Una laptop por niño

El ministro de Educación, José Chang, anunció que el Perú firmaría el convenio con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en julio de este año para proveer a los estudiantes de más bajos recursos del país una computadora portátil (laptop) a bajo costo: US$175 (ojo, no US$100 como inicialmente se pensaba).

El proyecto “Una laptop por niño” (“One laptop per child” o simplemente OLPC) liderado por Nicholas Negroponte fue aplaudido y seguido con un interés desde un inicio, en particular por los usuarios de software libre en el mundo, puesto que la máquina utiliza el sistema Linux. Sin embargo, en las últimas semanas se especula que la laptop utilizaría el Sistema Operativo de Microsoft: Windows.

En sudamérica, Brasil y Argentina también han suscrito el convenio. Chile, por su lado, prefiere realizar algunos pilotos antes de unírseles.

Actualización (07/05/2007)

Aparentemente la supuesta inclusión del SO Windows en las laptop fue un malentendido. Un representante ligado al proyecto ha aclarado que las máquinas SÍ usarán Linux.

Foto: Behdad Esfahbod’s (Ver Licencia)

Perú se uniría al proyecto “Una laptop por niño”

3 thoughts on “Perú se uniría al proyecto “Una laptop por niño”

• 10 noviembre, 2007 a las 11:51 am
    Enlace permanente

BUENOS DIAS:
    ME PARECE ALENTADOR LAS INCIATIVAS DE PARTE DEL GOBIERNO PERUANO ELDE INICIAR CON UN PROCESO DE REVOLUCION TECNOLOGICA, ESPECIALMENTE EN LOS LUGARES MAS INHOSPITOS DEL PAIS.
    URGE LA IMPERIOSA NECESIDAD DE QUE LOS AMESTROS EMPECEMOS A UTILIZAR ESTAS MODERNIDADES COMO MEDIOS O RECURSOS DIDACTICOS A FINDE OPTIMIZAR NUESTRA DIDACTIA PRFOESIONAL.
    ATENTAMENTE,
    Prof. EDGAR JAYO MEDINA
    AYACUCHO-PERU

• 15 mayo, 2008 a las 12:37 am
    Enlace permanente

Me parece que la integracion de TIC en las zonas mas necesitadas del peru es muy interesante, sin embargo en mi opinion falto planificación, falto capacitación tanto al profesorado como alos estudiantes, para que enfrenten con éxito esta nueva etapa, ya que lo más importante es saber que hacer con este instrumento, que capacidades se van a conseguir, tener conocimiento a que barreras y posibilidades se enfrentan tanto docentes como estudiantes.