El día de ayer la experiencia se impuso sobre la juventud, y Francia no pasó mayores apuros para vencer al cuadro portugués, a quien muchos querían ver en la final. Un penal muy bien ejecutado por Zinedine Zidane pone a los galos en una final del mundo 8 años después del mundial que ganaran en 1998. La campaña de Portugal a lo largo del torneo fue bastante destacable, pero deberán corregir algunos aspectos para poder llegar más lejos la próxima vez, en particular, la falta de definición.

En cuanto a la final en sí, por todo lo hecho en el campeonato, el justo ganador sería Italia. No sólo nos regaló los minutos más electrizantes vistos en una copa del mundo en este siglo XXI, sino que es un equipo que se ha mostrado sólido, que no ha recibido gol alguno y que ha hecho una campaña envidiable: Italia:Ghana (2:0), Italia: EEUU (1:1) , República Checa: Italia (0:2) , Italia: Australia (1:0), Italia: Ucrania (3:0), Alemania:Italia (0:2)

Italia en Alemania 2006

Por su lado, Francia ha ido mejorando durante el campeonato hasta llegar a esta instancia. Luego de empatar en primera frase contra Suiza y Corea del Sur y ganar a Togo, los franceses despertaron en octavos de final y eliminaron a España (3 a 1), luego vencieron a Brasil (1 a 0) y ayr a Portugal. Su principal virtud, una excelente defensa y la posibilidad de contar con jugadores fuera de serie como Zinedine Zidane o Thierry Henry.

Zidane “pasea su clase” ante Brasil

Definitivamente, esta final la puede ganar cualquiera de los dos equipos azules. Hoy en la mañana, “El Veco” decía que en el centro de prensa en Munich la mayoría de periodistas coincidía que la Copa sería un justo premio para el mejor jugador que se ha visto en los últimos 15 años, Zidane. Pero creo que más justo aún, sería para un equipo -como el Italiano- que ha mostrado una regularidad y buen juego durante el torneo. Sin embargo, en el fútbol no hay justicia ni merecimientos, así que habrá que esperar, no más.

¿Quién te GUSTARÍA que sea el Campeón Mundial?

Puntuación: 0 / Votos: 0
Italia – Francia, de pronóstico reservado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *