Publicaciones27 de enero del 2017

La competencia intercultural y el aprendizaje del castellano como segunda lengua

  Artículo de la Dra. en Ciencias de la Educación (PUCP), MARÍA DE LOS ÁNGELES SÁNCHEZ TRUJILLO MARCOELE, REVISTA DE DIDÁCTICA ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA -NÚM. 24, ENERO-JUNIO 2017 RESUMEN En el presente artículo de investigación, se brindan los resultados de un trabajo de investigación descriptivo realizado con diecisiete escolares extranjeros no hispanohablantes que residen en Lima por un...

Noticias24 de enero del 2017

COLOQUIO INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE DOCTORADO EN EDUCACIÓN: LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE CARA AL PRESENTE Y FUTURO DE AMÉRICA LATINA

La Universidad Santo Tomás Abierta y a Distancia, la Facultad de Educación y el Doctorado en Educación organizan el III Coloquio Nacional y I Internacional de Estudiantes de Doctorado en Educación: la educación superior de cara al presente y futuro de América Latina a realizarse los días 25 y 26 de mayo del 2017 en la...

SOCIAL SCIENCE RESEARCH: PRINCIPLES, METHODS, AND PRACTICES

Social Science Research: Principles, Methods, and Practices, (2nd edition) By Anol Bhattacherjee,University of South Florida. First published 2012. Leer texto completo...

Sin categoría30 de diciembre del 2016

Gracias y Feliz Año 2017

La Maestría en Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú se complace en anunciar que en el presente...

Sin categoría23 de diciembre del 2016

Feliz Navidad y venturoso 2017

La maestría en Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú, les desea  

Revisión Literatura18 de diciembre del 2016

Estudios sobre descriptores-palabras claves y abstracts-resumenes en artículos

Adamuz-Povedano, Natividad and Jiménez-Fanjul, Noelia and Maz-Machado, Alexander (2013). Búsqueda de descriptores que caractericen una disciplina emergente en WoS y SCOPUS: el caso de la Educación Matemática. Biblios, 50,1-15. Leer aquí Hahs-Vaughn, D. L. and A. J. Onwuegbuzie (2010).  Quality of abstracts in articles submitted to a scholarly journal: A mixed methods case study of the journal...

Noticias17 de diciembre del 2016

Nuevo doctor en ciencias de la educación PUCP: Dr. Marcos Ruiz

El miércoles 14 de diciembre se realizó la sustentación de la tesis doctoral de Marcos Fernando Ruiz Ruiz, siendo...

Noticias16 de diciembre del 2016

Admisión 2017-1 Maestría en Educación

Mediante el presente deseamos informarles que se encuentra aperturada la admisión 2017-1 a la Maestría en Educación. https://issuu.com/leslie.palacios.14.02/docs/eduk_141216_a Mayor información sobre el programa al correo maestriaeducacion@pucp.edu.pe Teléfono: 6262000  anexo 5161

Publicaciones15 de diciembre del 2016

Exploring the impact of career models on teacher motivation

Lucy Crehan (2016).Exploring the impact of career models on teacher motivation. Paris:International Institute for Educational Planning Chapter 1.Problems with the administration of teacher careers The teacher motivation crisis Limitations of the most common career structure20 Chapter 2.The psychology underlying teacher motivation Theories of job satisfaction Job satisfaction of teachers Theories of motivation Motivation of teachers Chapter 3.Approaches using incentives External incentives for teacher input External...

Publicaciones15 de diciembre del 2016

Educación, número 49, Revista Dpto. Educación-PUCP

Educación revista  del Departamento de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Vol. 25, Núm. 49 (2016) Tabla de contenidos Artículos Formación profesional y competencias docentes en el estado de Tlaxcala Adriana Carro Olvera, Felipe Hernández Hernández, José Alfonso Lima Gutiérrez, María Mercedes Corona Serrano PDF 7-28 El uso del smartphone como herramienta para la búsqueda de información en los estudiantes de...

Zona de opinión15 de diciembre del 2016

El Dr. Luis Sime analiza los resultados de Perú en la evaluación PISA 2015

En una nota publicada por PuntoEdu 09 de diciembre del 2016, el Dr. Luis Sime, profesor de nuestro departamento, analiza los resultados obtenidos por los estudiantes de nuestro país en la última evaluación PISA correspondiente al año 2015. Entre las conclusiones manifiesta que a pesar de existir un incremento general en las áreas de matemática, lectura...

Publicaciones13 de diciembre del 2016

Conclusiones del VIII Seminario de Análisis y Perspectivas de la Educación en el Perú

VIII Seminario de Análisis y Perspectivas de la Educación en el Perú