Categoría: Publicaciones
Publicado por: lsime
Visto: 136 veces

MARÍA DE IBARROLA, LYA SAÑUDO, MARÍA GUADALUPE MORENO, MARÍA ELENA BARRERA (Coordinadoras Generales)Los profesionales de la educación con formación de posgrado que México requiere. Informe, conclusiones y recomendaciones de los Foros Internacionales de Formación de Investigadoresy Profesionales de Alto Nivel en Educación

Departamento de Investigaciones Educativas, Cinvestav IPN
Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán
Red de Posgrados en Educación A.C.
Departamento de Estudios en Educación, Universidad de Guadalajara
Red Mexicana de Investigadores de la Investigación Educativa
Asociación Nacional de Escuelas y Facultades de Educación y Pedagogía, A.C.

leer aquí [47clicks]

Visto: 137 veces

Pontificia Universidad Católica del Perú

Maestría en Educación

Felicitamos al Sr. JOSÉ AURELIO DELGADILLO WOLLalumno de la Maestría en Educación con mención en Currículo, por haberse graduado como magister luego de haber defendido la tesis titulada:

Las percepciones de los alumnos de secundaria sobre los materiales de enseñanza del curso de Religión

en una institución educativa católica

Asesoró el trabajo la Mag. Lileya Manrique y conformaron el jurado: Mag. Liza Cabrera y Dra. Elsa Tueros

Ver resumen aquí[25clicks].

Viernes 17 de octubre de 2014

Visto: 161 veces

Estimados seguidores, compartimos con ustedes el Boletín N° 5 "Investiga - CISE" del Centro de Investigaciones y Servicios Educativos  de la PUCP (Dpto. Educación-CISE), en el cual se presenta las Redes y Asociaciones de Investigación Educativa.

Ver documento aquí.[56clicks]

Visto: 212 veces

Pontificia Universidad Católica del Perú

Maestría en Educación

Felicitamos al Sr. ROBERTO CHRISTIAN CABALLERO MONTAÑEZ, alumno de la Maestría en Educación con mención en Gestión de la Educación, por haberse graduado como magister luego de haber defendido la tesis titulada:

Características del buen docente desde la perspectiva de los estudiantes de educación secundaria

Asesoró el trabajo el Dr. Luis Sime y conformaron el jurado: Mag. Luzmila Mendivil y Mag. Gustavo Obando

Martes 7 de octubre de 2014

Para mayor información aqui[75clicks]

Visto: 190 veces

El día jueves 2 de octubre se realizó la ceremonia de reconocimiento a 553 profesores participantes en el programa “Beca de Maestría en Ciencias de la Educación” a cargo del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en palacio de gobierno.

El grupo de 43 becarios de Currículo en la PUCP estuvo presente en dicha ceremonia. El profesor Humberto Tejada se dirigió al presidente y agradeció el apoyo a nombre de todos los becarios.

En la foto, el grupo de la mención Currículo con el señor Humala.

20141006-grupo_curriculo_y_ollanta.jpg

Visto: 136 veces

A través de PRONABEC de Perú se ha becado a 43 docentes del sector público que laboran en la educación básica para estudiar Maestría en Educación, mención Currículo en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Los estudios se han iniciado el 1 de setiembre del 2014. El grupo está dedicado a tiempo completo a los estudios y se espera que culminen sus estudios en diciembre 2015. A cada uno de ellos el programa les da la más cordial bienvenida y les desea éxitos en sus estudios.

El grupo en plena sesión de clases:

20140908-2014-09-05_09_14_48.jpg

20140908-2014-09-05_09_15_29.jpg

Visto: 111 veces

A todos los interesados en conocer y aplicar metodologías formativas  basadas en la reflexión los invitamos visitar la página

PRACTICA REFLEXIVA- Reflective teacher devolopment

La finalidad del grupo es generar nuevo conocimiento profesional y seguir avanzando de forma creativa en la formación de formadores.

Visto: 229 veces

Conferencia: La práctica docente como objeto del conocimiento

Organizado por el Departamento de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú- PUCP
2 de octubre del 2014

Inscripción: dptoeduca@pucp.edu.pe

20140915-conferencia_2_octubre.jpg

Categoría: Publicaciones
Publicado por: bdiaz
Visto: 135 veces

20140911-educacion_y_politicas_sociales_tapa_1.jpg

Libro publicado por IIPE-UNESCO coordinado por María del Carmen Feijoó y Margarita Poggi.

ver libro

Publicado por: lsime
Visto: 213 veces

I Coloquio Internacional “Vigencia del Constructivismo Hoy”