Publicado por: lsime
Visto: 84 veces

Los grupos universitarios de investigación en educación y de otras organizaciones han sido reconocidos y registrados en plataformas oficiales de entidades gubernamentales o de asociaciones de universidades y en las web individuales de las universidades. Aquí se registran algunos directorios.

España:

Directorio  de grupos de investigación de la Comunidad de Madrid+D (Fundación para el Conocimiento madri+d, Dirección General de Universidades e Investigación)

http://www.madrimasd.org/Investigadores/buscador-grupos-investigacion/

Directorio de grupos de investigación de la Junta de Cataluña

http://universitatsirecerca.gencat.cat/es/01_secretaria_duniversitats_i_recerca/universitats_i_recerca_de_catalunya/recerca/directori_drdi/index.html

Inventario de grupos de investigación de la Junta de Andalucía

http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/paginas/pai/inventario/

Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (RUVID)

http://ruvid.org/wordpress/?page_id=401

México:

Directorio del Programa para el desarrollo profesión docente (PRODEP)

http://promep.sep.gob.mx/ca1/

(Los grupos de investigación se denominan “cuerpos académicos”)

Marcar:

-Subsistema: Universidades Públicas Estatales y afines/ universidades polítecnicas/ Universidades Tecnológicas/

-Área de conocimiento: Educ

-Grado de consolidación: marcar CAC, CAEC, CAEF

-Palabra clave: poner: educación

Brasil:

Directorio del Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico

http://dgp.cnpq.br/dgp/faces/consulta/consulta_parametrizada.jsf

Termo de Busca Educação     Todas as palavras

Colombia:

Directorio de COLCIENCIAS:

http://190.242.114.26:8083/ciencia-war/BusquedaGruposXAreaDetalles.do?codAreaConocimiento=0000000000&codRh=5C

Categoría: Noticias
Publicado por: dmrevilla
Visto: 123 veces

Nos complace saludar y darle la bienvenida a los 20 alumnos que han ingresado al programa de Maestría en Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Como parte de las actividades de inicio de smestre ellos han participado el jueves 18 de marzo de un Taller con la finalidad de recibir orientaciones respecto del uso de herramientas del campus virtual, uso de recursos de la biblioteca y sobre el plan de estudios del programa.

En la foto las que asistieron al taller:

20150320-2015-03-19_21_39_39.jpg

Relación de admitidos:

ARANDA QUINTANILLA, ANTHUANE

BASTIDAS PAREDES, MARIA ESTHER MILAGROS

CAMARGO CUÉLLAR, MÓNIKA NELLY

DURAZO CORDOVA, LYSCENIA ANGELICA

FOX LLERENA, ESTEFANÍA CARMELA

GOMEZ RODRIGUEZ, ALEX GEORGE ALFONSO

LLACZA BECERRA, NATALY

LUIS MANUEL, LIZ JANETH

MACASSI ZAVALA, DIEGO ANTONIO

MESINAS PACHAS, CARMEN ROSA

MUÑOZ MALDONADO, GUADALUPE HILDA

OSHIRO DIAZ, MICHIKO DEL CARMEN

PAJÁN LAN, JENNIFER ROMY

PUCCIO ARÉVALO, ITALA CARLINA

PURIZAGA TORDOYA, GABRIELA

QUILICHE INCIL, SANDRA EVELYN

ROJAS BONILLA, MARÍA LUZ

TINOCO ESCALANTE, ROCÍO

TORRES DIAZ, CINTHIA

TREFOGLI WONG, LILY ANN CARMEN

En las siguientes fotos participando de la capacitación con los especialistas a cargo:

20150320-2015-03-19_18_32_18.jpg

20150320-2015-03-19_20_01_00.jpg

 

Categoría: Publicaciones
Publicado por: lsime
Visto: 186 veces

Artículo de la egresada del Doctorado en Ciencias de la Educación PUCP, Maria de los Angéles Sánchez: "El contexto formal de enseñanza y el aprendizaje del castellano como segunda lengua: un estudio de caso", publicado en la revista SIGNOS ELE, N 9, 2015 (Revista de español como lengua extranjera; de la Universidad del Salvador, Argentina).

Este artículo se propone exponer los resultados de un trabajo de investigación que se llevó a cabo entre los años 2010 y 2012, y tuvo como finalidad, entre otros aspectos, describir el proceso de enseñanza-aprendizaje del castellano como segunda lengua en tres instituciones escolares privadas de Lima. Estos centros educativos presentan la peculiaridad de contar con un número significativo de estudiantes extranjeros con poco o nulo manejo del castellano. Los aspectos considerados en el proceso de enseñanza-aprendizaje incluyeron variables relacionadas con la metodología empleada, las sesiones de clase, la infraestructura y la normativa institucional. Además, se buscó identificar las competencias lingüísticas, sociolingüísticas y pragmáticas alcanzadas por los estudiantes, las que les permitirían desenvolverse adecuadamente con nativos hispanohablantes.

Leer aquí

Categoría: Publicaciones
Publicado por: lsime
Visto: 449 veces

El  Boletín N° 6 "Investiga - CISE" del Centro de Investigaciones y Servicios Educativos  de la PUCP (Dpto. Educación-CISE),  presenta la producción académica sobre educación de docentes de la PUCP (2012-2013), la cual fue de 157 productos
(libros, capítulos, y actas en libros, artículos,ponencias y cuadernos de trabajo). El boletín incluye las fuentes y sus autores.

Leer más 20150105-producc_educa_pucp_boletin_6.pdf[113clicks]

 

Categoría: Noticias
Publicado por: dmrevilla
Visto: 283 veces

20150101-saluds_feliz_2015-blog.jpg

Categoría: Publicaciones
Publicado por: lsime
Visto: 516 veces

Sime, L. (2014). Aportes para contextualizar la meritocracia en las políticas y culturas docentes. Revista de Educação PUC-Campinas 19 (2), 111-119. Recuperado de http://periodicos.puc-campinas.edu.br/seer/index.php/reveducacao/article/view/2685/1924

Categoría: Noticias
Publicado por: dmrevilla
Visto: 523 veces

MAESTRIA EN EDUCACION- PUCP

A todos los interesados en el programa de Maestría en Educación, menciones Gestión de la Educación y Currículo, tienen hasta el día domingo 1 de febrero para inscribirse en línea en el siguiente enlace:

http://posgrado.pucp.edu.pe/maestria/educacion/admision-2/

Fechas importantes:

CHARLA INFORMATIVA: miércoles 21 de enero del 2015 a las 7.00pm en el aula  N  312, ubicada en el tercer piso del Complejo Mac Gregor de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS ACADÉMICAS: Domingo 8 de febrero de 2015

ENTREVISTAS: viernes 13 y lunes 16 de febrero 2015 (se asigna turno)

Además, para mayor información sobre el programa acceder al siguiente enlace:

http://maestriaeneducacionpucp.businesscatalyst.com/index.html#

El programa comprende 48 créditos y las clases se desarrollan durante la semana a partir de las 6.00pm.

Maestria en Educación PUCP[115clicks]

20141217-difusion_programa_afiche.jpg

 

Categoría: Noticias
Publicado por: dmrevilla
Visto: 379 veces

Pontificia Universidad Católica del Perú- PUCP

Maestría en Educación

Nos complace felicitar a la profesora  OTILIA LILIANA RAYGADA LEVERATTOpor haberse graduado como magíster en educación con mención en Currículo. Ella sustentó el trabajo:

La evaluación de los aprendizajes de los docentes en los tres últimos grados del nivel Primaria

La investigación fue asesorada por la mag. Guadalupe Suárez y el jurado lo conformaron las profesoras Patricia Escobar y Pilar Lamas.

Lima, 15 de noviembre de 2014

Categoría: Noticias
Publicado por: dmrevilla
Visto: 278 veces

Los días 12 al 14 de noviembre se llevó a cabo el  XVI Coloquio de Estudiantes de Educación. La Educación Rural: ¿Una Utopía?  organizado por la Facultad de Educación de la PUCP. En esta actividad participaron dos alumnos de la Maestría en Educación:

Jueves 13

- Mesa Redonda: Programación curricular en aulas multigrado en zonas rurales
 Eleazar Mamani Pacho. Docente de la IE N°70129. Jacachi- Puno

20141121-mamani-pronabec-coloquio.jpg

Viernes 14

- Mesa redonda: Experiencias pedagógicas exitosas en zonas rurales
 Adriano Gutiérrez. Docente de la I.E. 1286 Héroes del Cenepa de la Molina
20141121-adriano-pronabec-coloquio.jpg

Felicitamos a los dos alumnos por su participación en calidad de ponentes.

Categoría: Noticias
Publicado por: dmrevilla
Visto: 400 veces

Pontificia Universidad Católica del Perú- PUCP

Maestría en Educación

Nos complace felicitar a las señoritas NORMA FRANCISCA ALARCÓN TORRES e YVETTE VANESSA CRIADO DAVILA, por haberse graduado como magíster en educación con mención en Gestión de la Educación. Ellas sustentaron el trabajo:

Análisis comparativo de criterios de evaluación del factor investigación docente en la carrera profesional universitaria de educación con fines de acreditación en Perú y Colombia

Estuvieron asesoradas por la Mag. Orietta Marquina y el jurado lo conformaron la Dra. Carmen Diaz y Mag. Diana Revilla

Resumen aquí.[112clicks]

Lima, 18 de noviembre de 2014