Publicaciones12 de marzo del 2018

Carreras docentes en América Latina

Cuenca, R. (2015). Las carreras docentes en América Latina. La acción meritocrática para el desarrollo profesional- Chile: Unesco. Este informe revisa la situación actual de las carreras docentes en América Latina. Para ello se han registrado las regulaciones de dieciocho países de la región sobre la base de cuatro ejes: los mecanismos de acceso a la carrera docente, las...

Recursos para la investigación8 de marzo del 2018

Sobre la discusión de los resultados de investigación

Artículos: Hess, R. (2994). How to Write an Effective Discussion....abrir aquí University of Southern California. Organizing Your Social Sciences Research Paper:...

La investigación-acción en la educación básica en Iberoamérica. Una revisión de la literatura

Díaz-Bazo, C. (2017). La investigación-acción en la educación básica en Iberoamérica. Una revisión de la literatura. Magis. Revista Internacional De...

Publicaciones5 de marzo del 2018

Contextos para repensar la democracia y la educación desde América Latina.

Sime, L. (2014). Contextos para repensar la democracia y la educación desde América Latina. Revista Estudos do Século XX, 14, 53-70. (Universidad de Coimbra-Portugal) Indexada en: European Reference Index for the Humanities (ERIH); Latindex (catálogo). Recuperado de https://digitalis-dsp.uc.pt/bitstream/10316.2/36828/1/CONTEXTOS%20PARA%20REPENSAR%20LA%20DEMOCRACIA.pdf

Revistas sobre Educación con factor de impacto Scopus- 2016

Scimago y Scopus evalúan el factor de impacto de Revistas sobre Educación. ver revistas de América Latina  aquí ver revistas de EEUU y Canadá aquí ver revistas de Europa occidental aquí ver revistas de España aquí    

Noticias18 de enero del 2018

El CISE presenta el Programa de Formación Continua Verano 2018 con 50 cursos

Con más de 30 años de experiencia en formación y capacitación de docentes, el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE PUCP) inicia una nueva edición del Programa de Formación Continua- Verano 2018. Ver aquí

Publicaciones15 de enero del 2018

Grupos de investigación en educación: hacia una tipología multirreferencial desde casos representativos

Sime Luis (2017).Grupos de investigación en educación: hacia una tipología multirreferencial desde casos representativos.Revista de la Educación Superior 46(184) (2017) 97–116. Leer aquí Resumen En América Latina, los grupos de investigación son aún un actor y un objeto de estudio en busca de alcanzar más reconocimiento. Cada grupo construye su identidad académica, necesaria para su cohesión y...

Redacción académica26 de diciembre del 2017

Citar en otro idioma

Existen diversas tendencias en la forma de insertar citas de otros idiomas y cómo incluirlas en las referencias.  Una limitación para conocer estas tendencias es que pocas revistas o editoriales lo explicitan.  Aquí puedes leer algunas de estas: 1)Citación según APA: En dos post del Blog APA style de la American Psychological Association,  se plantea solo parafrasear sin comillas...

Zona de opinión20 de diciembre del 2017

Pronunciamiento PUCP ante vacancia presidencial-Perú

Ante la situación planteada por la moción de vacancia en contra del Presidente Constitucional de la República, el Rectorado de la Pontificia Universidad Católica del Perú declara lo siguiente: 1. El Perú requiere que todos los ciudadanos que ejercen cargos de representación política actúen en consonancia con la Constitución. El Presidente de la República tiene el deber...

Noticias20 de diciembre del 2017

Felices fiestas 2018!!!

   

Recursos para la investigación12 de noviembre del 2017

Center for Research Quality: Research Resources

El Center for Research Quality es un centro de la Universidad de Walden-Minnesota que presenta recursos interesantes para asegurar la...

Recursos para la investigación25 de octubre del 2017

Originalidad en las investigaciones

Baptista, A.  et al. (2015).The doctorate as an original contribution to knowledge: Considering relationships between originality, creativity, and innovation. Frontline Learning Research, 3 (3), 55 - 67. Leer aquí Gill, P. & Dolan, G. (2015). Originality and the PhD: What is it and how can it be demonstrated? Nurse researcher, 22(6),11-15  Leer aquí Guetzkow, Joshua;Lamont, Michele;Mallard, Gregoire (2014). What...