Visto: 77 veces

A través de PRONABEC de Perú se ha becado a 43 docentes del sector público que laboran en la educación básica para estudiar Maestría en Educación, mención Currículo en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Los estudios se han iniciado el 1 de setiembre del 2014. El grupo está dedicado a tiempo completo a los estudios y se espera que culminen sus estudios en diciembre 2015. A cada uno de ellos el programa les da la más cordial bienvenida y les desea éxitos en sus estudios.

El grupo en plena sesión de clases:

20140908-2014-09-05_09_14_48.jpg

20140908-2014-09-05_09_15_29.jpg

Visto: 73 veces

A todos los interesados en conocer y aplicar metodologías formativas  basadas en la reflexión los invitamos visitar la página

PRACTICA REFLEXIVA- Reflective teacher devolopment

La finalidad del grupo es generar nuevo conocimiento profesional y seguir avanzando de forma creativa en la formación de formadores.

Visto: 169 veces

Conferencia: La práctica docente como objeto del conocimiento

Organizado por el Departamento de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú- PUCP
2 de octubre del 2014

Inscripción: dptoeduca@pucp.edu.pe

20140915-conferencia_2_octubre.jpg

Categoría: Publicaciones
Publicado por: bdiaz
Visto: 109 veces

20140911-educacion_y_politicas_sociales_tapa_1.jpg

Libro publicado por IIPE-UNESCO coordinado por María del Carmen Feijoó y Margarita Poggi.

ver libro

Publicado por: lsime
Visto: 158 veces

I Coloquio Internacional “Vigencia del Constructivismo Hoy”

Fecha: del 27 de octubre del 2014 al 29 de octubre del 2014

Organizado por la PUCP:
Departamento de Psicología
Departamento de Educación
GEPEGE
GEPEGRA
Grupo Interdisciplinario de Investigación Mente y Lenguaje
Estudios Generales Letras

Lugar: Lima; Campus PUCP - Auditorio de Estudios Generales Letras
Mayores informes aquí

Visto: 136 veces

Pontificia Universidad Católica del Perú

Maestría en Educación

Felicitamos a la Sra. HELEN CAROL GAMARRA RAMIREZ, egresada de la maestría en educación con mención en Gestión de la Educación, por haberse graduado como magister luego de haber defendido la tesis titulada:

Percepción de Directivos y Docentes sobre cuatro categorías del Clima Organizacional en una Institución Educativa Estatal de la UGEL 04 de Comas

Asesoró el trabajo el Mag. Alex Sánchez y conformaron el jurado: Dra. Elsa Tueros y Mag. Carol Rivero

Martes 26 de agosto de 2014

Para mayor infomación aqui[34clicks]

20140827-helen_gamarra.jpg

Visto: 121 veces

El ITACAB-Convenio Andrés Bello tiene el agrado de invitarlos al VII Curso de su Programa de Formación Docente: «Pautas y experiencias para el diseño de un currículo intercultural», que es coorganizado con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

El curso se realizará del 29 de agosto al 24 setiembre de 6 a 8 pm.

Esperamos contar con su presencia y rogamos su difusión.

En la parte final de la ficha de inscripción se encuentra el número de cuenta del Banco Continental para que hagan el depósito y me reenvían la ficha llena y el voucher del depósito scaneado para poder inscribirlos. Por favor envíen lo más pronto la ficha porque las vacantes son limitadas.

P.S.: Le adjuntamos el link a nuestro Facebook, web y blog institucional, donde encontrará la información detallada de nuestro curso.

www.itacab.org

www.itacab-intercultural.net

FIRMA SRA BERTHA - 3

Visto: 186 veces

La Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú es parte del programa Beca Vocación de maestro.

20140821-beca_docente.jpg

Aurea Bolaños Hidalgo

Secretaria Académica

Facultad de Educación, 626-2000 Anexo 5732

Facebook: Facultad de Educación

Publicado por: bdiaz
Visto: 326 veces

El Banco Mundial presentó su úlitmo informe sobre la educación:  "Profesores excelentes. Como mejorar el aprendizaje en América Latina y el Caribe".  Se trata de un estudio en más de 15.000 aulas de 3.000 escuelas primarias y secundarias de 7 países de América Latina donde se analiza la caldad de los maestros como factor importante para la calidad de la educación. El informe sugiere reclutar a los jóvenes más talentosos para la docencia, aumentar la eficacia de los profesores que ya están en servicio y ofrecer incentivos que puedan motivar a los docentes a dar lo mejor en cada clase y a cada alumno.

Los objetivos del  estudio son (p.1):

• medir el desempeño actual de los profesores de América Latina y el Caribe respecto de parámetros establecidos, e identificar las principales dificultades;
  • compartir la evidencia más reciente sobre las reformas a las políticas docentes que se están implementando en distintos países de la región;
  • analizar el margen político para aplicar más reformas en la región.

Resumen del informe  ver aqui

Visto: 258 veces

Pontificia Universidad Católica del Perú

Escuela de Posgrado- Maestría en Educación