12 de Noviembre del 2017

Center for Research Quality: Research Resources

El Center for Research Quality es un centro de la Universidad de Walden-Minnesota que presenta recursos interesantes para asegurar la...

5 de Noviembre del 2017

Diferencias sobre marco teórico y conceptual

  Pearson, C. & Yongyan, L. (2015) Novices’ Struggles with Conceptual and Theoretical Framing in Writing Dissertations and Papers for Publication. Leer aquí Gran, C. & Osanloo, A. (2014). Understanding, selecting, and integrating a theoretical framework in dissertation research: creating the blueprint for your “house”. Leer aquí Sitwala, I. (2014). Is There a Conceptual Difference between Theoretical and...

25 de Octubre del 2017

Originalidad en las investigaciones

Baptista, A.  et al. (2015).The doctorate as an original contribution to knowledge: Considering relationships between originality, creativity, and innovation. Frontline Learning Research, 3 (3), 55 - 67. Leer aquí Gill, P. & Dolan, G. (2015). Originality and the PhD: What is it and how can it be demonstrated? Nurse researcher, 22(6),11-15  Leer aquí Guetzkow, Joshua;Lamont, Michele;Mallard, Gregoire (2014). What...

19 de Octubre del 2017

Pautas estudio documental de organizaciones educativas

PPT prof. Luis Sime sobre estudio documental a partir de fuentes producidas en organizaciones educativas. Abrir aquí: PAUTAS ana doc 2017  

19 de Octubre del 2017

Actividades de internacionalización Doctorado en Ciencias de la Educación

El Doctorado en Ciencias de la Educación realizó dos actividades con invitados extranjeros dirigidas a los estudiantes del programa. Dr....

16 de Octubre del 2017

Visita de Dra. Pogré y Dr. Torres para posgrado en Educación-PUCP

En el marco de la cooperación académica internacional y con la finalidad de aportar al proceso de formación de...

9 de Octubre del 2017

Convocatoria Revista Electrónica en Educación y Pedagogía (Publicación Semestral )

    La revista Electrónica en Educación y Pedagogía invita a docentes, académicos, investigadores nacionales e internacionales a participar en la...

9 de Octubre del 2017

INVEDUC 2018

  Mayor información en el siguiente enlace: Convocatoria_INVEDUC2018

2 de Octubre del 2017

Publicación del libro "Liderazgo transformacional: Funciona en la educación pública"

Con enorme satisfacción deseamos compartir con ustedes la publicación del libro "Liderazgo transformacional: Funciona en la educación pública" a cargo...

27 de Septiembre del 2017

Conferencia sobre enseñar y aprender en el siglo XXI. Jueves 5 de octubre

La maestría en Educación y la Facultad de Educación, de la Pontificia Universidad Católica del Peru, invitan a la...

26 de Septiembre del 2017

Nuevo Magíster en educación

Felicitamos al Señor,   Manuel Merino Vidal Cancho,  por haberse graduado de magíster  en Educación. El defendió la tesis titulada "Estilos de liderazgo...

21 de Septiembre del 2017

Conferencia sobre enseñar y aprender en el siglo XXI. Jueves 5 de octubre

La maestría en Educación y la Facultad de Educación, de la Pontificia Universidad Católica del Peru, invitan a la...

curriculum, Gestión educativa, investigación, tesis, tesis doctorado, educación superior, revistas, etica investigación, investigación educativa, educación, Docentes, publicaciones, Género, currículo, Posgrados, Evaluación, educación básica, docente, doctorado, encuestas, asesoria, Escuela, posgrados educación, investigación cualitativa, análisis documental, Innovación, handbooks, redacción científica, APA, catálogo, brasil, universidad, grupos de investigación, Prospectiva, publicación científica, metodos, revistas educación, bibliografía, meritocracia, segunda lengua, posgrado educación, doctorado educación, Cualitativo, Foucault, cualitativa, revisión bibliográfica, marco teórico, constructivismo, investigación narrativa, revista, fenomenología, hermenéutica, métodos cualitativos, igualdad de género, Equidad de género, BUENAS PRACTICAS, grupos investigación, normas publicación, posgrado, orientación, PUCP, ciudadania, educación de calidad, Bases de datos, CONCYTEC, Modelos didácticos, Derechos Humanos, violencia, psicosocial, consentimiento informado, Didactica, docencia, futuro, educacion superiror, Artículos, saludos, Ciencias Sociales, ciencias de conducta, indexadoras, cuestionario, tics, INVESTIGADOR, comunicación científica, periodismo científico, Fuentes, psicología educativa, secundaria, entorno, conocimiento, políticas docentes, cultura docentes, docentes pucp, producción académica, español, castellano, inglés, universidades perú, revisión literatura, tipos investigación, red, sistemas sociales, Luhmann, visual, data, visualization, resiliencia, estres, investigación - acción, lógica, razonamiento científico, bibliometría; bibliografía, profesores; méxico;, teorías, teoría crítica; pedagogía, Bourdieu, Norbert Elias, Teoría de campo, metodología, software, tesis doctoral, profesores universitarios, docentes universitarios, docentes ciencias, ciencias de educación, cienciometría, estudio de caso, temas transversales, conflicto, educación intercultural, validación, entrevista, qualitativo, modelo conceptual, Bordieu, Teoria campo, buen docente, citación, siep, investigación biográfica, métodos narrativos, investigación documental, glosario, glossary, términos, research methods, quantitative method, educational research, investigación cuantitativa, agenciamiento, ciencia, web of science, recursos electrónicos, pisa, revista educación, desarrollo profesional docente, carrera docente, motivación docente, validez, investigación evaluativa, profesor, memoria escolar, descriptores, palabras claves, abstracts, resumen, repositorio, método investigación, proceso investigación, manual, aprendizaje español, Iberoamérica, Informe, CINDA, Biblioteca, discriminación, Equidad, identidad de género, equidad género, orientación sexual, ONU, problema, plan tesis, formación investigadores, tesauros, glosarios, docentes educación básica, PERÚ, liderazgo escolar, estudio de casos, política investigación, facultades educación, institutos, Seminario Investigación, magisterial, huelga, magisterio, huelga magisterial, política docente, lineas investigación, organizaciones educativas, originalidad, originality, phd, marco conceptual