La República
Henry Pease, director de la Escuela de Gobierno de la PUCP, mostró su apoyo a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y criticó que ahora se quiera hacer el problema del río Rímac en un argumento para la revocatoria.
“En obras, hay un montón de importantes. Yo he visto cosas impresionantes. Así que porque este año, como todos los años, se sale el río Rímac, ahora quieren convertir eso como argumento para la revocatoria. Qué gracioso, ¿no? Y cuando estalló Sedapal en Villa María del Triunfo, ¿alguien pidió la cabeza del ministro de Vivienda? No”, dijo el expresidente del Congreso en diálogo con RPP.
“Yo pienso que es una gran alcaldesa. Ha conducido el más importante plan de la ciudad que haya habido. Decían que era vaga, que no hacía nada. Es la única que ha invertido un año de tiempo, con los 40 alcaldes distritales participando, en señalar cuál es la ruta de esta ciudad”, agregó.
BONOS CONGRESALES
Sobre los sueldos de los congresistas, del presiente, entre otras autoridades, para Pease ello se ha convertido en un desorden.
“Eso es un desorden. La manera de ordenar es estableciendo la ley (que según él ya la echaron al tacho), que es el Presidente, jefe del Ejecutivo, quien fija su sueldo, y, por ende, ya fijó la de los altos cargos, por lo que ya no pueden meterse en el tema. Lo que traté de hacer es que los congresistas no fijen su sueldo. Que le fijen quien administra”.
Asimismo, agregó que la legitimidad de un poder del Estado está en lo que hace. “Lo más impresentable del Congreso es que no tengamos al Defensor del Pueblo”.
Sobre la continuidad de un gabinete, dijo “que dura todo el tiempo de un presidente, sería lo ideal. La excepción deben ser los cambios. Pero los correctivos se tienen que hacer semana a semana, y yo tengo esperanzas algunas cosas que hemos visto en la Policía”.