Publicado por: bdiaz
Visto: 82 veces

La Biblioteca de la PUCP tiene una página sobre videos y guías de uso de cuatro gestores de referencias bibliográficas:  Zotero, Mendeley, Endnote y Refworks.  Se sugiere revisarlos, pues estos programas permiten organizar las diversas fuentes de información que se utilizan cuando se está en proceso de elaboración de la tesis o de una investigación.

Leer aquí

Publicado por: lsime
Visto: 95 veces

Red Europea de Información sobre Educación-Eurydice es el estudio de los sistemas educativos de los países miembros de la red mediante la recogida, elaboración, actualización, intercambio y difusión de información de cada país con el objetivo de apoyar la toma de decisiones, tanto a nivel nacional como europeo, así como de ofrecer información a toda la comunidad educativa.

En España, la Red Española y Europea de Información sobre Educación (Eurydice España–REDIE) integra el trabajo de la Unidad Española de Eurydice, ubicada en el Área de Estudios e Investigación del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE), con el de la Red Española de Información sobre Educación (REDIE). El objetivo principal de REDINED es servir de vehículo de comunicación e intercambio de datos entre las diferentes Comunidades Autónomas y de éstas con otros organismos, a escala nacional e internacional.

Enlace a EURYDICE:http://eacea.ec.europa.eu/education/eurydice/index_en.php

Enlace REDIE:http://www.mecd.gob.es/redie-eurydice/Eurydice-Espa-a-Redie/Descripcion.html

Publicado por: lsime
Visto: 116 veces

Videos preparados por el Observatorio de Comunicación Científica de la Universitat Pompeu Fabra (Cataluña-España) sobre la importancia de comunicar a la sociedad los avances científicos.

Ver aquí

 

Publicado por: lsime
Visto: 74 veces

Esta carta ha sido publicado en el 2005 desde la denominada Comisión Europea de la COMUNIDAD EUROPEA, encargada de establecer un marco de principios y pautas para el espacio europeo de la investigación, proceso iniciado desde inicios del 2000.

leer aquí

Categoría: Publicaciones
Publicado por: lsime
Visto: 99 veces

Academic research in education, technology and media: mapping the field

Author(s): Neil Selwyn; Nicola Johnson; Scott Bulfin; Michael Henderson
Year of publication: 2013
Based on survey data from 462 ‘research active’ academic researchers this new research report examines the state of academic research in educational technology and educational media. The report focuses on three broad research questions: (i) who is conducting research in the area of education, technology and media; (ii) what methods (or kinds of methods) of data collection and analysis are privileged in this research; and (iii) what is the use of theory in shaping the kind of research work that gets done? The findings highlight a number of ways in which academic research in education, technology and media can be improved as it becomes an increasingly important area of academic study.

ver aquí

Categoría: Publicaciones
Publicado por: dmrevilla
Visto: 106 veces

Las profesoras Lileya Manrique Villavicencio, Diana Revilla Figueroa y Pilar Lamas Basurto, del Departamento de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú- PUCP realizaron una investigación sobre los enfoques curriculares subyacentes en los currículos oficiales de educación primaria desde el año 1972 al 2011.

Los resultados han sido publicados en el International Handbook of Curriculum Research editado por William Pinar.

Datos del texto:

Manrique, L.; Revilla, D. y Lamas, P. (2014). Theoretical approaches underlying Primary Education curricula in Peru.  En  Pinar, W. (Ed.). International Handbook of Curriculum Research. (2nd ed) New York: Routledge

El handbook tiene dos secciones:

Section I. Five essays of introduction

Section II. 39 essays on curriculum research in 34 countries

Publicado por: lsime
Visto: 167 veces

Pollard, A. (ed). (2008). Quality and capacity in UK education research.Forum I final report. UK‟s Strategic Forum for Research in Education. Recuperado de http://www.sfre.ac.uk/wp-content/uploads/2009/03/report-final-march-2009.pdf

Tough, S. (ed) (2009). Disciplinary, applied, developmental and practitioner education research in the UK. Forum II final report. UK‟s Strategic Forum for Research in Education. Recuperado de http://www.sfre.ac.uk/wp-content/uploads/2010/01/SFRE-II-REPORT.pdf

Oancea, A. (ed). (2009).The Accumulation, Mediation,Application and Impact of Education Research Knowledge. Forum III final report. UK‟s Strategic Forum for Research in Education. Recuperado de
http://www.sfre.ac.uk/wp-content/uploads/2010/07/SFRE-III-report.pdf

Pollard, A. and Oancea, A. (2010) Unlocking Learning? Towards Evidence-informed Policy and Practice in Education. Report of the UK Strategic Forum for Research in Education, 2008-2010. SFRE: London. Recuperado de http://www.sfre.ac.uk/wp-content/uploads/2008/05/final-report.pdf

Publicado por: lsime
Visto: 82 veces

Cisterna, F. (2005).Categorización y triangulación como procesos de validación del conocimiento en investigación cualitativa. Theoria, 14 (1) 61-71. Recuperado de
http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=29900107

van Zantén A. (2004). Comprender y hacerse comprender: como reforzar la legitimidad externa e interna de los estudios cualitativos . Educação y Pesquisa, 30 (2), 301-313. Recuperado de
http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1517-97022004000200008

Anfara, V. A. Jr., Brown, K.M. and Terri, L. (2002). Qualitative Analysis on Stage: Making the Research Process More Public. Educational Researcher, 31(7),28-38. Recuperado de http://www.jstor.org/stable/3594403

Intersubjetividad y confiabilidad en las investigaciones, ver en: Blog Maestría-Doctorado Educación-PUCP: http://blog.pucp.edu.pe/item/181269/intersubjetividad-y-confiabilidad-en-las-investigaciones

Publicado por: lsime
Visto: 93 veces

CISE (Octubre, 2013) Indexadoras de Revistas Académicas en Educación. Boletín
Informativo “Investiga-CISE”, N 3.
Ver aquí[21clicks]