Juergas, campamentos, fiestas al aire libre, bacanales, borracheras. No, no estamos hablando de algún carnaval o fiesta por el aniversario de alguna ciudad, tampoco estamos celebrando una clasificación a un campeonato de fútbol. Lo que les menciono son características de la “Semana Santa” tal y como se entiende en Perú (aunque quizás sea igual en otros sitios).

Semana "Santa" en Ayacucho

Latas de cerveza luego del desbande ayacuchano

Atrás quedaron los días de reposo y la no música con alto volumen de antaño, en la que nuestros padres nos aconsejaban aprovechar esos días para reflexionar, y en la que veíamos, una y otra vez, “Ben Hur”. Ahora la consigna es única: vamos a aprovechar esos días para desbandarnos.

Semana "Santa"

No estoy ligado a ninguna religión (fui literalmente obligado a ir a misa en mi colegio católico), menos estoy en contra de las fiestas que se organizan, pero me parece que el nombre de “Semana Santa” está totalmente desvirtuado actualmente. Creo que es hora de buscarle un nombre más adecuado, ¿qué sugieren?

Fotos: Gustavo Ramirez

Puntuación: 0.00 / Votos: 1
Semana ¿santa?

9 thoughts on “Semana ¿santa?

  • 9 abril, 2007 a las 5:41 pm
    Enlace permanente

    TRADICION PURAMENTE Catolica!! y pues como los tiempos han cambiado demasiado y la presion social cada vez es mayor, pues se busca un adecuado esparcimiento, mejor hay que cambiarle en concepto a TODO!!

    saludos

    Responder
  • 13 abril, 2007 a las 8:10 pm
    Enlace permanente

    OIE mas foTos Pssssss peo tienes razon q no tiene naa de santa esa semanazaaaaaaaaaaa

    Responder
  • 26 abril, 2007 a las 9:28 pm
    Enlace permanente

    No coincido contigo. El problema no es cambiarle el nombre a la "Semana Santa" sino hacerle ver a los peruanos que no esta bien ese desmande en esos días.

    Esto no es por cuestiones religiosas, sino por una identidad cultural que se esta perdiendo. Hablamos de turismo y queremos que entre más dinero por ese medio. Pero al mismo tiempo destruimos las costumbres y ritos que nos hacen un pais atractivo al turismo.

    No estoy diciendo que las personas no festejen, ni que todos (me incluyo) nos volvamos católicos. No hay que exagerar ni perder de vista el motivo de la fecha.

    Responder
  • 13 marzo, 2008 a las 9:03 am
    Enlace permanente

    a lo que nunca experimentraron vivir la emana anta le pido que lo intenten y vera que maravilloo e

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *