Euromime es un Master Erasmus Mundus en Ingeniería de los Medios para la Educación (o en Tecnología Educativa, si queremos ser más sintéticos) que se desarrolla en tres países europeos: Francia, Portugal y España y que forma futuros jefes de proyectos en el campo del diseño, desarrollo e implementación de programas de educación y capacitación siempre relacionados al uso de TIC. Tengo la suerte de ser estudiante de este Master y en este momento me encuentro cursando el último semestre en Madrid.

La mayoría de los estudiantes que siguen este programa son educadores, aunque en años recientes he visto colegas de área como ingeniería informática, diseño gráfico o ciencias de la comunicación. En verdad, no hay ninguna restricción para postular en relación al perfil profesional del candidato, basta con cumplir los requisitos señalados.

Debido a que Euromime se desarrolla en tres países es bastante recomendable dominar al menos dos de los tres idiomas en los que se imparten las clases (francés, portugués o español). Aunque el inglés no es utilizado (en clases) a lo largo de los estudios, su conocimiento es también muy importante, en particular cuando queremos buscar información para nuestra investigación.

Además de la experiencia invaluable de vivir y conocer diferentes ciudades (y evidentemente reforzar el dominio que tengamos sobre una u otra lengua), el compartir día a día con personas de diferentes culturas y perfiles es bastante enriquecedor. Sólo en mi promoción tengo colegas de Senegal, El Salvador, México, Chile, Colombia, Brasil, Venezuela, Bolivia, Francia, Italia y Rumania.

Como les comentaba al inicio, en estos momentos me encuentro en la última etapa del Master. En Madrid, la encargada es la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y por tal motivo, la mayoría de trabajos los hacemos desde casa. No, no crean que es fácil como parece. Llevar cursos a distancia requiere bastante orden y disciplina, y para alguien que es un Internet adicto como yo, pues es bastante difícil. Mi estrategia en este caso es simplemente “desconectarme de la Internet” e ir a mi cuarto a realizar mis trabajos “off line”. De otra forma nunca podré acabar ni los módulos que tengo pendiente, ni la tesis que debo presentar a finales de junio.

Si tienen alguna pregunta sobre el Master, no duden en hacerla dejando un comentario más abajo.

Web del Master Euromime

Euromime
Etiquetado en:

Un pensamiento en “Euromime

• 2 enero, 2013 a las 8:18 am
    Enlace permanente

Hola! una consulta: cuando envias el archivo zip para la candidatura dice que te enviaran un mail para rellenar un formulario para finalizar la solicitud de postulación. ¿sabes si es un mail de respuesta automático? o ¿después de analizar tu carpeta te lo envian? Envié mi carpeta hace dos días y no me ha llegado ese formulario (puede ser por la fecha..año nuevo, no?) Espero te haya ido bien en tu tesis! saludos