013.

Debe recordarse que con la emisión de la Resolución de Superintendencia N° 175-2013/SUNAT se había dispuesto que tanto la declaración informativa como el estudio técnico de Precios de Transferencia del 2012 debía presentarse en el vencimiento de obligaciones tributarias del periodo SETIEMBRE de 2013, las cuales debían presentarse en el presente mes de octubre 2013.

Asimismo, la norma modifica algunos aspectos vinculados con el medio de presentación de la Declaración Anual Informativa así como el Estudio Técnico de Precios de Transferencia en los siguientes términos:

Medio de Presentación:

La declaración jurada anual informativa, y de corresponder el estudio técnico de precios de transferencia será presentado mediante PDT Precios de Transferencia –Formulario Virtual N° 3560- versión 1.3.

Una vez registrada la información se grabará en un disco (s) compacto (s) o memoria USB, para efectos de su presentación.

Lugares para presentar la Declaración Jurada Informativa y el Estudio Técnico de Precios de Transferencia.

Si el archivo generado en el PDT-Formulario Virtual N° 3560 ocupa un espacio igual o menor a 3 MB, éste se presentará a través de SUNAT Virtual.
Si el archivo generado en el PDT-Formulario Virtual N° 3560 ocupa un espacio mayor a 3 MB, dicho PDT se presentará:

Tratándose de Principales Contribuyentes Nacionales en la dependencia de la Intendencia de Principales Contribuyentes Nacionales encargada de recepcionar sus declaraciones pago.

Tratándose de contribuyentes pertenecientes al directorio de la Intendencia Lima:

Si son Principales Contribuyentes: En las dependencias encargadas de recepcionar sus declaraciones pago o en los Centros de Servicios al Contribuyente habilitados por la SUNAT, en la provincia de Lima o en la Provincia Constitucional del Callao.

Si son Medianos o Pequeños Contribuyentes, en los Centros de Servicios al Contribuyente habilitados por la SUNAT o en la Provincia de Lima o en la Provincia Constitucional del Callao.

De pertenecer al directorio de Intendencias Regionales u Oficinas Zonales, en las dependencias de la SUNAT de su jurisdicción o en los Centros de Servicios al Contribuyentes habilitados por dichas dependencias.

Rechazo de los discos compactos o memorias USB o del Archivo.

Cuando se rechace el disco compacto o memoria USB o el archivo generado por el PDT Precios de Transferencia – Formulario Virtual, la declaración anual informativa y, en su caso, el estudio técnico de Precios de Transferencia se considerarán como no presentados.

Constancia de presentación de la Declaración Jurada Anual Informativa y el Estudio Técnico de Precios de Transferencia.

En caso no haber rechazo, se almacenará la información y se emitirá la constancia de presentación de la declaración jurada anual informativa y, de corresponder, del estudio técnico de precios de transferencia.

Cronograma de Presentación de Declaración Jurada Anual Informativa y Estudio Técnico de Precios de Transferencia:

RUC FECHA DE PRESENTACIÓN

8 11 de Noviembre 2013
9 12 de Noviembre 2013
0 13 de Noviembre 2013
1 14 de Noviembre 2013
2 15 de Noviembre 2013
3 18 de Noviembre 2013
4 19 de Noviembre 2013
5 20 de Noviembre 2013
6 21 de Noviembre 2013
7 22 de Noviembre 2013
Buenos Contribuyentes 25 de Noviembre 2013

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario