viernes, 23 de mayo 2008

Para no perder WEBs

[Visto: 1683 veces]

En la actualidad los estudiantes de posgrado están demandados a navegar cada vez más para realizar sus indagaciones bibliográficas por Internet y resulta agotador estar guardando las direcciones de WEBs de las páginas que se visitan con el riesgo de extraviarlas o no poder guardarlas en la computadora donde se está navegando. Por ello, conviene buscar alternativas más seguras y disponibles para almacenar las direcciones. Para ese fin actualmente existen recursos on line , no requieren descargarse en la computadora, que son gratuitas y permitirán: +registrar las direcciones +clasificarlas +compartirlas +aprovechar las direcciones almacenadas por otros.

Entre los recursos para dicho fin contamos con: CONNOTEA y DELICIOUS ( luego de abrir la página inscribirse como usuario en “Register” ,se requiere conocimiento básico de inglés y sentido común) :

http://www.connotea.org/

http://del.icio.us/

Otro recurso que es también gratuito pero que requiere descargarlo en la computadora es el Cogitum Co-Citer que es una herramienta similar a las anteriores con añadidos como: captura el texto que hayas seleccionado de cada página, la dirección exacta de donde lo has sacado, el título y la fecha de captura, agregarle comentarios personalizados y se guardan en una estructura eficiente. Se puede descargar en la siguiente dirección:

http://cogitum-co-citer.softonic.com/

También a nivel de la PUCP gracias a la Dirección de Informática Académica (DIA) contamos con “FAVORITOS PUCP” que nos ofrece la posibilidad también de almacenar nuestras WEBs preferidas y permitir el aprovechamiento recíproco de ellas. Ver en:

http://favoritos.pucp.edu.pe/

 

Puntuación: 4.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Comentarios anteriores (3)

  1. andromisnati dice:

    O también pueden usar el recurso de la DIA (integrado en el Blog PUCP, Videos PUCP y muchos otros) Favoritos PUCP, que realiza el mismo trabajo.
    Nati

  2. Genghis Rios dice:

    Holas, no saben que existe Favoritos PUCP??

    http://favoritos.pucp.edu.pe

    Si se trata de alumnos o profesores de la PUCP es mejor guardar los enlaces allí de tal forma que es más fácil poder compartirlos y que sean ubicados por otros alumnos o profesores de nuestra universidad.

  3. lsime dice:

    Sí gracias por la sugerencia y el aporte de la DIA en ofrecernos esta posibilidad del recurso "Favoritos PUCP" para nuestros alumnos y profesores.