Tesis “El liderazgo facilitador del aprendizaje organizativo en la escuela”

Perez Saavedra, Segundo Sigifredo (2008). “El liderazgo facilitador del aprendizaje organizativo en la escuela”. Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Graduados. Ver resumen
Tesis sustentada y aprobada el 28 de agosto del 2008.

Puntuación: 2.21 / Votos: 83

Comentarios

  1. Ricardo Cañete C escribió:

    Segundo: La verdad es que encontre el resumen de tu tesis, debido a que busco información para realizar mi tesis de magister de Gestión y Liderazgo Educacional.
    Opinar sobre lo que esta en el resumen, que es muy breve.
    Mi tesis desarrolla una contrastación, entre el:

    "si dentro del perfil del egresado de pedagogia general básica, cuenta con las competenciias necesarias para desarrollar un liderazgo pedagogico"
    Tambien es un tema nuevo, ya que recien estan egresando los primeros alumnos, con la caracteristica de educación de pregrado basado en competencias.
    El tema de liderazgo, hoy se ha transformado en una linea muy interesante de seguir.
    Para mi seria muy importante contar con tu tesis y así realizar una opinión mas formada.
    Gracias
    Ricardo Cañete C

  2. magaly garrido escribió:

    Me parece interesante el resumen de tu tesis y me gustaria conocer un poco más sobre ella, si me podrias ayudar a obtener mas información al respecto estaría muy agradecida por que estoy elaborando mi tesis de maestria y es sobre liderazgo directivo y calidad educativa
    gracias

  3. Enrique Neira San Martin escribió:

    Profesor,
    Desde La Ligua, V Región Chile me permití leer su resumen. Me parece en extremo interesante. Soy profesor básico y estoy postulando a magistratura en educación. En Chile existen variadas problemáticas en torno a liderazgo efectivo. Observo que esto es una realidad de nuestra América. Le felicito por su trabajo e insto a muchos a abordar y compartir esta temática, así nos enriquecemos todos y ayudamos a nuestros pueblos.

  4. Enrique Neira San Martin escribió:

    Sr Perez,
    Le felicito por su tema. Desconozco más detalles, pero la proyección me hace especular en un trabajo del todo interesante. Soy Enrique Neira, Profesor de La Ligua, V Región, Chile. Siento mucho interés por este tipo de estudio ya que he comprobado que, en geraral,
    adolecemos de lideragos efectivos y eficaces que permitan salirse de los marcos rígidos y estructurados para favorecer el crecimiento de nuestra culturalidad.
    Saludos.

  5. Enrique Neira San Martin escribió:

    Al Señor Ricardo Cañete,
    Con todo respeto le señalo mi opinión: Tengo 30 años de servicio docente en Chile: escuela municipal (estatal), colegios particulares y educación carcelaria. Veo que potencialmente -en lo global – los jóvenes profesores tienen competencias para desarrollar loderazgos educativos, pero para lograr competencias acertivas deben tener experiencia y mucho perfeccionamiento.
    Espero en Dios tenga éxito en su trabajo.

  6. Magdalena Bonilla escribió:

    Felicitaciones a Segundo Sigifredo.
    El tópico del Liderazgo es apasionante y valioso. Requiere tanto del soporte teórico que lo sustente como de que mas aún que se lo vaya desarrollando sistematizadamente en la práctica con el "acompañamiento" de los Líderes verdaderos a quienes además de respetar,los admiremos en lo cotidiano.
    Muchas gracias por su resumen tan claro.

  7. Raquel Ibarra escribió:

    Hola, estoy tratando de hacer una investigaciónnsobre liderazgo juvenil y al buscar referencias encontré tu trabajo que me aprece interesante. Me gustaría saber si puedo tener acceso a él. Muchas gracias. S. Raquel

  8. dora escribió:

    ¿y cuales son las conclusiones de tu investigacion?

  9. YOLANDA AMEZQUITA escribió:

    Considero que es muy interesante su tema porque uno de los problemas que tiene la organización es que su directivo debe tener caracteísticas de líder y conocer los elementos que participan en una organización , para hacer de ella una institución eficaz y con miembros eficientes.

  10. Micael Gálvez Paniagua escribió:

    Soy una persona interesada en describir las practicas de liderazgo que ejerce el director en mi centro escolar. Actualmente, los centros escolares estan siendo presionados por las exigencias del entorno; la sociedad actual exige que la escuela responda a esas exigencias con pertinencia, eficiencia y eficacia. En este sentido hay que considerar que la acción directiva, desde la perspectiva del liderazgo es determinante, para lograr el cambio educativo. Muy interesante el resumen, pero me gustaría conocer mas acerca del proceso de la investigación especialmente de la Metodología; agradecere respuesta.

  11. Rubeth escribió:

    Me interesa conocer con más amplitud el contenido de tu tesis, para realizar un trabajo de tesisi magistral sobre valores en la gestión institucional o algo parecido.

  12. Carolita Valqui P. escribió:

    Hola segundo, en la institución que yo trabajo adolecemos de liderazgo, motivo por el cual enfoque mi perfil de investigación en este tema y es de mucha ayuda el resumen que acabo de leer, pero me ayudaría más si contará con todo el centenido de tu tesis para poder desarrollar y ejecutar mi trabajo de investigación y logar que la institución que yo trabajo brinde una enseñanza de calidad.

  13. elsy escribió:

    es importante es este momento contar con una tesis de este gremia gracias por que ahora estoy realizando mi tesis de maestria en educacion integral

  14. Javier escribió:

    Me interesa saber sobre tus consideraciones de liderazgo en tu tesis, ya que en la mia lo estoy orientando como impacta esto en la situación financiera en una institución, Gracias

  15. wilmer llamo escribió:

    sabes la mayoria de instituciones adolescen de lideres gerenciales por eso estoy haciendo mi tesis de maestria sobre liderazgo gerencial y quisiera conocer a fondo tu trabajo ya q me será muy util, gracias.

  16. maria elena martinez escribió:

    Hola Segundo, me gustaría conocer tu trabajo, yo estoy haciendo un trabajo sobre liderazgo gerencial y desempeño laboral, sé que tu aporte brindará riqueza a mi investigación .Gracias

  17. maria isabel velich escribió:

    Soy profesional de salud estudiando docencia en educación, me interesa conocer tu tesis desde la perspectiva teórica para conocer la base. agradecida
    Maria Isabel Velich- Magallanes – Chile

  18. NATALIA escribió:

    HOLA SOY ESTUDIANTE DE TRABAJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE LA SALLE EN COLOMBIA Y ESTOY REALIZANDO MI INTERVENCIÓN EN PRACTICA SOBRE LIDERAZGO, ME GUSTARÍA PODER LEER MAS SOBRE EL CONTENIDO DE TU TRABAJO REALIZADO, GRACIAS…

  19. soledad cardoza escribió:

    hola soy soledad por favor squsisiera leer tu tesis para tener una idea como voy hacer yo he escogido cultura organizacional en mi institucion educativa

  20. evelia escribió:

    interesante tu TESIS DE VERDAD ME URGE CONTAR CON INFORMACIÓN AL RESPECTO . evelinn_13@hotmail.com muchas gracias

  21. Pedro Eloy escribió:

    Que podria comentar con las justa hey visto el resumen seria interesenare conocer el trabajo completo u a partir de ello hacer un comentario sobre los criterios y la concepción sobre liderazgo.

    No se si seria posible conocer su trabajo completo y correo es
    peloy_099@hotmail.com
    Peccerd@hotmail.co

  22. Mauro Carrasco Espinoza escribió:

    Interesante trabajo. me va a permitir profundizar mis estudios que he emprendido sobre este tema.
    Muchas gracias y felicitaciones, a la distancia
    Mauro desde Ayacucho Perú

  23. HILDA MARINA MIRANDA ANTICONA escribió:

    HOLA SOY PROFESORA DE EDUCACION PRIMARIA ,ESTOY REALIZANDO UNA TESIS SOBRE LIDERAZGO ME GUSTARIA PODER UN POCO MAS SOBRE TU TESIS, YA QUE LO APLICARE EN NIÑOS PUES DESDE PEQUEÑOS SE DEBE DE FORMAR EL PERFIL DE UN LIDER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>