Categoría: Publicaciones
Visto: 404 veces

El  Boletín N° 6 "Investiga - CISE" del Centro de Investigaciones y Servicios Educativos  de la PUCP (Dpto. Educación-CISE),  presenta la producción académica sobre educación de docentes de la PUCP (2012-2013), la cual fue de 157 productos
(libros, capítulos, y actas en libros, artículos,ponencias y cuadernos de trabajo). El boletín incluye las fuentes y sus autores.

Leer más 20150105-producc_educa_pucp_boletin_6.pdf[84clicks]

Visto: 234 veces

20150101-saluds_feliz_2015-blog.jpg

Categoría: Publicaciones
Visto: 478 veces

Sime, L. (2014). Aportes para contextualizar la meritocracia en las políticas y culturas docentes. Revista de Educação PUC-Campinas 19 (2), 111-119. Recuperado de http://periodicos.puc-campinas.edu.br/seer/index.php/reveducacao/article/view/2685/1924

Visto: 467 veces

MAESTRIA EN EDUCACION- PUCP

A todos los interesados en el programa de Maestría en Educación, menciones Gestión de la Educación y Currículo, tienen hasta el día domingo 1 de febrero para inscribirse en línea en el siguiente enlace:

Fechas importantes:

CHARLA INFORMATIVA: miércoles 21 de enero del 2015 a las 7.00pm en el aula  N  312, ubicada en el tercer piso del Complejo Mac Gregor de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS ACADÉMICAS: Domingo 8 de febrero de 2015

ENTREVISTAS: viernes 13 y lunes 16 de febrero 2015 (se asigna turno)

Además, para mayor información sobre el programa acceder al siguiente enlace:

El programa comprende 48 créditos y las clases se desarrollan durante la semana a partir de las 6.00pm.

Maestria en Educación PUCP[88clicks]

20141217-difusion_programa_afiche.jpg

Visto: 337 veces

Pontificia Universidad Católica del Perú- PUCP

Maestría en Educación

Nos complace felicitar a la profesora  OTILIA LILIANA RAYGADA LEVERATTOpor haberse graduado como magíster en educación con mención en Currículo. Ella sustentó el trabajo:

La evaluación de los aprendizajes de los docentes en los tres últimos grados del nivel Primaria

La investigación fue asesorada por la mag. Guadalupe Suárez y el jurado lo conformaron las profesoras Patricia Escobar y Pilar Lamas.

Lima, 15 de noviembre de 2014

Visto: 237 veces

Los días 12 al 14 de noviembre se llevó a cabo el  XVI Coloquio de Estudiantes de Educación. La Educación Rural: ¿Una Utopía?  organizado por la Facultad de Educación de la PUCP. En esta actividad participaron dos alumnos de la Maestría en Educación:

- Mesa Redonda: Programación curricular en aulas multigrado en zonas rurales
 Eleazar Mamani Pacho. Docente de la IE N°70129. Jacachi- Puno

20141121-mamani-pronabec-coloquio.jpg

- Mesa redonda: Experiencias pedagógicas exitosas en zonas rurales
 Adriano Gutiérrez. Docente de la I.E. 1286 Héroes del Cenepa de la Molina
20141121-adriano-pronabec-coloquio.jpg

Felicitamos a los dos alumnos por su participación en calidad de ponentes.

Visto: 364 veces

Pontificia Universidad Católica del Perú- PUCP

Maestría en Educación

Nos complace felicitar a las señoritas NORMA FRANCISCA ALARCÓN TORRES e YVETTE VANESSA CRIADO DAVILA, por haberse graduado como magíster en educación con mención en Gestión de la Educación. Ellas sustentaron el trabajo:

Análisis comparativo de criterios de evaluación del factor investigación docente en la carrera profesional universitaria de educación con fines de acreditación en Perú y Colombia

Estuvieron asesoradas por la Mag. Orietta Marquina y el jurado lo conformaron la Dra. Carmen Diaz y Mag. Diana Revilla

Resumen aquí.[87clicks]

Lima, 18 de noviembre de 2014

Visto: 236 veces

Pontificia Universidad Católica del Perú

Maestría en Educación

Felicitamos a la Srta. MARTHA SOFIA SANTIVAÑEZ ARIAS, egresada de la Maestría en Educación con mención en Gestión de la Educación, por haberse graduado como magister luego de haber defendido la tesis titulada:

Sistematización de estrategias para la reflexión e innovación en la práctica docente en una universidad privada de Lima

El trabajo fue asesorado por la Mag. Carol Rivero y el jurado lo conformaron las profesoras Patricia Escobar y Diana Revilla

20141118-sustentaciobn_martha_santiv-nov2014.jpg

Lunes 17 de noviembre de 2014

Visto: 259 veces

Pontificia Universidad Católica del Perú

Maestría en Educación

Felicitamos al Sr. ALEXANDER ROMERO HUAMAN, egresado de la Maestría en Educación con mención en Gestión de la Educación, por haberse graduado como magister luego de haber defendido la tesis titulada:

Evaluación del desempeño docente en una Red de Colegios Particulares de Lima

Asesoró el trabajo la Mag. Guadalupe Suarez y conformaron el jurado: Dra. Carmen Coloma y Dra. Rosa Tafur

Ver resumen aquí[67clicks] ,  Lunes 10 de noviembre de 2014

Asimismo, felicitamos al Sr. JUVER GUTIERREZ PEÑA, alumno de la Maestría en Educación con mención en Gestión de la Educación, por haberse graduado como magister luego de haber defendido la tesis titulada:

El Sistema de Gestión de Calidad según la norma ISO 9001 en Organizaciones Educativas de Nivel Superior

Asesoró el trabajo la Dra. Rosa Tafur y conformaron el jurado: Dra. Carmen Coloma y Mag. Marcos Ruiz

Martes 11 de noviembre de 2014

Visto: 355 veces

TDR (Tesis Doctorales en Red) es un repositorio cooperativo que contiene, en formato digital, tesis doctorales leídas en las universidades de Catalunya y otras comunidades autónomas. Abajo se identifica cada universidad con el número de tesis.

Abrir aquí

DART-Europe, otra institución que  registra tesis doctorales europeas promovida por la Liga de Bibliotecas Europeas de Investigación. Incluye las tesis de 566 universidades de 28 países europeos.

Abrir aquí

OATD-Open access Theses and Dissertations, es un sitio que  cubre la tesis producidas por más de mil instituciones académicas.

Abrir aquí

Networked Digital Library of Theses and Dissertations (NDLTD), este sitio logra recuperar información de 11 repositorios de tesis de diversas regiones del mundo.