Luego de 25 años, una seleccion peruana de fútbol logró clasificar a un mundial. Se trata de la selección Sub-17, quien hace unos minutos selló el empate con Argentina y de esta forma consiguió el cuarto lugar que le brinda un lugar en la máxima justa internacional, a realizarse en Corea del Sur en agosto de este año.

Estos jovenes les taparon la boca a algunos que no creíamos en ellos. Y es que, después de un excelente inicio, con victorias sobre Brasil (¡nada menos!), Bolivia y Venezuela, la segunda fase del torneo se presentó bastante complicada, especialmente después de las sendas goleadas recibidas por parte de un Brasil mucho más agresivo y Colombia (4-0 y 3-0 respectivamente). Empero, un emotivo partido (lluvia incluída) contra Ecuador jugado el pasado viernes, que terminó 2-2, más el triunfo obtenido ante Venezuela antes (2-1), hicieron que Perú llegara el día de hoy con posibilidades. Si a eso le sumamos que hoy por la tarde Venezuela, su más cercano perseguidor, cayó goleado 5-0 ante Colombia, y luego Ecuador perdió 5-2 ante Brasil, sólo un catastrófico resultado de 4 a 0 ante Argentina podía haber dejado fuera a Perú. No fue así, y los dirigidos por el técnico peruano Juan José Oré, demostraron un juego ordenado y empataron con el siempre difícil equipo albiceleste.

La clasificación se selló con un fortísimo disparo de penal ejecutado por el jugador Hernandez. Un disparo que refleja la furia, convicción y hambre de triunfo de estos jóvenes, algo de lo que suelen carecer los jugadores de la selección mayor.

¿Qué más decir?. Estos jóvenes han demostrado un buen juego, orden y capacidad de recuperación. Pero es claro, que necesitan mejorar en la defensa y mantener esa hambre de triunfo que caracteriza a varios de ellos. Ojalá que vayan a ese mundial con un sólo objetivo: traer la copa. No es ninguna quimera, ya están allí, y si se lo proponen, pueden llegar muy lejos. Creo que eso ya lo demostraron. Nada más que decir, sólo: ¡FELICITACIONES!

El Equipo

1 Arquero HERMOZA Éder Alianza Lima 04.04.90
2 Defensor SOCOLA Jersi Alianza Lima 07.07.90
3 Defensor MOLINA Anthony Dep. Univ. San Martín 13.08.90
4 Defensor MUÑOZ Joseph Esther Grande de Bentín 06.01.90
5 Defensor DUARTE Néstor Academia Cantolao 08.09.90
6 Volante SALAZAR Bryan Sporting Cristal 01.06.90
7 Volante MANCO Reimond Alianza Lima 23.08.90
8 Volante BAZALAR Carlos Alianza Lima 19.03.90
9 Delantero ÁVILA Irven Deportivo Real FC 02.07.90
10 Volante SÁNCHEZ Daniel Sporting Cristal 02.05.90
11 Volante TRUJILLO Luis Alianza Lima 27.12.90
12 Arquero GALLESE Pedro Deportivo Real FC 23.02.90
13 Defensor CALDERÓN Manuel Deportivo Real FC 28.01.90
14 Volante COAVOY Erick Deportivo Real FC 22.01.90
15 Defensor HERNÁNDEZ Jairo Alianza Lima 02.03.90
16 Delantero DE LA CRUZ Yovic Esther Grande de Bentín 11.07.90
17 Defensor ZEVALLOS Juan Univeristario 07.07.90
18 Volante RUIZ César Sporting Cristal 10.01.90
19 Defensor LA TORRE Christian Sport Boys 09.03.90
20 Volante CORREA Gary Univeristario 23.05.90

Entrenador: Juan José Oré

La estrella

Reimond Manco

Ver imágenes

Puntuación: 1.00 / Votos: 1
Perú clasificó a un mundial de fútbol después de 25 años

6 thoughts on “Perú clasificó a un mundial de fútbol después de 25 años

  • 25 marzo, 2007 a las 4:42 pm
    Enlace permanente

    Una gran noticia, pero no hay que engañarnos, que el mundial sera otra cosa…un ejemplo: Alianza, la U, Cristal y Cieneciano siempre campeonan y logran ir a la copa libertadores… solo para terminar goleados… que esta clasificacion (Dios quiera que la logremos) nos sirva para estar mas concientes que nunca que solo trabajando fuerte logramos las metas… aunque a veces (yo creo q esta clasificacion es asi) la suerte ayuda mucho…

    Responder
  • 26 marzo, 2007 a las 8:49 am
    Enlace permanente

    ENHORABUENA!!
    estos casi cuidadanos han logrado immortalizarse dadas las escasaz oportunidades de asistir a eventos de esta envergadura!! HOY es momento de celebrar, de soñar con lo mejor, son dias mejores que dan inicio a esta semana, tanto es el impacto del futbol que hasta la gente trabaja mejor, se tratan mejor y casi no hay diferencias entre clases sociales, ANIMO A LA SELECCION SUB- 17 del PERU!!
    Saludos

    Responder
  • 26 marzo, 2007 a las 1:22 pm
    Enlace permanente

    Bueno, comparto el optimismo de todos. Si los jugadores siguen jugando contra sus propias debilidades y flaquezas pueden lograr grandes alegrías para ellos, sus familias, amigos y la afición.

    Bye

    Responder
  • 28 marzo, 2007 a las 7:15 pm
    Enlace permanente

    Cable a tierra amigos, no quiero ser pesimista pero si bien es un buen logro el CUARTO PUESTO por la carencia total de titulos y victorias deportivas, tampoco creo que estemos ante heroes nacionales. Fríamente tengan en cuenta que el resultado mas valioso fue el de triunfo ante Brasil, luego la victoria holgada ante Bolivia…despues derrota ante chile y un empate magro con ecuador…en la segunda ronda un triungo ajustado ante venezuela y brasil con colombia nos volvioa la realidad con sendas goleadas. El partido con ecuador se debio ganar pero se fallaron como 3 o 4 goles cantados y el empate fue un regalo del arquero ecuatoriano(hay que enseñarles a meter goles en la puerta del arco)y con argentina fue un buen empate pero este es de los equipos mas bajos que haya mandado argentina en los ultimos años.
    Cable a tierra, es un buen punto de partida para comenzar a mejorar, pero aun hay varios defectos que corregir, seguimos por debajo de brasil, colombia y argentina. Lo bueno es que esta vez dejamos atras a ecuador y venezuela, vale el aplauso pero mesura.

    Responder
  • 29 marzo, 2007 a las 10:36 am
    Enlace permanente

    "Enseñarles a meter goles" ¿Cómo?

    Ya a lo más pateo cerca pero …

    Responder
  • 12 septiembre, 2008 a las 5:21 pm
    Enlace permanente

    ese empate estuvo lo maximo y apesar q tiempo atras perdimos las esperanzas ahora no nos caeria mal un poquito de ilusion y de ganas para apoyar a los muchachos y asi poder ganar ademas mil felicitaciones para "el loquito vargas" se ve q le puso amor a la camiseta.. por sierto los argentinos no son buenos para aceptarlo pues estan q escriben unos comentarios……….pobrecitossssss(‘.’)

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *