Publicado por: lsime
Visto: 46 veces

I Coloquio Internacional “Vigencia del Constructivismo Hoy”

Fecha: del 27 de octubre del 2014 al 29 de octubre del 2014

Organizado por la PUCP:
Departamento de Psicología
Departamento de Educación
GEPEGE
GEPEGRA
Grupo Interdisciplinario de Investigación Mente y Lenguaje
Estudios Generales Letras

Lugar: Lima; Campus PUCP - Auditorio de Estudios Generales Letras
Mayores informes aquí

Visto: 56 veces

Maestría en Educación

Felicitamos a la Sra. HELEN CAROL GAMARRA RAMIREZ, egresada de la maestría en educación con mención en Gestión de la Educación, por haberse graduado como magister luego de haber defendido la tesis titulada:

Percepción de Directivos y Docentes sobre cuatro categorías del Clima Organizacional en una Institución Educativa Estatal de la UGEL 04 de Comas

Asesoró el trabajo el Mag. Alex Sánchez y conformaron el jurado: Dra. Elsa Tueros y Mag. Carol Rivero

Martes 26 de agosto de 2014

Para mayor infomación aqui[16clicks]

20140827-helen_gamarra.jpg

Visto: 49 veces

El ITACAB-Convenio Andrés Bello tiene el agrado de invitarlos al VII Curso de su Programa de Formación Docente: «Pautas y experiencias para el diseño de un currículo intercultural», que es coorganizado con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

El curso se realizará del 29 de agosto al 24 setiembre de 6 a 8 pm.

Esperamos contar con su presencia y rogamos su difusión.

En la parte final de la ficha de inscripción se encuentra el número de cuenta del Banco Continental para que hagan el depósito y me reenvían la ficha llena y el voucher del depósito scaneado para poder inscribirlos. Por favor envíen lo más pronto la ficha porque las vacantes son limitadas.

P.S.: Le adjuntamos el link a nuestro Facebook, web y blog institucional, donde encontrará la información detallada de nuestro curso.

www.itacab.org

www.itacab-intercultural.net

FIRMA SRA BERTHA - 3

Visto: 115 veces

La Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú es parte del programa Beca Vocación de maestro.

20140821-beca_docente.jpg

Aurea Bolaños Hidalgo

Secretaria Académica

Facultad de Educación, 626-2000 Anexo 5732

Facebook: Facultad de Educación

Publicado por: bdiaz
Visto: 211 veces

El Banco Mundial presentó su úlitmo informe sobre la educación:  "Profesores excelentes. Como mejorar el aprendizaje en América Latina y el Caribe".  Se trata de un estudio en más de 15.000 aulas de 3.000 escuelas primarias y secundarias de 7 países de América Latina donde se analiza la caldad de los maestros como factor importante para la calidad de la educación. El informe sugiere reclutar a los jóvenes más talentosos para la docencia, aumentar la eficacia de los profesores que ya están en servicio y ofrecer incentivos que puedan motivar a los docentes a dar lo mejor en cada clase y a cada alumno.

Los objetivos del  estudio son (p.1):

• medir el desempeño actual de los profesores de América Latina y el Caribe respecto de parámetros establecidos, e identificar las principales dificultades;
  • compartir la evidencia más reciente sobre las reformas a las políticas docentes que se están implementando en distintos países de la región;
  • analizar el margen político para aplicar más reformas en la región.

Resumen del informe  ver aqui

Visto: 215 veces

Escuela de Posgrado- Maestría en Educación

Felicitamos a las Sra. LUZ GENARA ENRIQUEZ LABÁN, graduada en la maestría en educación con mención en
Gestión de la Educación
La investigación desarrollada se titula: Concepciones y factores influyentes en el Desarrollo Profesional Docente en España, Chile y Colombia. Fue asesorada por la profesora Patricia Escobar y los miembros del jurado fueron Diana Revilla y Luzmila Mendivil

20140720-sustentacion_luz_genara-2014.jpg
Viernes 18 de julio de 2014

Ver resumen aquí[11clicks].

Categoría: Publicaciones
Visto: 140 veces

La ONU acaba de publicar y difundir el Informe del avance en el logro de los Objetivos del Desarrollo del Milenio.

"En este informe se examinan los más recientes avances hacia el logro de los ODM. En él se reafirma que los ODM han resultado profundamente beneficiosos para la vida de la gente. La pobreza en el mundo se ha reducido a la mitad cinco años antes de 2015, la fecha establecida".

Para leer más al respecto ver informe en el siguiente enlace:

O ingresar a la página: http://www.oei.es/noticias/spip.php?article14198

Visto: 159 veces

Escuela de Posgrado- Maestría en Educación

Nos complace felicitar al Señor  OSWALDO ALBERTO CABRERA BELLIDO, alumno de la maestría en educación con mención en Gestión de la Educación por haberse graduado el día jueves 3 de julio con la defensa de la tesis  titulada: La construcción de la identidad docente: investigación narrativa sobre un docente de lengua extranjera sin formación pedagógica de base.

Para leer resumen del trabajo aqui.[35clicks]

El trabajo de investigación fue asesorado por el Dr. Luis Sime.

20140708-sustentacion_oswaldo_cabrera-julio2014.jpg

En la foto miembros del jurado y graduado: Mag. Luzmila Mendivil, Mag. Diana Revilla, Mag. Oswaldo Cabrera y Dr. Luis Sime

Visto: 236 veces

20140704-saludo_dia_del_maestro_6julio2014.jpg