Recién nos recuperábamos del papelón de la Sub-20 y ahora tenemos que sufrir otro golpe. Sporting Cristal cayó goleado ayer 5-0 ante al América de México y quedó sin aspiración alguna a pasar a la fase de grupos de la Copa Libertadores ¿o es que alguien aún cree que se le puede ganar al equipo de Cuautemoc Blanco por 6 a 0 en Lima?El partido empezó bastante parejo, pero bastaron unas tres llegadas en el primer tiempo para que los aztecas nos clavaran dos pepas. El equipo del nuevo técnico Sampaoli tuvo algunas oportunidades pero sin mayor suerte, y es que, ¿qué puede esperarse de un equipo que apenas ha terminado su pre-temporada (Cristal), contra un equipo que ya venía jugando partidos previos en México (América). Aquí los dirigentes tienen gran parte de esta responsabilidad, al no haber planificado con la debida anticipación partidos previos para foguear a los muchachos y así realizar una presentación decente.

De lo poco que vi ayer (luego del 3 – 0 apagué el televisor), me queda la impresión de la que la defensa de Cristal es una coladera. Y es que, si ven en particular los dos primeros goles de los mexicanos, notarán que éstos llegaron por una falta de reacción de los llamados a proteger el arco de Delgado (Rebosio, Fassi, etc.). Los mejores fueron Cominges y Orihuela.

Parece que esta será otra Copa Libertadores para el olvido para los equipos peruanos, y es que tampoco creo que Alianza Lima supere al Sao Paulo o al Necaxa (de hecho, Alianza Lima siempre ha tenido discretísimas participaciones en el evento internacional y hace poco no pudo ni ganarle a un equipo de El Salvador), ni menos que Cienciano pase por encima a Boca Juniors. Ojalá que los resultados me tapen la boca.

Sporting Cristal eliminado de la Libertadores

4 thoughts on “Sporting Cristal eliminado de la Libertadores

• 25 enero, 2007 a las 9:08 am
    Enlace permanente