Próximo intercambio de experiencias en el Perú sobre género en la enseñanza del derecho

Como parte de la Red Latinoamericana de Académicas/os del Derecho – Red Alas, estoy muy contenta de compartir esta convocatoria para docentes de Derecho de todas las universidades del país. Una oportunidad sin duda para conocernos  y reconocernos en nuestra labor docente y generar sinergias positivas a partir de nuestro trabajo.

La Red Alas agrupa a 62 académicos y académicas de 11 países de la región. Su fin es promover la reforma de la enseñanza del derecho para incluir la perspectiva de género en los contenidos y las metodologías de todas las áreas del derecho latinoamericano. (Ver: https://www.redalas.net/)

En el marco de sus 15 años de trayectoria, la red ALAS convoca a docentes de derecho interesadas(os) en intercambio de experiencias con el fin de reflexionar sobre los avances en nuestro país de la perspectiva de género en la enseñanza del derecho. La reunión se realizará el viernes 13 de marzo desde las 8:30 a.m. en la Facultad de Derecho de la PUCP, en Lima.

Requisitos:

– Ser docente de pregrado de cualquier universidad peruana, privada o pública;

– haber elaborado alguna investigación, trabajo académico o material para la docencia que vincule género y derecho;

– contar con al menos un año de dictado.

Pueden ser docentes contratados(as) u ordinarios(as) y dictar a tiempo completo o parcial.

La Red ALAS se propone incentivar la participación de docentes de diversas regiones del país otorgando una subvención para pasajes aéreos, terrestres y/o estadía hasta  para 8 personas.

Los(as) docentes interesados(as) pueden postular para una vacante en el taller y para recibir alguna subvención haciendo click en este enlace y llenando el formulario hasta el 15 de febrero. Los documentos que se solicitarán en dicho formulario son los siguientes:

• Abstract de la investigación, trabajo académico o recurso para la docencia vinculada a género y derecho que compartirá en el taller. Máximo una cara en letra Arial 12, interlineado sencillo. Deberá incluirse el link de publicación de la investigación o la referencia, en caso no se encuentre en la web. Esta investigación luego será compartida en el taller en no más de 10min.
  • Carta de presentación y motivación para participar en el taller de intercambio, máximo una cara en letra Arial 12, interlineado sencillo.
  • Documento(s) que acredite(n) su condición de docente en su universidad, indicando su carga horaria y los cursos que dicta actualmente.

Documento(s) que acredite(n) tener por lo menos 1 año de antigüedad como docente de derecho, ya sea en su universidad actual o en la que haya ejercido por primera vez.

Vea aquí el programa: Programa preliminar 13 de marzo

Dejar un Comentario