La insanía del presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, le estaría costando a la superpotencia cerca de 1 trillón de dólares ($1,000,000,000,000), un monto que alcanzaría, según John Allen Paulos -profesor de Temple University-, para enviar un cheque de US$3000 a cada ciudadano de Estados Unidos, o mejor aún, US$150 a cada ciudadano en todo el planeta, o para multiplicar por 18 el presupuesto anual de educación en ese país.

Pero los efectos del desatino de Bush se verán a largo plazo, pues a los gastos realizados hasta ahora hay que sumar lo que ese país tendrá que hacer para cuidar y curar a sus soldados enfermos y mutilados. Eso sin contar los efectos en Iraq, en donde las nuevas generaciones crecerán con un odio -bastante comprensible- hacia el invasor. Una lástima que nadie en el mundo pueda parar semejante abuso en ese pobre país.

Who’s Counting: How Iraq Trillion Could Have Been Spent
Cost of war

Cost of the War in Iraq

Un trillón de dólares se habrían gastado en la absurda guerra contra Iraq

2 thoughts on “Un trillón de dólares se habrían gastado en la absurda guerra contra Iraq

• 5 febrero, 2007 a las 4:03 pm
    Enlace permanente

Cuantas casas, alimentos, escuelas etc. se pudieron lograr con esa cosmica cantidad?

( un suspiro de agonia)

• 5 febrero, 2007 a las 8:19 pm
    Enlace permanente

La culpa, es de los millones de votantes norteamericanos, que eligieron y reeligieron a un PATAN como Bush, eso plantea inquietantes pregunatas, al sistema decomcratico…como la civilizacion humana, puede protegerse de semejantes individuos,.. eso se lo dejo a los sociologos y politologos,… y que no digan que todo marcha de maravilla…pues eso no es cierto