martes, 13 de mayo 2008

Primer Seminario Nacional - Sociedad de Investigación Educativa Peruana

[Visto: 1851 veces]

El Grupo de Investigadores que viene impulsando la creación de la Sociedad de Investigación Educativa Peruana (SIEP) convoca al primer seminario nacional a realizarse en la ciudad de Arequipa, los días 10 y 11 de noviembre del 2008, e invita a la comunidad académica a presentar ponencias para dicho evento.
En los últimos meses, la coyuntura educativa ha estado centralmente ligada a la evaluación de los docentes y su impacto en la mejora de la calidad. Si bien ello es importante, deja de lado otras discusiones también fundamentales para tener una visión que refleje el carácter multidimensional de los procesos educativos. En otras palabras lo que finalmente ocurra con los aprendizajes, tiene que ver no solamente con los maestros, sino con otros actores y con el propio funcionamiento institucional y los recursos que se asignan al sistema.

Este primer seminario nacional convoca a trabajos de investigación que, desde diferentes aproximaciones disciplinarias y metodológicas, aborden empíricamente la relación entre alguna de las dimensiones anteriormente señaladas y los procesos y resultados educativos.

1. Cronograma de presentación de propuestas
30 de Mayo: Los interesados e interesadas deberán enviar un párrafo que contenga el tema de su ponencia y las preguntas de investigación que el estudio buscó o busca resolver, al correo electrónico primerseminario@grade.org.pe

En el correo se deberá incluir la siguiente información:
– Nombres y Apellidos completos del o los autores de la propuesta
– Afiliación
– Teléfono fijo de contacto
– Correo electrónico del o los autores

10 de Agosto:Los interesados e interesadas deberán enviar un resumen de su ponencia de máximo 2000 palabras (sin contar referencias) que tenga la siguiente estructura:
1. Justificación
2. Objetivos o propósitos de la investigación
3. Perspectivas o aproximación conceptual
4. Métodos, técnicas o modos de análisis
5. Fuentes de información
6. Resultados y /o conclusiones preliminares (si los hubiera)
El resumen deberá ser enviado en un archivo adjunto.

10 de Septiembre: El comité organizador publicará la relación de propuestas seleccionadas a ser presentadas en el seminario.

10 de Octubre: Los ponentes deberán enviar su ponencia completa al correo electrónico primerseminario@grade.org.pe para que el comité organizador pueda hacérsela llegar al comentarista de su mesa/panel.

Preguntas específicas sobre la forma de presentación deberán ser dirigidas al correo electrónico primerseminario@grade.org.pe

Puntuación: 3.33 / Votos: 3

Deja un comentario